03 abril 2011

Cosas Varias 597 - El primer ESCOGE en Getafe

Getafe tendrá su primer Salón del Cómic en menos de un mes, y lo cierto es que nacen con mucha energía y con una importante apuesta por el cómic como motor cultural. No en vano, y del mismo modo que es frecuente ver calles con nombres de poetas, músicos o escritores de narrativa, ahora en Getafe habrá cuatro calles con el nombre de otros tantos autores del cómic nacional que con justicia reciben este reconocimiento, concretamente Purita Campos, Jan, Carlos Giménez y el asturiano Víctor de la Fuente. Una gran idea que aplaudo desde aquí, mientras recuerdo que las buenas ideas deben de ser copiadas, que además parece que tendrá continuidad en futuras ediciones. El cartel, que os dejo a continuación, está realizado por Sergio Bleda...


Además han creado un logo que estará presente como identificador edición tras edición, y que combina cómic con aeronáutica, ya que Getafe es una ciudad muy vinculada con el mundo de la aviación. Éste es el logo.


Yo no podré asistir pese a la invitación extendida, porque en esos mismos días se celebrará en Avilés la SELIN (Semana de la literatura y la edición independiente) y estaré presente en ella, pero desde Dolmen aportaremos a Jesús Alonso Iglesias, el dibujante de Silhouette que como sabéis es finalista en Barcelona al Premio al Autor Revelación, que estará allí hablando de su obra y firmando ejemplares a todos los que se lo pidáis. ¡Mucha suerte a ESCOGE, no dejéis de ver su web oficial aquí, y seguro que nos veremos disfrutando de sus actividades en futuras ediciones!

2 comentarios:

Victor dijo...

Vaya, es una pena que no vayas, iba a ir a preguntarte cara a cara si se sabia algo del futuro de Cronicas de Mesene, porque llevo años esperando noticias y solo dais largar. Si al menos dijeseis "el proyecto esta muerto" o algo parecido, pues vale, pero es que siempre decis "esta paralizado por ahora pero lo continuaremos proximamente". Y llevamos asi años. Incluso los que seguimos Mesene desde sus inicios estamos ya cansados de esperar.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, VÍCTOR:

Pues es que es exactamente lo que dices. Está parado a la espera de un buen momento para continuarlo que no depende sólo de nosotros.

Lamento la espera y veo que tendré que asegurarme que no llegue el próximo ESCOGE de GETAFE sin novedad de Mesene para que no me riñas mucho.

Un saludo y muchas gracias por el interés.