01 agosto 2008

Cosas Varias 353 - Tira censurada de MAR Y MARI

Como sabéis Ángel de la Calle lleva ya mucho tiempo encargándose de la tira veraniega del diario El Comercio (y sus respectivas reconversiones dentro de Asturias), concretamente la tira de Mar y Mari. El otro día recibió la noticia de que una de ellas no saldría publicada por centrarse en el Papa y, evidentemente, quedó inédita, algo que pienso resolver ahora mismo gracias a Ángel que me la ha enviado y me ha dado permiso para compartirla con vosotros. Es ésta...

22 comentarios:

punicher dijo...

joder con la censura,pues yo creo que esta muy bien escrito y de una manera muy sutil,parece que todavia vivimos en la edad media con el clero imponiendo su voluntad,pues a la mierda,yo estoy deacuerdo con lo que dice la tira,saludotes

Anónimo dijo...

Es verdad, ya me acuerdo de cómo censuraban la prensa e Internet en la Edad Media. Si es que no hemos avanzado nada.

¡A los barracones!

TitoEwok dijo...

Bueno, aunque el tema es espinoso, considero que está muy bien tratado, no veo dónde está lo censurable, la verdad.

Saludos,
TitoEwok, un fan

Anónimo dijo...

Parece que el espíritu del antiguo director (F.C.) todavía planea por la redacción, y veo que las verdades molestan.

Anónimo dijo...

pues no veo yo el problema en la tira

punicher dijo...

Iñaki dijo...
Es verdad, ya me acuerdo de cómo censuraban la prensa e Internet en la Edad Media. Si es que no hemos avanzado nada.

¡A los barracones!
como? me estas diciendo que en tu pueblo en la edad media no tenian internet ni tele x cable?eso era cosa de la inquisicion ,seguro,en el mio ya taniamos hasta la play 3 jaja

Anónimo dijo...

Estoy en contra de la censura pero tampoco estoy a favor de la tira.

O sea, es una opinión respetable y tal y probablemente con más conocimientos que yo, pero yo creo que la iglesia sí actuó de acuerdo a sus "retorcidas" creencias e ideales y la verdad, a mí como ser humano me indignaba ver durante meses y meses al Papa llevándolo de un lado a otro, que si el Papamóvil, que si el balcón cuando no era más que un anciano incapaz de articular palabra ni moverse.

O sea, nunca la hubiera censurado pero no me identifico con ella.

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

Sí, censurá siempre habrá. Menos mal que aquí la rescaté, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

IÑAKI:

:P

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

¡Pues ya ves que lo fue!

Jorge Iván Argiz dijo...

FLY COJONERA:

¡Bien dicho, sí señor!

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Ni yo, pero bueno, esas cosas pasan...

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

¡¡Jajajajaja!!

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Desde luego. La tira puede gustar o no gustar, de hecho para mí no es de las mejores de Ángel, pero al menos parece que todos estamos de acuerdo en que no deberían haberla censurado.

Anónimo dijo...

Es que hay que ser muy cazurro para censurar.

Hay una cosa llamada libertad de expresión que me debería permitir decir cualquier cosa, y bajo el mismo Estado de derecho que a mí me ampara, ampara a otros a defenderse legalmente si considera que lo que yo he dicho atenta a su honor, es mentira, etc.

Pero tapar la boca antes de tiempo es dictadura.

TitoEwok dijo...

- "No estoy de acuerdo con la tira" WWFan: Preferirías quedarte agonizando en una cama hasta tu último aliento, como le sucedió a Franco, o preferirías que, llegado el momento, te dieren algo para que no padezcas? A ese respecto, yo estoy de acuerdo con es tira, mejor una inyección a tiempo, que ahogarte en tu propia sangre, por ejemplo; pero bue, cada uno con su opinión.

Yo por mi parte no coincido con la definición de eutanasia que dejan ver ahí... darte algo cuando estás en las últimas, no es el supuesto de eutanasia que tantas discusiones y polémicas suscita; lo del Papa es lo que llaman "muerte dulce", no eutanasia activa, son cosas distintas.

Saludos,
TitoEwok, un fan

Anónimo dijo...

No, no hablo de la ética de la tira que bueno, como es de cada uno no creo justo valorarla.

Digo que creo que creo la Iglesia si hizo sufrir al Papa hasta el final.

TitoEwok dijo...

WWFan: ahí sí que tengo que darte toda la razón, considero que tendrían que haberle dejado descansar y vivir tranquilamente enel Vaticano o donde quisiera,pero sin tanto viajecito y tanta ceremonia, que estaba para darle un síncope a la mínima de cambio.

Saludos,
TitoEwok, un fan

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN, TITOEWOK:

Interesante intercambio de opiniones...

Anónimo dijo...

Me alegro que rescataras esta tira de la quema. Me sumo a los comentarios que dicen que no debiera haberse censurado. En fin,parece ser que hay circunstancias que no cambian con el paso del tiempo.Pero ya cambiarán ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

FÁTIMA...

¡Así es, cosas que pasan y probablemente seguiran pasando!

Anónimo dijo...

Coincido con que no es una de sus tiras más acertadas y con que no es censurable. No le veo por ningún sitio "ánimo de ofender2 y aunque lo tuviera...