26 agosto 2010

CMAE 23 - Exposición de MIGUEL CALATAYUD

Miguel Calatayud (Aspe, 1942) ha logrado galardones tan importantes como el premio a la Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona, el premio Lazarillo o tres Premios Nacionales de Ilustración, dos de ellos al mejor trabajo del año y un tercero por toda su carrera, entre otros muchos.

Sin embargo, más allá de estos reconocimientos que le señalan sin duda alguna como un primer espada de la ilustración en nuestro país, hay que destacar su amor por un medio como es el cómic, por el que sigue transitando con frecuencia y del que se ha declarado eterno enamorado. Un medio en el que, abanderando la vanguardia plástica y la diversidad narrativa, contribuyó a mostrar nuevas posibilidades y caminos y del que sigue siendo uno de sus más arriesgados e innovadores realizadores.

Esta exposición coincidente con las Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés, además de continuar la apuesta del CMAE por acercar la excelencia plástica a nuestra ciudad, se produce en un momento perfecto tras reeditarse hace muy poco tiempo el gran grueso de la obra en historieta de este genial artista. La expo comienza el 2 de septiembre y este será su cartel...

2 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

El 11S mi primera visita a esta expo...

¿Cuál va a estar en el Atrio?

Jorge Iván Argiz dijo...

La de RICARDO MACHUCA. :)