08 diciembre 2010

Paso a Paso 42 - Portada de SAUD por Paco Díaz

Hace unas semanas salió editada por Panini la obra Saud: el leopardo, adaptación al cómic de la obra homónima escrita por Alberto Vázquez-Figueroa, con guiones de Pepe Caldelas y dibujo a lápiz de Paco Díaz y remate a tinta de Guillermo Ortego y color de Tomeu Morey.

Tras la lectura de la obra os puedo decir que estamos ante una muy buena adaptación del original y donde sus principales autores han dado lo mejor de sí mismos: el trabajo de Pepe es esta vez sólido y convincente, por lo que espero que siga por este camino en el futuro y adapte otras interesantes obras de la literatura reciente de nuestro país. Paco Díaz también rinde a su mejor nivel y tanto en la ambientación como en la narrativa se muestra capaz de trasmitirnos las sensaciones y trasladarnos a los ambientes necesarios en cada momento... es más, logró recordarme por momentos al gran John Buscema adaptando al Conan de Howard al cómic.

Precisamente Paco nos ha enviado el material necesario para este Paso a Paso, sección que hacia tiempo que no traía por aquí. Aquí podéis ver la portada en la que, cómo no, todo el protagonismo es para Abdul-Aziz Ibn Saud. Aquí la tenéis.


Después Guillermo Ortego entintó, con su habitual buen hacer, el trabajo de Paco logrando este resultado...


Y para acabar Tomeu Morey acabó de redondear este trabajo con la guinda de un estupendo color. Aquí tenéis el resultado final...


Nada más que darle las gracias a Paco por este material para compartir con todos vosotros.

4 comentarios:

sergi dijo...

es genial gracias a Paco y a ti por enseñarnos este gran trabajo

Pater dijo...

todo genial... y el color se sale, por cierto

saludos!

Jorge Iván Argiz dijo...

SERGI:

Esta sección siempre es de las que mas gustan. Lo entiendo, a mí también es la que más me gusta ver, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

PATER:

Sí, sin duda. Tomeu es muy bueno.