11 mayo 2010

Siurell 677 - Pinup de VÍCTOR SANTOS con SILHOUETTE y HELLBOY como protagonistas.

Hace tiempo Óscar Lozano le encargó a Jesús Alonso Iglesias un pinup con el personaje de Silhouette y el personaje de Hellboy juntos y Jesús, con su tremendo nivelazo, le realizó esta maravilla. Ahora Óscar le ha pedido a Víctor Santos, el otro cincuenta por cierto de la novela gráfica Silhouette que no deberiáis dejar escapar, un pinup similar y Víctor le ha realizado este fantástico trabajo que, además, me deja compartir con vosotros en primicia, jeje. Disfrutadlo...

14 comentarios:

The Korinthian dijo...

Precioso!!
Lo pude ver en persona

Josep Busquet dijo...

Hay una cosa que me parece curiosa con esto de las comissions. He observado, no solo aquí sino en blogs de autores y de aficionados al mundo del cómic, que siempre se dice "me ha dejado compartirlo por aquí" o "me han dado permiso para ponerlo" y en ninguna de estas frases se habla del autor sino del comprador.
Cuando se hace un dibujo de estos o el original de una pagina, el comprador compra eso, un original, un dibujo hecho a mano. Y ya está. Salvo que pague más o se haga un contrato cediendo los derechos, los derechos de reproduccion seran siempre del autor.
Me da la impresión de que cuando alguien compra un dibujo de estos se cree que compra tambien los derechos universales de reproducción cuando, salvo que se diga lo contrario, siguen siendo del autor y puede hacer con ello lo que quiera (salvo vender el original que ya no está en su poder, claro)
Es como pensar que por comprar un original de Spiderman uno ya tiene el permiso legal para reproducirlo en cualquier lado cuando no es así.

s e b a s dijo...

Un excelente dibujo de Victor.
Felicidades por la adquisición.

pedro j. l. dijo...

que bueno es

Jorge Iván Argiz dijo...

THE KORINTHIAN:

¡Pues ya me ganas, que yo no lo vi en vivo y en directo!

Jorge Iván Argiz dijo...

JOSEP:

Por supuesto. Lo dices es obvío pero nunca está de más recordarlo.

Sin embargo, cuando dices que lo has leído "no sólo aquí" tengo que hacerte leer mejor mi blog porque a mí nunca me ha dado permiso el comprador, sino siempre el autor, por eso al que le doy las gracias en este mismo post (y en cualquiera similar) es a Víctor, o sea, al autor.

Lo segundo que, en todo caso, supongo que hay gente que dice que se lo han pasado (incluso si lo hace el comprador) para que se sepa que no lo ha cogido de otro blog y punto, que como sabes se hace con tremenda frecuencia y, las pocas veces que lo he hecho yo, siempre lo he citado.

Y luego está, claro, la gente que cree que tiene todos los derechos de un trabajo de estas características cuando, por supuesto, no es necesaria ni conmunmente así. O los que creen que pasan a ser del comprador, pero no creo que sean mayoría ¿o tal vez sí?, interesante cuestión

Un saludo.

Jorge Iván Argiz dijo...

SEBAS:

Seguro que el propietario está encantado, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

:)

Carlos dijo...

Siempre podemos acogernos al derecho de cita,¿no?, aunque ahora el tema se esté complicando. Un placer saludarte en el Saló, Jorge.

punicher dijo...

una ilustracion cojonuda!! vaya dos joyas que tiene el colega!!!
saludos

Tirso Cons dijo...

Buen apunte Josep ;-)

Jorge Iván Argiz dijo...

CARLOS:

Bueno, tema espinoso últimamente, desde luego.

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

Sí que ha sabid montárselo, sí, :)

Jorge Iván Argiz dijo...

TIRSO:

Ajá.