10 julio 2008

Siurell 370 - Fin del Día Siurell

Hace apenas un minuto he dado por terminado el primer Día Siurell tras 26 posts en 12 horas. No es un día que vaya a tener una fecha fija, ni ha de tener un caracter anual, sino que será algo que me propondré de cuando en cuando.

He de decir que en Siurell estamos trabajando en muchas cosas más, algunas que puede que incluso salgan antes que algunas que os mencionado ayer, pero que están pendientes de una confirmación, de un detalle o algo similar.

Información de estas, como también de las que ya conocéis, os irá siendo dosificada en este blog. Seguid en sintonía.

31 comentarios:

TitoEwok dijo...

Reiterar una vez más mis felicitaciones por la presente iniciativa, y dejar constancia de que ha sido árduo seguir tu ritmo endemoniado de novedades, y más duro se hace pensar que aún faltan meses para que las primeras cosas que has enseñado puedan caer en nuestras manos.

Saludos,
TitoEwok, un fan

P.D: cuando quieras otro día Siurell, avisa, que te seguiremos tomando el pulso ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK...

Bueno, bueno. Lo cierto es que has sido todo un titán, sí señor.

En cualquier caso no creo que haga otro Día Siurell hasta primeros del próximo año.

TitoEwok dijo...

JORGE IVÁN:

Hombre, la ocasión lo merecía ^^ de todos modos, se agradece que no sea hasta el próximo año, así uno puede recargar las baterías y darle respiro al teclado, que el pobre está aquí echando humo :P

Saludos,
TitoEwok, un fan

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

¡Ya te digo!

Anónimo dijo...

¿Y con tantas cosas cómo luego dicen los editores que los tebeos españoles no venden?.
¿Es que hay una casilla nueva en lo de Hacienda junto a la de la Iglesia, es que sois una ONG o realmente no vende tan mal como nos hacen creer?

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Bueno, en España editar es también una cuestión con una parte grande de entusiasmo. Hay series en las que ganas y series en las que pierdes, me imagino que como en todo, pero se hace el esfuerzo por mantenerlas y hacerlas rentables.

¿Si merece tanto esfuerzo por parte del dibujante y del editor para luego escaso rendimiento? Eso ya depende de cada uno.

Hay autores que ganan pasta en otros mercados y aprovechan que aquí se compensa la poca cantidad económica con una libertad casi total, y hacen aquí lo que realmente quieren.

Otros deciden dedicarse a otra cosa pero también hay algunos que les va muy bien y pueden vivir del cómic.

Y bueno, además de sacar cómics que nos gustan, yo intento que ninguno pierda, aunque claro que no siempre se consigue, jeje.

Jolan dijo...

Yo también te felicito por esta jornada de vértigo en la que nos has tenido pegados a la pantalla. Ha sido emocionante!

Creo que la alegría que me he llevado por varias de las novedades es directamente proporcional al tembleque que le entrará a mi bolsillo ante tanta compra, jeje! (pero desde luego, la ocasión lo merecerá). Que sepas que en mi libretita de notas tengo apuntadas unas cuantas de esas novedades que no me pienso perder!!

Saludos, y gracias por este día Siurell! ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

JOLAN:

Te aseguro que a un día de irme a la Semana Negra, adelantando trabajo por Avilés, mirando las novedades Siurell de inmediata salida y muchas cosas más, la idea de hacer el Día Siurell estuvo a punto de ser pospuesta. Ahora, gracias a vuestra participación, tened por seguro que no solo no me arrepiento sino que además estoy encantado. Muchas gracias.

zeke dijo...

Bueno escribo esto cuando ya es Jueves pero queria decir que todo tiene muy buena pinta como megafan de Victor santos parece que tendre donde elegir y ademas parece que vuelve Cronicas de Mesene y ya tengo excusa para hacerme con ese tebeo de Kenny Ruiz y ...
Bueno eso que como diria un amigo mio MOLA MIL!!

el tio berni dijo...

Enhorabuena doble: por la iniciativa de postear estos adelantos y por el trabajo de edición de autores españoles. Has mostrado algunas cosas muy, pero que muy interesantes.

Jorge Iván Argiz dijo...

ZEKE:

¡Muchas gracias`, camarada!

Jorge Iván Argiz dijo...

TIO BERNI:

Y como ha habido alguna que no he podido comentar, sobre todo de las programadas para el 2009, más las que podamos acometer desde ahora en adelante, aun quedan sorpresillas por ir adelantando en los próximos meses.

Eso sin contar con seguir haciendo avances de las obras que os he comentado ayer, claro.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por un plan editorial tan ambicioso; la verdad es que hay mucho material con muy buena pinta...

Pásalo bien en la Semana Negra. Ya estoy deseando leer tu crónica, aderezada con esas fotos que todos sabemos...

Salu2

Jorge Iván Argiz dijo...

JOSE:

Sí..... y aun me queda el reportaje fotográfico del Certamen de Cortos que pondré poco después de volver de la Semana Negra

Kenny Ruiz dijo...

Joder!!! vaya planazo tienes para este año, Doble de VictorSntos, Doble de Enrique, Doble de Quim, Manticore, BullDamn, Mesene, jooooder jooder. Norma, Glenat, y las demas eben estar asustados buscando franquicias desesperadamente.

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY RUIDO...

Y usted y yo aun tenemos que hablar alguna cosilla, pero ya después de la Semana Negra (de hecho te escribo ya desde Gijón)

Angux dijo...

Grcias por el trabajo y la información.
He visto cosillas en este "día Siurell" que no me pienso perder.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Conste que me uno a la felicitación. Y si tuviera dinero hasta me compraba algunas cosas... pero sin curro y con cerca de 500 euros que te coje el banco cada mes con el coche y demás van a ser carne de emule.
Pero conste que dicen que es la intención lo que cuenta.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANGUX:

¡Gracias!

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Es más... tu ya estuviste hay pendiente poniendo posts. Con el tute que me di se agradece un montón.

Anónimo dijo...

Bueno, más bien uno que estaba aburrío y me dije: Vamos a tocar los cataplines aquí. Y coño, sólo he cabreado al nota este del Paul Nashy.
Me falta talento ya hasta para incordiar.

Angux dijo...

Jorge. Os habéis planteado la posibilidad de editar en nuestro idioma Le Manoir des Murmures de Tirso Cons?
La verdad, tiene buena pinta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

WWfan, si por "el nota", te refieres a mí, en absoluto me he cabreado, raramente me cabreo por un intercambio de información en internet. Ahora bien, si lo que se escribe me hace relación y considero que es deascertado o debido al desconocimiento, entonces con buena educación expreso mi opinión.
Es una cuestión de respeto mutuo.
Lo ue si te digo, es que "el nota" escribe con nombre y apellidos, y responde de lo ue dice en persona en cualquier salón de cómics, lo cual no es algo muy habitual en los blogs en general, en los que se expresa cualquier barbartidad escudándose en un nick. Es lo malo de internet, todo tiene su lado negativo.
Un respetuoso saludo de este "nota", WWfan. ;-)

Anónimo dijo...

Umm. JAVIER, veo que no ha quedado muy respetuoso y lo siento... y es que el lenguaje escrito no puede ser sólo el lenguaje hablado extrapolado al texto porque no puedes dar entonación, expresión, etc. Y yo sigo hablando como si hablara con los colegas de la pandilla y no con otro tipo de gente.

O sea, que lo de "nota" no ha tenido intención de faltar y sí de no acordarme del nombre y no tener ganas ni interés de ir a buscarlo... por supuesto también soy un nota.

De todas formas como puedes intuir por mis mensajes la falta de respeto empieza por mí mismo así que tampoco me hagas demasiado caso con lo que diga con los demás.

Anónimo dijo...

WWfan, insisto, no me enojo, no lo dudes, lo que pasa es que me apasiona debatir, sobre todo como en este caso, si es un tema que domino. Si no, no entro al trapo, es decir, por deporte no lo hago, tengo que conocer bien el tema en cuestión, y este obviamente lo conozco. ;-)
Por otro lado, el término "nota" no es en sí mismo despectivo, pues por ejemplo, el personaje de "El Nota" que interpreta Jeff Bridges en "El Gran Lebonwsky" es digno de toda mi admiración. :-)
Lo que pasa es que, hablar con Jorge Ivan y mentarme como "el nota", cuando estas refiriéndote en realidad a uno de sus autores, que está explicando quién es y la consideración que debería merecer también otro de sus autores y su obra, pues no te ha quedado muy elegante ni considerado, la verdad.
Desde luego que yo no me referiría a tí, ni a nadie, en estos téminos.
Pero vamos, no pasa nada, no me siento ofendido. Eso sí, yo no soy un "nota" que va de paso por aquí... que leo este blog todos los días y me vas a poder encontrar en el stand de Dolmen en cualquier Salón... junto a Paul Naschy, claro. ;-)
Un respetuoso saludo.

Anónimo dijo...

Pues nada. Yo soy un desastre para nombres y lo mismo hemos intercambiado alguna vez algún comentario, pero me olvido a los 3 días. Fíjate que al principio creía que eras un defensor de Paul, no el autor.

Que por cierto, el mismo respeto me produce la opinión si eres autor que si fueras el friki o "nota" de la esquina.

De nuevo reitero en que perdona si he utilizado un lenguaje poco elegante y eso sí, va a ser difícil que coincidamos jamás de los jamases en Salón alguno. El Salón de Madrid del año pasado seguramente sea el último... (por eso tenía las de ganar en la apuesta con Jorge Ivan, dicho sea de paso).

Jorge Iván Argiz dijo...

ANGUX:

Sí, sí lo he pensado.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN, TRUJILLO...

Bueno, sé quienes sois los dos, pero como ninguno tiene cuenta de blogger (vagos) los dois podéis quejaros del anonimato del otro. Evidentemente TRUJILLO es TRUJILLO y WWFAN es J.L.R. Doy fe.

Intenso debate, eso sí... no dudes que mi apuesta se pagará (si procede) como acordamos finalmente.

Anónimo dijo...

"Que por cierto, el mismo respeto me produce la opinión si eres autor que si fueras el friki o "nota" de la esquina."

Hombre, si el friki o el "nota" de la esquina te argumenta con un "esta obra es una basura y esta otra es lo mejor de lo mejor, y punto", cosa muy habitual en la red, puedo mantener el mismo respeto que por una opinión razonada de pongamos... Luis Alberto de Cuenca, pero desde luego, no merece para mí la misma consideración. El fondo razonado y el conocimiento de lo que se dice es muy importante para mí. Digamos que un autor, un exegeta o alguien que realiza una versión de una obra, o una obra propia, se le supone una dedicación, una documentación y un conocimiento previo del tema, que merece para mí, de salida, un respeto mayor que el de cualquier comentario lanzado en la red. Ahora bien, si ese comentario suelto y anónimo tiene profundidad, entonces mi consideración cambia, que no mi respeto, algo obligado en una democracia, por supuesto.
En tu descargo puedo decir, que ciertamente no es muy habitual leer a autores debatiendo seriamente en la red, y sí a defensores y detractores de razonamientos encendidos, pero yo no soy ese caso. De hecho no soy blogger y no tengo blog porque sólo contribuyo a este esfuerzo en la red, en un blog determinado. Antes era en La Carcel de Papel, en el que hemos llegado a debates de más de 400 comntarios, en gran medida por mi culpa (imagínate, un defensor del cómic de género español actual rodeado de gafapastas) ;-(, y ahora sólo contrubuyo en este de Jorge Ivan, por afinidad de criterios.
WWfan, creo yo que vamos a tener interesantes intercambios de opinión. :-)
Un respetuoso saludo a todos.

Anónimo dijo...

Pues creo que más interesante de lo bien o mal que quedo cada vez que hablo es el que expuse en "El SILHOUETTE de VÍCTOR SANTOS y JESÚS ALONSO IGLESIAS" sobre los estilos.

De todas formas mi emilio es jlrch74@hotmail.com por si alguna vez me meto en el messenger.

Angux dijo...

Gracias por la respuesta a mi pregunta Jorge.
Imagino que la respuesta es tan corta por que estaís hablando de ello. (por imaginar...)

Con tu permiso te enlazo en mi blog.

Un saludo.