12 enero 2010

Paso a Paso 38 - Una comission de CIFUENTES

Aunque no todo el mundo opina igual, la verdad es que yo estoy bastante a favor de las comissions y me alegro que vaya volviéndose algo habitual entre los autores de nuestro país. Poder pedirle a un autor que te gusta, a cambio de una razonable cantidad de dinero, un dibujo "a tu gusto" es una posibilidad muy interesante, sobre todo cuando muchas veces no tendrías otro modo de acceso al mismo. Por otro lado, para el autor, es un modo de asegurarse un dinero exra y que esos dibujos, más currados, estarán en manos de alguien que verdaderamente los quiere. Vicente Cifuentes es uno de los autores que están realizándolas, y muy trabajadas, aquí os dejo un paso a paso de la última que ha realizado. Comencemos por el boceto previo...


Una vez el aficionado da el visto bueno, supongo que ya habría dado una indicación de lo que quería y con que personajes pero desconozco si eso es realmente así, Vicente ya hace el lápiz definitivo...


Y, en este caso, como la comission es a todo color, Cifuentes lo acaba con acuarela dejando este fantástico resultado final de este crossover entre Batman y Spiderman pleno de detalle...


Nada más que dar las gracias a Vicente por facilitarme el material, así como a su propietario por darle el permiso para que me dejara compartirlo con vosotros.

7 comentarios:

Juanjo RyP dijo...

Sin palabras.
Vicente Cifuentes, Vicen, es de los mejores artistas que tenemos en la vieja piel de toro, y aquí, cómo cada vez que se enfrenta a un proyecto...Chapeau!! Hay que descubrirse ante el maestro, no queda otra.
Y lo "peor" es su insultante juventud ¡esto no ha hecho más que comenzar!!!

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANJO:

De acuerdo contigo en todo. Es un crack y lo mejor aún le viene en camino, sí.

:)

pedro j. l. dijo...

son muy caras las comisiones?

Jorge Iván Argiz dijo...

JOHN:

Lo tendré en cuenta, :P

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Depende del nivel de detalle, de si a color oo blanco y negro, de cuantos personajes, etc... y depende del dibujante, claro.

CIFUENTES anda entre los 100 y los 250 euros, por ejemplo.

TitoEwok dijo...

ya se lo dije a Cifu, ese dibujo es demasiado bueno incluso para él ;)
(aunque todos sabemos que el caballero oscuro le patearía el culo a spidey en un santiamén, tanta arañita, tanta arañita, los murciélagos se las comen para desayunar!)

Coincido con lo que habéis dicho JUANJORyP y tú, JORGE IVÁN, es un artistazo como la copa de un pino, a saber hasta dónde llegará!

¡Grande Cifu!

TitoEwok dijo...

... se me olvidaba...

Saludos,
TitoEwok, un fan