14 septiembre 2010

XV Jornadas del Cómic de Avilés 21 - La lámina

Nuevamente regalaremos una lámina durante la clausura de las Jornadas el próximo sábado día 18 de septiembre, lámina de tirada limitada que siempre está acompañada de la presencia del autor o autores para que sea convenientemente firmada y dedicada como uno de los postres de la edición del evento avilesino.

Este año la realización de la misma corrió a cargo de Enrique Vegas por varios motivos. El primero y fundamental es porque nos parece uno de los autores con más talento y capacidad a los que se lo podíamos pedir, y mira que afortunádamente podemos felicitarnos por conocer muchos autores muy majetes y muy buenos que seguro que estarían encantados de participar (y habrá años para que así sea, jeje). El segundo porque suyo habia sido uno de los carteles más exitosos de las Jornadas del Cómic de Avilés que, sin embargo, no gozó de la correspondiente lámina... Y la verdad que Enrique echó el resto y logró incluso, y mira que siempre espero lo mejor de él, sorprendenrme incluso a mí cuando recibí este espectacular dibujo pleno de detalle y documentación:


A partir de ahí llegó el momento de colorearlo, tarea que desempeñó Roberto Raba con gran acierto en ni es la primera colaboración suya con Enrique ni será la última, para dejar este resultado final con el que compondremos la lámina. Fantástico ¿no os parece?


Así que estad atentos porque iremos informando en las Jornadas del modo de conseguirla.

6 comentarios:

jesusalonsoiglesias dijo...

¡Qué grande es!

Roberoto dijo...

Anda, y yo guardándola en secreto! XD
La verdad es que fué todo un puntazo lo de dibujar la zona de las jornadas, con incluso un dibujante rodeado de frikis en las mesas de las terrazas, un rasgo que ya es característico de este evento...
Que ganas de que llegue el viernes para acercarme ya por ahi! XD

Joan F dijo...

BRUTAL! guardame una Jorge!

Carlos S dijo...

Me encantan estas cosas que muestran las "behind the scenes" de los cómics que nos gustan :) Viendo un cómic a color parece fácil la tarea de estos genios, pero mirando las diferencias dices: UF.

pedro j. l. dijo...

que pasada, que envidia, que mierda no poder ir

Jorge Iván Argiz dijo...

A TODOS:

Como no podía ser de otra manera, la lámina triunfó. Y es que era un trabajo tremendo, enhorabuena a los autores, así como a los afortunados poseedores de cada una de ellas, jeje.