24 abril 2009

CMAE 10 - hoy se inaugura PROCESOS

Aunque es cierto que desde un punto de vista estético al espectador de una determinada pieza artística lo que le importa es el resultado final, y aunque no es menos cierto que la creatividad y las ideas no surgen bajo demanda sino cuando menos los esperamos, como un relámpago de inspiración, la verdad es entre de cada pieza observada y esa brillante idea inicial, ha existido un proceso creativo que ha permitido que su realización haya sido exitosa.

Son esos pasos intermedios que forman el mencionado proceso creativo los ingredientes secretos de una receta artística que cualquier espectador inquisitivo anhela conocer, fruto de una sana curiosidad, que no sólo le permita comprender sino que le haga además cómplice en cierta manera del artista. Y si para muchas culturas (hindú, confuciana, taoísta, budista…) la creación es un tipo de descubrimiento, conocer el camino que lleva hasta él animará sin duda al espectador a cuestionarse, investigar y/o experimentar de forma práctica, encontrando así éstos sus propios caminos o rutas a descubrimientos similares.

No podemos, por tanto, sino agradecer a Carlos Corres, José Antonio Olarte y Carlos López Garrido que compartan con todos nosotros, no ya sólo su caudal creativo a través de sus piezas de arte, sino sus respectivos procesos para hacerlas posibles. Desde hoy a las 20:00, y hasta el día 16 de mayo, en el CMAE (calle Llano Ponte 49, Avilés).

4 comentarios:

TORREALBA dijo...

PARECE MUY INTERESANTE.
ENHORABUENA POR SU BLOG, ME GUSTA HASTA LA CABECERA, AUNQUE EL TEXTO ESTÁ UN POCO GRANDE Y LAS ESQUINAS QUEDARÍAN MEJOR REDONDEADAS COMO LOS MARCOS DE SU PLANTILLA.

UN ABRAZO.

Jorge Iván Argiz dijo...

TORREALBA:

Sí, es probable, pero reconozco que no lo hago por sencillo desconocimiento de como hacerlo :P

Anónimo dijo...

Una preguntilla sobre la información de la derecha de tu blog, ¿cuánto costará aproximadamente la edición de Dolmen de As de Pique?.Porque el retapado antiguo todavía se ve por ahí y andará por los 2 euros, merece la pena.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Pues creo que costará más de dos euros, sí.