24 marzo 2011

Cosas Varias 593 - KENNY RUIZ en las actividades de inauguración del Centro Niemeyer

La inauguración del Centro Niemeyer es, sin duda, unos de los momentos cumbre de una ilusionante realidad que se ha instalado en los últimos tiempo en la ciudad de Avilés. Cualquiera que haya ido estando un poco al tanto por la prensa, o que haya leído en este blog algunas de las actividades celebradas en la ciudad al amparo del mencionado centro, tendrá ya una perfecta idea de la nueva dimensión cultural que le da a Asturias en general y a Avilés en particular.

Nacido para tratar la cultura desde todos sus ángulos, es lógico que ya desde el principio se haya incluido al cómic como una de las columnas (ni más ni menos importante que las demás) alrededor de la que se harán actividades cuando el criterio de los responsables así lo decida y así, dentro de las actividades del fin de semana inaugural (que podéis consultar aquí) contaremos con la presencia de Kenny Ruiz el sábado y el domingo.



Así, tan sólo un día después de que Woody Allen y la New Orleans Jazz Band actúen para más de 10.000 personas, Kenny hará un doble sesión de dibujo en vivo, que será proyectado a gran tamaño, para que todo aquel que se acerque a verlo pueda disfrutar y ver los secretos de cocina de la realización de un cómic. El sábado será de 17:00 a 20:00 y el domingo de 12:00 a 18:00, y sobra decir que quien se acerque con alguno de los trabajos de Kenny encontrará, en el momento oportuno, la ocasión perfecta para llevárselo dedicado.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Notición! Y vaya pedazo estreno con el amigo Kenny!
Un abrazote desde Barna City.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Interesante propuesta y bien por las gentes del Niemeyer por no hacer guetos culturales artificiales. No se puede separar Avilés del 9º Arte dada la importancia que han tenido las Jornadas en colocar nuestra querida villa en el mapa (no sigo para no hacerte la pelota).

La elección de Kenny que hace cómics para todos los públicos y tiene experiencia docente es más que acertada.

Miguel Bandera dijo...

Hola, Jorge...

Pues que bien que el comic sea un elemento más dentro de la programación de ese centro. Yo no habia oido apenas hablar de él y sin embargo mucho he escuchado ya de vuestras Jornadas así que me parece una relación lógica la de Avilés y cómic.
Espero que no se limite a un taller en esta inauguración y adios muy buenas. Sea como sea seguro que peleas porque no sea así y sí al contrario.

pedro j. l. dijo...

que bien que os lo montais

Jorge Iván Argiz dijo...

RAULE:

La verdad es que KENNY ha pasado, casi sin darse cuenta, a formar parte de un momento muy importante de la industría de la cultura.

Jorge Iván Argiz dijo...

JULIÁN:

Sí, saber que el cómic estará valorado y representado en el Niemeyer me parece algo siempre justo pero, en Avilés, además necesario e imprescindible.

Jorge Iván Argiz dijo...

MIGUEL:

Bueno, como bien dices estaré recordando y proponiendo actividades y acciones relacionadas con el cómic, claro, y no sólo con el cómic. Pero los responsables del Niemeyer saben bien lo que hacen, no te preocupes.

Y sí, claro que habrá más cosas de cómic, como de cualquier otra disciplina o modalidad artística.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

;)