22 diciembre 2010

Cosas Varias 561 - LOS PALADINES DEL HORÓSCOPO regresan a las librerías

Nacho Fernández es un autor hacia el que siento un cariño especial. Muchos de mis primeros y más divertidos devaneos por el Salón del cómic de Barcelona y algunos de los proyectos generados en un Dude primerizo lo tenían a él de estrella invitada. El término estrella no está usado al azar, ya que Nacho es un autor que alcanzó un volumen de ventas con su Dragon Fall casi impensable hoy en día para ninguna cabecera de cómic y, en lo creativo, siempre me ha parecido uno de lo creadores que mejor ha diseñado mundos y personajes y que mejor sabe plantear una continuidad mensual a largo plazo aunque, lamentáblemente, eso cada vez se estile menos en el mercado en estos tiempo.

En Dude nuestra primera colaboración fue en Templarios, tres cuadernillos que sacamos en la línea Célula (que pretendía hacer entregas de 16 páginas al precio de 100 pesetas) y después vinieron las nueve entregas de la serie Dark Breed. Estos dos títulos alejaban por primera vez a Nacho de su recorrido por las parodías y lo acercaban a la acción y la aventura juvenil y adolescente.

Ya en Dolmen volvimos a colaborar en Midnight Rockers, una serie muy bien pensada y en la que pusimos mucha energía, pero en la que nos equivocamos evidentemente con el formato a pesar de que podría considerarse, en cierta manera, precursora casual (que no influencia o, al menos, no lo creo) de la actual línea Gaijin de Glenat.

Sobra decir que sigo con atención lo que Nacho ha venido haciendo y que le deseo lo mejor, por eso me alegré mucho al ver que este último año le ha sido especialmente prolífico y también por eso recibí con especial alegría la noticia de que su título Los paladines del horóscopo (que he de reconocer que intenté que publicase con nosotros en lugar de Dark Breed y varias veces más) volverá a los puntos de venta habituales de la mano de Panini. En mí tendrá un seguro comprador y, si alguno tiene alguna duda, seguro que esta ilustración se la despeja, jeje.

4 comentarios:

Roberoto dijo...

Ossstras, que bueno! Todavía a día de hoy solemos recordar chistes que salían en aquel comic... era genial!!

Nachomon dijo...

Muchas gracias por el post. Yo ya ando metido en diferentes fregaos, y seguro que volveremos a publicar juntos. :)

Jorge Iván Argiz dijo...

ROBEROTO:

¡Lo mismo pasa con otras de sus series!. Nacho marcó (y sigue en ello) una época y aportó a este mundillo algunos referentes que no han pasado de moda. ¡Ahí tienes el DRAGON FALL saliendo nuevamente, y ha envejecido estupendamente!

Jorge Iván Argiz dijo...

NACHOMON:

¡No hay de qué, ya sabes lo que pienso, jaja!. Y no dudaba de que andarías metido en muchas cosas, no eres tu hombre de estar quieto, :D

Coincidiremos en el futuro pero, mientras tanto, te sigo leyendo. Un abrazo.