10 enero 2009

Cosas Varias 309 - Comission de MICHAEL GOLDEN

Una de las leyendas urbanas que circulan por el mundo del cómic es que Michael Golden es un tipo reacio a hacer dibujos a los aficionados y que, además, destruía casi todos los originales y odiaba a los aficionados y la relación con ellas. El haberle tenido de invitado en las Jornadas del Cómic de Avilés y el haberle llevado al Salón del Cómic de Getxo, me permitió comprobar lo inexacto de esas acusaciones o que, si algo hubo de real, quedó atrás en el tiempo.

Por si fuera poco, este año en Getxo se animó a hacernos unas comissions a muuuuuy bajo precio, y que os iré enseñando aquí. En total fueron tres, la primera de ellas fue esta Supergirl...

18 comentarios:

Xian dijo...

Si de algo me ha servido trabajar de periodista es para lucir un estupendo original de Golden en el salón de mi casa, un Spiderman de quitar el hipo que pudieron disfrutar todos los lectores de 'La Voz de Avilés'. Es uno de mis tesoros más preciados!!!

Jorge Iván Argiz dijo...

XIAN:

¡No es para menos, lo recuerdo!

Plissken dijo...

Pues sí, hay que decir que la imagen que algun coleccionista yanqui quería dar de él en listas de correo no se corresponde con la realidad vivida en España, ni en Avilés, ni en Barcelona, donde también coincidimos con él. Un encanto de persona y una bestia parda a la hora de afrontar colas kilométricas. ¡Un abrazo, Jorge!

Nacho R2 dijo...

Jorge, la fama de Golden se debe a la famosa historia de la comission del Dr. Extraño y su "la paciencia es una virtud".
Y la verdad es que a todos nos sorprendió en Aviles, ya que todos dabamos por seguro que lo maximo que conseguiriamos seria una humilde firma, y el tio se tiro una media de 35 muinutos por dibujo/aficionado.
Eso si, mi chica no guarda buen recuerdo de el, ya que se fumo medio paquete de tabaco suyo.... y ni siquiera tuvo un detallito con ella.

Nacho

punicher dijo...

cojonudisimo el dibujo,puedes decir cuanto es "barato"? x si acaso mi economia se lo puede permitir,saludos

Anónimo dijo...

El dibujo es feo un rato, no estaba muy inspirado o los billetes no eran muy grandes esta claro.........

Creo que este año quiero ser periodista cubriendo las Jornadas de Aviles esta claro........

Si salio esa historia por algo sería, no creo que el cambio pueda ser asi de radical, esta claro.........

Jorge Iván Argiz dijo...

PLISSKEN:

Yo, en Barcelona, me crucé con él una vez. Eso fue lo máximo que nos vimos allí, jeje. ¡Qué locura!

Jorge Iván Argiz dijo...

SKELLINGTON:

Hombre, es que el tabaco mata :P

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

Pues menos de 75 euros, pero hay que decir que fue un precio excepcionalmente raro.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

No, no era muy grandes me temo. Piensa que por uno parecido, por el que tuvo el problema, cobró más de 500 euros...

Y no, no se cambia de la noche a la mañana, lo que yo me pregunto es hasta que punto era así, o hasta que punto tuvo algún desencuentro puntúal como habrán tenido casi todos los autores. Yo no lo sé, yo sólo puedo opinar del GOLDEN que yo he conocido y que, evidentemente, no encaja para nada con el GOLDEN del que me habian hablado. Afortunádamente.

Anónimo dijo...

pues ya quisiera yo uno asi

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

¡Y yo... que éste lo vi pero no es mío!

Anónimo dijo...

En getxo hizo 3 dibujos gratis y luego se dedicó a pedir dinero y a intentar vender su libro.

En mi opinión y por lo que ví en getxo, su fama es completamente merecida.

Yo doy fé de que Michael Golden es un tipo reacio a hacer dibujos a los aficionados, salvo que pueda sacarse una buena tajada económica por ello.

Anónimo dijo...

Toma ostia, Michaelgolden, toma!!! Zis-zas!!!

Por lo menos, leyendo los comentarios, no hay duda d k en Avilés e incluso en Getxo hay muchas más posibilidades de ver al autor y charlar con él en Barcelona… de hecho, aún recuerdo a Michaelgolden solo, sentado en su mesa, viendo pasar la gente por delante…

Bueno, no sé si pegarle a Michaelgolden o a la estirada de la vampirella q iba con él, y era la que ponía los horarios y las tarifas… ¡¡¡toma pa ti también, zis-zas!!!

Jorge Iván Argiz dijo...

IÑAKI:

No es exactamente cierto lo que dices. Su agente, que viaja con él, le edita libros que vende en salones. Pero bueno, los compras si quieres y si no pues no, como el resto de material que hay en un salón.

GOLDEN en GETXO tenía una sesión de firmas e hizo cuatro, algo que no hizo ning´´un otro autor.

Y en AVILÉS hizo todos los días dibujos gratis... de todos modos nos descarto que tu hayas vivido algo que yo no viví, que yo no estaba todo el tiempo cerca de él, claro.

Jorge Iván Argiz dijo...

INMA:

Yo usaría mi látigo para pegarle a la Vampirella... hmmmmmm... eso ha sonado regular ¿verdad? :P

Anónimo dijo...

Jejeje... pues sí...

Si vamos a por la vampi, puedes contar con mi hacha! :-)

Jorge Iván Argiz dijo...

INMA:

:-)