27 febrero 2011

Cosas Varias 585 - El Vampiro Blanco de BLEDA

Jakob, una historia de vampiros es el cómic que los aficionados al trabajo de Sergio Bleda querríamos que hiciese ya mismo. Algo muy normal ya que El Baile del Vampiro, serie de la que es coprotagonista Jakob, es un título de referencia para una generación de lectores españoles y uno de los más destacados exponentes de un momento en el que el cómic nacional gozó de una numerosa producción que, más allá de pagos y ventas, dejó nombres grabados en las mentes de los lectores y obras francamente interesantes que, por la propia idiosincrasia del medio en aquel entonces y de lo perecedero del formaro de entonces, ya son casi imposibles de disfrutar.

No sucede esto con El Baile del Vampiro (y su posterior especial sobre el personaje de Inés) ya que Aleta tuvo a bien reeditarlo hace unos años. Pero bueno, me estoy enrollando, y lo que quiero destacar el el hecho de que Sergio está trabajando, poco a poco, en el proyecto Jakob, una historia de vampiros, donde profundiza en una de las personalidades que adoptó El Vampiro Blanco, concretamente la de Arnold Paole. Escribe Alberto López Aroca (no te pierdas la novela Sherlock Holmes y los zombis de Camford) y debería dibujarla Sergio Bleda más allá de cualqueir otra consideración, lleve el tiempo que lleve...

Aquí os dejo una ilustración que no hace sino ponernos los dientes más largos. Ainssss....

7 comentarios:

Carlos dijo...

He tenido oportunidad de ver el libro de bocetos de Sergio Bleda, y puedo decir que la historia puede ser interesante. Ahora falta que se interese algún editor en publicarlo. Un saludo.

s e b a s dijo...

A ver si vemos pronto ese proyecto publicado. Los bocetos y la idea pintan bien.
Saludos :)

ifrit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ifrit dijo...

Tengo prácticamente toda la obra publicada de Bleda (exceptuando la de carácter erótico/pornográfico) y me parece interesante que Sergio se haya aliado con un novelista para este trabajo.

¡Qué ganas!

'El baile del vampiro', uno de esos títulos que leía por aquella época junto a 'Crónicas de Mesene' y muchas otras. Ahí lo dejo, Jorge Iván ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

CARLOS:

No, no, si te aseguro que hay editores interesados ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

SEBAS:

¡Ojalá, ojalá!

Jorge Iván Argiz dijo...

IFRIT:

¡Muy bien jugado, jeje!