06 agosto 2008

XIII Jornadas del Cómic de Avilés 06 - ¡Cuatro invitadas más a las Jornadas de Avilés!

Este año, además de las tres exposiciones habituales de las Jornadas del Cómic de Avilés, habrá dos más centradas en analizar el papel actual de la mujer en el mundo del cómic. Una de ellas estará ubicada en el Palacio de Valdecarzana, y se trata de una muestra didáctica con ejemplos de las autoras más significativas.

Otra de ellas estará en el Palacio de Camposagrado, y analizará la obra de cuatro de las autoras más interesantes que actualmente operan en nuestro país, a través de ocho originales de cada una.

Ambas muestras estarán realizadas con la ayuda de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Avilés, con Paula Bartolome a la cabeza, estando el primer días de apartura de la carpa (el 8 de septiembre) centrado en el cómic en femenino, además de en el cómic realizado en nuestra provincia. las cuatro autoras de la segunda muestra estarán unos días con nosotros, participando también en el resto de las Jornadas. Se trata de...



Sonia Pulido es licenciada en bellas Artes, concretamente en la especialidad de grabado y estampación. Como ilustradora ha realizado trabajos para medios tan variados como El País Semanal, Cinemanía, RockdeLuxe, Woman o Calle 13, entre otras muchas, y ha realizado historietas en medios como TOS, Humo o Dos Veces Breve, cosechando en ambas facetas numerosos premios. Destaca su último álbum Cromos de Luxe, ganador recientemente del premio Junceda.

También estará en Avilés...


Esta ilustradora ha trabajado en literatura para compañías como Santillana, Anaya, SM o la Oxford University Press, entre otras, pero los trabajos más vistos de Esther Gili en este campo han estado en el cine, en películas como El Laberinto del Fauno, Alatriste o, recientemente, Guerrilla de Steven Soderberg. En cómic la hemos visto en revistas como Dos Veces Breve así como en volúmes colectivos como Tapa Roja, Lanza en Astillero o Variaciones sobre Guernica.

También estará...


Estudió las Artes Plásticas en Saint-Etienne, Francia, donde se licencia en 1996. Harta de tanto arte conceptual, deja los estudios y empieza a dedicarse al teatro y al canto, pero nunca deja de dibujar. En el año 2000 se muda a Barcelona y en 2005 decide volver a su primera pasión: el cómic. Con Lobas, su primer libro, Rachel Deville presenta un relato autobiográfico sobre la extraña relación de amor y odio que puede unir a dos hermanas gemelas entre ellas.

Y terminamos por hoy con...



También licenciada en bellas artes, y no menos premiada que sus compañeras, Lola Lorente ha publicado en revistas como Humo, Nosotros somos los Muertos, TOS o Dos veces Breve, destacando su cómic Ganaderia Trashumante por el que fue nominada a la mejor autora revelación el pasado Salón del Cómic de Barcelona. Es, además, miembro del fanzine Enfermo.

Y no creáis que esto es todo, pronto anunciaremos unos pocos autores más invitados a las Jornadas del Cómic. Sí, no es broma, jeje, permaneced atentos.

8 comentarios:

Doc Pastor dijo...

Joder... nada, como te dije a ver si hay suerte y estamos por allá (B4 Producciones a darlo todo:)).

http://ruta42.blogspot.com

Joder y lo de Alan Davis... eso si que es increíble:)

Anónimo dijo...

cuatro mas y aun quedan, para ya que me muero de envidia

Jorge Iván Argiz dijo...

PASTOR:

¡Seguro que sí hay suerte!

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

¡Pues vente, no seas tonto!

Anónimo dijo...

>>>¡Pues vente, no seas tonto!

A mí si me pagas el viaje, la estancia y las comidas (que no me debes, claro) voy.
Aunque ahora que está la señora de Rafael Van der Vaar, lo mismo me quedo a medio camino y me voy al Santiago Bernabeu.

Anónimo dijo...

¡Qué bien! habrá muchas cosas que ver ;).
Saludetes

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Bueno, no es por discriminarte pero casi que le pago antes a ella, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

FÁTIMA:

¡Desde luego!