26 noviembre 2008

Siurell Gold 49 - Un nuevo vistazo al tercer volumen de ORN: HISTORIA UNIVERSAL

Como se acerca mucho la publicación del tercer volumen del Orn: Historia Universal de Quim Bou, os voy a dejar ver una nueva página del mismo, a todo color, aunque sin los textos todavía ya que no se trata de destripar nada de la trama. Además es una página muy representativa, con uno de esos planos de situación que Quim hace tan bien, con un cuidado perfecto al detalle y con una narrativa fluida que logra hacerte mirar una y otra vez la página. Disfrutadla...

26 comentarios:

TitoEwok dijo...

ya antes de ver ningún avance consideraba que el 3er volumen del Historia Universal era un imprescindible, pero es que viendo una página que enseñas, y devanándose uno los sesos respecto a qué estará pasando en ella, ese volumen deviene más en una necesidad :P ¿eso de la hoja izquierda de la puerta -a la derecha de la segunda viñeta- es un perro? ¿un dragón? ¿el de debajo es el lagarto Juancho? ;)


Enhorabuena a Quim, que, como siempre, ha hecho un estupendo trabajo.

Saludos!
TitoEwok, un fan

Anónimo dijo...

como me alegro de haber coprado el primero y asi ahora no perderlo

foche dijo...

Me gusta mucho el personaje de la pájara y el perro inquietante
Saludos

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

La verdad es que el trabajo de QUIM en ORN es, efectívamente, imprescindible. Sin duda.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Sí, lo que te hubieras perdido...

Jorge Iván Argiz dijo...

FOCHE:

Me alegra que te guste. QUIM además de bueno en todo eso logra mantener una continuidad en la serie, algo para lo que hay que entregar a tiempo. Parece una obviedad pero no todos los dibujantes lo saben, ya hemos tenido colecciones que por un autor han estado paradas demasiado tiempo.

Jolan dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices. Orn es uno de esos comics con multitud de planos en los que es un deleite detenerse durante un buen rato, más allá de la lectura.

Jorge Iván Argiz dijo...

JOLAN:

Exáctamente. Uno de los grandes secretos de QUIM es que sus páginas te hacen regresar varias veces a sus dibujos. Lectura excelente, pero también excelentes relecturas.

Anónimo dijo...

Y que colecciones son esas, si se puede saber?

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Bueno, ahora estamos hablando de QUIM no de otras coleccciones, pero me refiero fundamentalmente a Crónicas de Mesene, en la etapa de DUDE y en un arco largo de DOLMEN.

Quim Bou dijo...

Hola!
Gracias!
Vuestros comentarios son como cheerleaders para la moral de un servidor.
Dame una A!
Dame una T!
Dame una R!
Dame una ...!
A TRABAJAR! :)

Salut!

Anónimo dijo...

por cierto! va a estar Quim firmando en el Expocomic??

Quim Bou dijo...

Hola, Anónimo,
no, por cuestiones de trabajo voy a estar en casa currando... :)

Estoy pensando en poner en mi blog o web un anuncio para que la gente que quiere un cómic dedicado pueda enviarmelo y yo volverselo firmado, pero no sé si interesará mucho, ya que significa enviar por correo el cómic...
Seguiré pensando en ello...

Anónimo dijo...

Bueno, la página no está mal, pero hubiera quedado mejor una pirámide guanche que esa torrecilla...

Anónimo dijo...

vaya, pues es una pena, Quim... en fin, lo de los ejemplares firmados por correo puede ser una opción, pero claro, entre envío y vuelta sale caro...

TitoEwok dijo...

QUIM:

Yo creo que el problema de esa opción de dedicatoria-por-correo puede estar más en el hecho de que te veas sepultado por cientos de cómics de tenaces aficionados que se adhieran a dicha opción.

Sobre lo del gasto... gente, entrar en un expocómic o similar suele costar 5 euretes o así... eso da de sobra para un correo ida y vuelta certificado nacional ;)

Saludos!
TitoEwok, un fan

Jolan dijo...

Yo quería aprovechar la entrada para sugerirle a Quim que habilite la opción de comentarios en su blog. ¡Hay bocetos y cosas chulísimas de las que anuncia que bien merecen unas cuantas palabras!

Jorge Iván Argiz dijo...

A TODOS...

Sí, QUIM me temo que va a tener que hacer una gira de firmas para llenar esos álbumes sin firmar. Y sí, que pudieran ponerse comentarios en su blog no era mala cosa, no.

Mucho mejor eso que lo del correo de ida y vuelta, jeje

Quim Bou dijo...

Buenas!

Por qué no se pueden escribir comentarios en mi blog? Mh... podría dar muchas razones, pero la más contundente és que el gran Víctor Santos lo tiene así! Quién soy yo para cuestionar su criterio... :D

Lo de firmas por correo tiene el gran problema del dinero y el tiempo. Además eso de enviar cómics por correo normal siempre da un poco de repelús... Y si es certificado, sale bastante más caro. He, he! TitoEwok, me temo que tu optimismo es algo exagerado. No creo que fuera un alud... :)

Sr. Anónimo Guanche: pero es que todo el mundo sabe que en las pirámides hay nazis escondidos, y no me cuadraba con el mundo de Orn... :)

TitoEwok dijo...

QUIM:

Si quieres comprobamos quién se haya en posesión de la verdad, yo por mi parte tengo una decenica de ejemplares esperando a pillarte por banda ;)

Saludos!
TitoEwok, un fan

Jorge Iván Argiz dijo...

QUIM:

¡Bien argumentado! ¡Víctor rules! :)

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Pues que te los firme rápido que luego salen más cosas y se acumulan :)

TitoEwok dijo...

JORGE IVÁN:

Ése es el problema, que a la velocidad en que Quim va produciendo, se van acumulando; y a ver si antes del 2009 podemos "acumular" también el Historia Universal 3 ;)

Saludos,
TitoEwok, un fan

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Eso espero, eso espero. A ver si las navidades no afectan a las imprentas, encuadernadoras, distribuidoras...

Anónimo dijo...

"Sr. Anónimo Guanche: pero es que todo el mundo sabe que en las pirámides hay nazis escondidos, y no me cuadraba con el mundo de Orn... :)"


chitón, que a saber quien puede leer esto. :)

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Haces bien, haces bien, tened cuidado. Este blog es muy vigilado por fuerzas muy diferentes. Hay quien sospecha que está cifrado, :P