22 diciembre 2010

Noveno Arte 10 - El paso de JUAN JOSÉ RYP

Pues atrás queda ya la celebración del segundo aniversario de la librería Noveno Arte de Avilés y, con él, el paso por vez primera de Juan José RYP por nuestra ciudad. La verdad es que cuando hablé con Juanjo, de parte de Rocío, para esta actividad, nada hacía aventurar que el trayecto entre Ávila y Avilés se hubiese vuelto tan atribulado y el bueno de RYP dio todo tipo de facilidades para estar ese día en la librería así que no me queda sino darle las gracias. Además pronto comenzaron sus quehaceres pues tras apenas pasar por el hotel fue entrevistado por Saúl Fernández del diario La Nueva España que, al día siguiente, sacó este artículo haciéndose eco de la actividad.


La actividad sin duda lo merecía (aunque sólo uno de los dos diarios avilesinos pareció entenderlo así) ya que Juan José puede presumir de haber trabajado adaptando obras de autores como Frank Miller o Alan Moore y, después, haber firmado una importante cantidad de obras escritas por talentos como Warren Ellis. Además, actualmente, coincide el hecho de que le va muy bien en Marvel (primero realizó una serie limiatda de un personaje de culto de la editorial como es el Caballero Luna y actualmente dibuja una serie de doce entregas con Lobezno como protagonista) con el hecho de que sus principales obras están apareciendo en estos momentos en nuestro país, tanto en Glenat (Black Summer, No Hero, Wolfskin, Otro romance suburbano) como en Dibbuks (Nancy in Hell). Así lucía, con estos trabajos, el expositor habilitado en la librería...


Con la entrevista ya hecha comenzaron las firmas. Aquí os dejo unas cuantas fotos de distintos momentos de las mismas...





Y para terminar, invitado y anfitriona, al final de una actividad que seguro que no será la única similar antes de un tercer aniversario que pese a los tiempos de crisis en los que estamos yo estoy seguro de que llegará, no lo dudéis.

12 comentarios:

Pater dijo...

viva Ryp!

y felices fiestas!

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Da gusto ver a los "sospechosos habituales" en la sesión de firmas.

pedro j. l. dijo...

que envidia

punicher dijo...

yo personalmente quedé flipando con lo buen tio que es! y de los dibujazos que se mar´có ya ni hablamos!!
enhorabuena y gracias por traernos a ese lujo de artista que es Ryp!!
un saludo!

The Korinthian dijo...

¡¡Un tipo tan grande como Ryp no falla!!
Me alegro de que disfrutáseis de la Jornada!

Emilio dijo...

Qué grande Juanjo (y qué grande su ebilla!!!) XD XD

Jorge Iván Argiz dijo...

PATER:

¡Felices fiestas!

Jorge Iván Argiz dijo...

JULIÁN:

¡Y los que no salen en las fotos porque marcharon antes de que yo llegase!. Una de las cosas buenas que debe de tener una libería es la de servir de punto de encuentro, al menos a través de sus actividades pero no sólo en esos momentos, de un grupo nutrido de gente que compartan afición común. En las firmas ya nos vamos juntando, ya, a ver si en las próximas te coincide aquí.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Bueno, seguro que cerca de donde vives también suceden cosas similares, camarada.

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

No hay de qué, las gracias a ROCÍO por animarse, yo sólo ayudé a que pasara. Y sí, un tío cojonudo.

Jorge Iván Argiz dijo...

KORINTHIAN:

Así es. RYP siempre es un crack y no deja de demostrarlo. ¡Volverá!

Jorge Iván Argiz dijo...

EMILIO:

Sí, casi serviría para hacer la batseñal en caso de necesidad, jeje