22 marzo 2010

XV Jornadas del Cómic de Avilés 02 - Tres nuevos autores se suman a la lista

Es este un buen momento para desvelar tres nuevos autores de la extensa lista de invitados de las XV Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés, que se suman a los cuatro (George Pérez, J.H. Williams III, Igor Kordey y Pere Pérez) que os contamos aquí y que nos visitaran entre los días 14 y 18 del próximo mes de septiembre.

Comenzamos con...


Este autor norteamericano, que comenzó con episodios sueltos de Los Nuevos Guerreros o Factor X, pronto se dio a conocer por su etapa en La Patrulla X dentro de la saga de La Canción del Verdugo. Tras huir a Top Cow para dibujar Codename: Strykeforce y para crear, escribir y dibujar la serie Arcanum, volvió a Marvel para encargarse de varios títulos de la familia de mutantes. Nuevamente deja la Casa de las Ideas, ahora para recalar en Cross Gen donde sería el director artístico de la compañía, y vuelve nuevamente a Marvel para realizar trabajos como Ultimate X-Men, Ultimate Vision o Extraño, entre otras, demostrando que sigue siendo uno de los dibujantes de cómic de superhéroes preferidos por los aficionados.

Desde Inglaterra tendremos a...


Formado como editor y guionista en la revista 2000AD donde, además de trabajar en numerosos personajes que incluyen al Juez Dredd, conoció a Jock, dibujante con el que sigue trabajando con frecuencia en la actualidad. Luego pasaría al mercado americano y son inumerables las series y proyectos en los que se ha visto involucrado... no podemos sino destacar su paso por la serie de Hellblazer, su serie The Losers en Vertigo que verá estrenada su adaptación cinematográfica en un par de meses, su paso por los Thunderbolts, su siere de Ojo de Halcón recientemente editada en España, o su inminente paso a guionista de Daredevil tras la etapa de Brubaker.
A todo esto, y mucho más, hay que añadir sus guiones para videojuegos, su colaboración en Virgin Comics con Guy Ritchie, sus webcomics adaptando personajes de videojuegos, el desarrollo con Jock de una nueva serie de creación propia y mucho más de lo que nos hablará en su estancia en Avilés...

Y para acabar por hoy...


Esad Ribic regresa a Avilés con una exposición bajo el brazo, que a buen seguro maravillará a todos los asistentes a la misma, con su estilo pictórico tremendamente detallado sin restar por ello nada de dinamismo a la página.

Este dibujante croata está centrado ahora en proyectos especiales para Marvel de enorme éxito, que comenzaron con Loki hace unos años y que siguieron con Silver Surfer: Requiem y Namor: En las Profundidades. De todos esto y mucho más, incluyendo sus excelentes portadas, podremos ver una muestra de originales durante las próximas Jornadas.

Esto es todo por ahora, seguiremos informando.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de fichajes.Yo tengo obras de todos ellos que estaria bien acercarles junto a nuestro absoluto reconocimiento.La portada de Loki,por ejemplo.Un buen sitio para plasmar una de las firmas.

Lastima que dios sea inaccesible para los mortales y no veamos el milagro de su presencia ni aquí ni en barcelona,ni en Pekin.Dicen que dios nunca suele salir de Northampton.Aunque viendo que por Avilés se asomo el brad pitt....Quien sabe.Mr Moore es apuntar a la mas alta esfera a nivel mundial.No creo que sea factible ni siquiera imaginandolo.


Por cierto.Gran trabajo el de La Nueva España y su libro collecionable en el que se recoge toda la obra del dibujante Alfonso,padre de pinin y uno de los principales simbolos de la cultura grafica Asturiana.Fundamental en toda biblioteca y de lo mejor que podremos ver publicado durante este año.Somos afortunados por esas mas de 400 paginas

Jorge Iván Argiz dijo...

MR. MONSTER:

Sí, lo de MOORE es, de momento, totalmente inaccesible, pero nunca hay que rendirse por completo. La vida de muchas vueltas, claro.

Por otro lado, coincido contigo en lo del coleccionable de ALFONSO. Una idea tan necesaria como imprescindible. Iniciativas así hay que aplaudirlas siempre.

Anónimo dijo...

A Jorge y a MR. MONSTER, totalmente de acuerdo en el coleccionable de Alfonso.

Sobre los invitados, pues sólo añadir como frikuriosidad que el personaje interpretado por Morgan Freeman en Million Dollar Baby lee cómics de Mystic.

Por cierto, la visita de Diggle a pocos meses del estreno de la película de Los Perdedores, un puntazo. Si Planeta no edita el integral en italiano preveo frikis deslomados en las colas de firmas.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Perdón por el anónimo.

punicher dijo...

sencillamente impresionantes los nuevos invitados!! Aviles nunca falla!!

Anónimo dijo...

que envidia que en mi ciudad (valencia) no logremos hacer nada asi con el rpesupuesto que tenemos. felicidades por la lista.

césar ruiz

milo dijo...

Ganas tengo de pillar al Peterson :)

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (JULIAN):

Bueno, bueno... por una página en italiano no es para tirar el cómic, malandrines. :P

Y muchas gracias por el dato de Million Dollar Baby, ¡eres un crack!

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICGER:

¡Intentamos no fallar! ¡Gracias!

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (CÉSAR):

Desde hace tiempo en VALENCIA intenta cuajar algún evento alrededor del cómic. Creo que ya está muy cerca de concretarse, pero de momento no puedo decir anda más, salvo que me fio complétamente de la persona que creo que estará al frente. ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

MILO:

Sí, no me extraña, jeje.

The Korinthian dijo...

Y yo a ribic.Y lo que queda!!

Jorge Iván Argiz dijo...

KORINTHIAN:

Además RIBIC ya ha demostrado el enorme juego que da. Un gran autor, un excelente invitado y una exposición que seguro será increíble.