22 agosto 2009

Premios 09 - Finalista en los premios de la crítica

Así es... pronto os hablaré de las nominaciones que distintas obras de Dolmen/Siurell han tenido en los premios de la crítica que se han hecho públicas esta tarde, pero aprovecho este mensaje para deciros que soy finalista al premio a la mejor obra teórica por Blacksad: gato, negro y detective, que servía de catálogo a la exposición que el año pasado se realizó en la Semana Negra sobre este personaje creado por Guarnido y Canales.

La verdad es que mi trabajo, hecho con todo el cariño posible y con la mayor calidad que he podido, no es quizás de una entidad semejante a otros de los finalistas, pero no voy a negar que estoy muy contento de la nominación. Y lo estoy en lo personal, claro, pero sobre todo por que es reconocer, en cierta forma, la importante labor teórica que la Semana Negra viene realizando alrededor del cómic, probáblemente la más importante que un festival generalista realiza en todo el mundo.

Como ejemplo de esto decir que otra de las obras finalista (y sin duda mejor que la mía), fue originalmente concebida como texto para un catálogo de la Semana Negra que no llegó a hacerse. Me refiero, claro, al libro de Toppi tan estupéndamente resuelto por Yexus y que finalmente ha tenido un recorrido mucho más amplio del inicialmente esperado.

Aquí os dejo la portada del libro que me ha valido la nominación...

16 comentarios:

punicher dijo...

enhorabuena!!! una nominacion merecida, a ver si tienes suerte!! saludos

Kenny Ruiz dijo...

Enhorabuena, aunque no lo he leido, seguro que merece la pena.

Jaume Martí dijo...

Felicidades, Jorge!!!!!

Adri dijo...

Me se la respuesta pero... existe la más minima posibilidad de conseguir este libro en algun sitio?

Que me veo venir el no, pero por intentarlo que no se diga :-D

pedro j. l. dijo...

felicidades jorge

zeke dijo...

De aqui a que te pidan autografos por la calle no queda nada.
Felicidades.

Enrique Vegas dijo...

Yo lo tengo!! yo lo tengo!!

Adri dijo...

Repetido? :-P

The Korinthian dijo...

Me alegro. Enhorabuena!

Fanshawe dijo...

Enhorabuena! Vaya satisfacción que debes tener.

Jorge Iván Argiz dijo...

A TODOS:

¡¡Muchas gracias, por supuesto que estoy contento!!

Jorge Iván Argiz dijo...

ADRI:

Hmmmmmm. Voy a sortear un ejemplar esta semana entrante en este blog. Permanece atento, jeje

Adri dijo...

Oleeeeeeeeeeee, gracias!!!

(A ver si tengo suerte :-D)

Jorge Iván Argiz dijo...

ADRI:

:)

AlbertoHdez dijo...

Felicidades Jorge!!

Jorge Iván Argiz dijo...

ALBERTO:

¡Muchas garcias!