16 abril 2011

Cosas Varias 600 - Curso de cómic en AVILÉS

Desde el pasado lunes 11 de abril está abierto el periodo de matrícula para el curso Del mundo real a la viñeta del cómic: cuando María venció a Superman, una iniciativa que se enmarca en la programación de cursos de verano de la Universidad, que codirijen Christian Bartsch (que también ha realizado el cartel) junto a Manuel Antonio Muñiz Pérez y donde tienen la suerte de colaborar las Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés y Dolmen Editorial, entre otros.

El objetivo del curso (cuyo título quiere ser un homenaje a la obra de Miguel Gallardo María y yo) será acercarse a esos géneros del cómic que no gozan de tanta repercusión como puedan tener los superhéroes pero cuya calidad está fuera de toda duda. Así, en el curso se analizarán las claves del género autobiográfico, del cómic independiente, de la novela gráfica de temática social, etc. Para ello contarán con la presencia de autores y profesionales de primer nivel, tales como Nacho Casanova, Pepe Gálvez, Borja Crespo, Miguel Ángel Martín, además de los profesores de la Universidad de Oviedo María del Mar Díaz González y Roberto Fernández Llera y de algún invitado más entre los que nos contaremos Ángel de la Calle y yo mismo.


Las fechas serán del 6 al 10 de junio en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés. El curso tiene un número de plazas limitado, por lo que animo a los interesados a inscribirse lo antes posible y os recuerdo que es homologable por 4,5 créditos de libre configuración. De esta forma se siguen sumando actividades relacionadas con el cómic en Avilés, algo que a nosotros siempre nos encanta...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh, Jorge Iván! Felicidades a ti y al equipo por ese premio a la mejor revista en el Salón del cómic de BCN! Un fuerte abrazo!
Raule

Jorge Iván Argiz dijo...

Muchísimas gracias, Raule. Sinceramente creo que Vicente y el resto del equipo lo merecían. Salir todos los meses, tantos años, sin fallar, es tremendo. De hecho ya hubieran tenido que haberlo ganado hace tiempo.