26 abril 2011

XVI Jornadas del Cómic de Avilés 04 - Otros dos autores confirmados

Seguimos desvelando autores que estarán en la lista de invitados de las Jornadas del Cómic de Avilés y que se suman a los ya desvelados hasta la fecha: los americanos Jason Aaron, Brandon Peterson y Tony Harris, el francés Emile Bravo y los autores nacionales Joan Boix, Ángel Unzueta, Albert Monteys y Juan José RyP.

Además, de propina, hacemos pública una de nuestras exposiciones. Pero bueno, comencemos por...




Este autor brasileño ha alcanzado un enorme nivel de popularidad gracias a su trabajo en la serie American Vampire con guiones de Scott Snyder y, en el primer arco argumental, de Stephen King. Sin embargo los primeros pasos de su interesantísima carrera profesional le llevaron lejos, cuando tras trabajar en el mercado de la publicidad, comenzó a trabajar en cómic para el mercado egipcio. Poco después, ya en los USA, publicó en Image con el guionista Felipe Ferreira la serie Crimeland y posteriormente en Boom! Studios y en Dark Horse se encargó de la parte gráfica de varias series, siempre con guionistas, entre las que destacan Jeremiah Harm o 24 Seven (antología posteriormente nominada al premio Eisner). Luego, ya en DC Comics, se encargó de la serie Blue Bettle como ya pudimos ver en España para poco después comenzar con la mencionada American Vampire en la que todavía sigue, sin que le faltase tiempo para otros proyectos como Urban World para Oni Press. Ahora tiene contrato en exclusiva con DC Comics.

El siguiente autor, del que además tendremos una impresionante exposición, es...




Este autor serbio nos visitó fugazmente el año pasado para no faltar a su charla en Avilés, a pesar de lo mucho que se le complicaron las fechas de entrega, un esfuerzo que no sabemos como agradecerle. Guera comenzó como una estrella del cómic yugoslavo gracias a la serie Elmer Jones que dibujaba sobre guiones de Dragan Savíc y que transitaba por el género del western así como a algunos otros trabajos para este mercado. El mercado europeo también le fue propicio, con la realización del dibujo de la serie Le Lievre de Mars escrita por Patrick Cothias, la realización de más de 90 portadas en España para las noveles de El Coyote de José Mallorquí y con la actual realización de la parte gráfica de una de las series más interesantes y aclamadas del mercado americano, concretamente Scalped que, con guiones del guionista Jason Aaron también invitado este año en Avilés, publica DC en su sello Vertigo.

Alrededor de la obra de Guera construiremos una exposición que, a buen seguro, hará las delicias de los visitantes de las Jornadas gracias a lo variado y a lo estupendo de su obra.

Bueno, en un par de semanas os desvelaremos el nombre de otros autores confirmados a las Jornadas del Cómic de Avilés. ¡Seguid atentos!

16 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¡Excelente! Me encanta Albuquerque y la expo de Guera promete.

Angel dijo...

Estupendo. Cada vez pintan mejor las jornadas de este año.

The Korinthian dijo...

Ya vamos carburando!!!

pedro j. l. dijo...

envidia, envidia, envidia

Miguel Bandera dijo...

Vaya alegría lo de Albuquerque. ¿Es el primer autor brasileño que traéis?

Felicidades por la lista y nos vemos en septiembre, que en Barcelona no te vi.

Jorge Iván Argiz dijo...

JULIAN:

Me alegra que te guste. ALBUQUEQUE es un gran autor que, además, ahora mismo goza de una merecida popularidad. La expo de GUERA te va a encantar, y sé bien por que lo digo, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANGEL:

¡Y lo que queda por desvelar, camarada!

Jorge Iván Argiz dijo...

THE KORINTHIAN:

:)

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Transforma esa envidia en impulso para venir hasta aquí. Es mucho más productivo y menos frustrante, ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

MIGUEL:

Pues lo de Barcelona es lo más normal, en especial este año que me regresé el sábado de tarde.

El año pasado, que no viniste, te perdiste el primer autor brasileño que tuvimos en las Jornadas, que fue IVÁN REIS. Y ya ves que le hemos cogido gusto al tema... :D

Julián Glez. Aréchaga dijo...

La expo de GUERA te va a encantar, y sé bien por que lo digo, jeje.

En ascuas me tienes.

Jorge Iván Argiz dijo...

JULIÁN:

El día del Certamen de Cortometrajes que te pases te dejaré que me sonsaques, :)

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¡Je! De acuerdo.

Jorge Iván Argiz dijo...

JULIÁN:

;)

Emilio dijo...

Han pasado un par de semanas: Queremos más!!!
[modo ansioso OOOOOONNNNN]
XD XD

Jorge Iván Argiz dijo...

EMILIO:

Pues en menos de 22 horas diremos otros cuatro (te escribo a las 2:04 del 2 de junio) :D