La colección americana de Los Ratones Templarios, que como sabéis dibuja desde hace bastante tiempo Víctor Santos (y cuyo primer volumen, aún con dibujos de Michael Avon Oeming, editamos en Dolmen) suele incluir pinups de autores invitados. En uno de los últimos números aparecidos los lectores de los USA pueden disfrutar de una ilustración preciosa, centrada en la serie, realizada por Quim Bou, que no es el primer autor español que aparece en esas galerías pero que, hasta la fecha, es el que ha realizado la mejor colaboración, al menos, en mi humilde opinión.
El caso es que se la he pedido a Quim para compartirla aquí con todos vosotros y no sólo ha dicho que sí, cosa que sinceramente esperaba, sino que además se ha pfrecido a pasarme los pasos necesarios para una nueva entrega de la sección Paso a Paso de mi blog.
El primero de ellos es un boceto previo sorprendentemente esquemático, en especial viendo lo complejo del resultado final. Aquí lo tenéis...
El segundo es el dibujo a lápiz, donde Quim ya lo encaja todo dando rienda a su amor por lo medieval, de modo que nos ofrece una defensa en una empalizada, fijaros en la amenaza que se precibe en el extremo superior derecho de la página, en forma de garra felina...
6 comentarios:
Me encanta el lápiz!!!!!! Wow!!
vaya pasada
Excelente! Jorge, hace mucho que no comento, pero quiero que sepas que nunca dejé de pasar. Abrazo.
XIAN:
¡Sin duda!
PEDRO:
A mucha gente lo que más le ha sorprendido es el apunte inicial, ya que contrasta con lo elaborado del final. Cada maestrillo tiene su librillo, pero para eso está esta sección, jeje.
TIN:
Pues genial saber que sigues por aquí, compañero. Muchas gracias y un abrazo.
Publicar un comentario