29 agosto 2010

XV Jornadas del Cómic de Avilés 10 - EL CURSO

En las Jornadas del Cómic desde Avilés, ya desde la primera edición, teníamos claro que la formación en el lenguaje del cómic y la didáctica del mismo sería un factor imprescindible en nuestras Jornadas, por lo que siempre hemos tenido cursos impartidos por reputados profesionales del sector coincidiendo con los días de nuestro evento.

Continuando con esta política vamos a centrar el curso de este año en los trabajos técnicos que acaban redondeando el aspecto final de un cómic como producto final, aspectos que el dibujante debe conocer tanto si quiere controlarlos para así tener un control mayor del resultado final como si decide abordar el mundo de la autoedición, cada vez más asequible e, incluso, gratuito con internet como posible medio de difusión de las obras. E, incluso, por que el sector necesita buenos especialistas centrados en estos campos, como son el rotulado, la creación de fuentes tipográficas, coloreado, entintado, la realización de logos, el marketing…

El curso estará conducido por Ken López, uno de los más reputados profesionales de la industria norteamericana en lo que a rotulación de comics y realización de logos se refiere (no en vano a realizado algunos de los más conocidos por todos los aficionados) y contará con la presencia de profesores invitados de auténtico lujo de entre nuestros invitados asistentes a las Jornadas, motivo por el que se pide a los asistentes que tengan nociones suficientes de inglés.

Para apuntarse mandar un mail a jornadas_aviles@yahoo.es con vuestros datos personajes (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, edad...) y un pequeño currículum si lo hubiera. Si el curso será entre los días 14 y 17 de septiembre en horario de 11 a 14 horas.

7 comentarios:

WWfan! dijo...

¡¡¡Qué interesante!!!
A mí el tema de la rotulación me amarga enormemente.

WWfan! dijo...

Coño, que lo he leído y puede llevar a equívoco. No lo digo de coña, digo que me amarga enfrentarme al tema de la rotulación cuando precisa y que es una buena idea hacer un curso de eso.
Como tengo esa vena irónica, a veces hay que matizar.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¡Qué interesante! ¿Dónde se impartirá?

Anónimo dijo...

Nociones suficientes de Inglés , de Illustrator , Photoshop y Font Creator . Hay que modernizarse , Tiempo es dinero .

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

La verdad es que es una pena no controlar aspectos extra artísticos que afean el resultado final. Por eso este curso me parece excelente como idea.

Jorge Iván Argiz dijo...

JULIAN:

En la Escuela Superior de Arte, en el Palacio de Camposagrado.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

No siempre modernizarse es una ventaja de cara al trabajo ni siquiera es necesariamente más rápido, aunque por supuesto hoy en día hay ciertos aspectos casi imrpescindibles unidos a las tecnologías.