14 junio 2010

Editando Libros 33 - El MIO SIDI de Ricard Ibáñez

Resulta todo un placer para mí dar la bienvenida a la línea de libros de Dolmen que coordino a un autor como Ricard Ibáñez que, tras hacernos disfrutar a todos hace años con la realización de Aquelarre (el mejor juego de rol nacional jamás realizado), así como más reciéntemente con varias novelas entre las que destacan la extraordinaria Mesnada y la muy buena La última galera del Rey, ahora abordará con nosotros un proyecto tan interesante como ambicioso.

Ricard explorará los entresijos de la españa mágica vista a través de su reflejo en las páginas de las obras más clásicas de nuestra literatura real. Y lo hará con mucho humor, aventura, fantasía y, sobre todo, valor y talento literario. Serán títulos independientes, con sentido completo, pero que juntos ofrecerán un fresco completo de nuestros mitos y de nuestra literatura, comenzando con el libro Mio Sidi que a finales de este mismo mes tendréis en la librerías y que, según lo que os he contado, se apoya en El Cantar del Mío Cid para nararnos la historia de un Rodrigo Díaz de Vivar traído de más allá de la muerte para enfrentarse a una amenaza a la que sólo él puede oponerse y de cuya victoria depende el futuro de la humanidad.

La portada, genial como siempre, corre a cargo de Alejandro Colucci. Y es que si trabajas con el mejor ¿para que cambiar?. Es ésta... ¡no os perdáis la novela!

3 comentarios:

Kenny Ruiz dijo...

Esta idea me mola especialmente, espero leer la novela y que tenga el nivel que aseguras.

Anónimo dijo...

Lo tiene, lo tiene, sencillamente genial.

Unknown dijo...

Hola, ¿la historia principal de las cuatro mujeres que resucitan al Cid transcurre en la edad media o en la actualidad o en otra época? Es por saberlo antes de comprarme el libro que lo tengo visto de segunda mano. Gracias.