22 junio 2008

Cosas Varias 339 - QUINI por DANIEL CASTAÑO

Para el diario El Comercio, en el que trabaja Daniel Castaño (¡si aún no te has comprado su entrega de Quattrocento no sabes lo que te estás perdiendo!) y aprovechando el ansiado ascenso del Sporting de Gijón del pasado domingo a la primera división, este ha tenido la suerte de realizar un par de ilustraciones. La última de ellas, aparecida ayer sábado, fue una centrada en El Brujo, Enrique Castro QUINI.

Quini ha sido, sin duda, el mejor delantero centro español de la historia. Además de eso, ha sido la bandera de un Sporting en el que marcó una época en un momento diferente -con derecho de retención para los clubs y otras circunstancias especiales- y de lo que significa el ser asturiano, ya que como persona ha ido representando a la perfección la forma de ser que tenemos por estas tierras. Es por eso por lo que no hay nadie que no le estime y admire y yo, personalmente, he encontrado en él un referente personal fundamental en mi desarrollo sentimental y personal.

Ahora le hacen exposiciones, ponen su nombre -y el de sus hermanos- a un parque de la ciudad y todos recuerdan su vida tanto dentro de los estadios como fuera, pero sobre todo hay una enorme masa social que no entiende de regiones o de edades y que le lleva y le llevará siempre en el corazón. Este es el dibujo de DANIEL CASTAÑO...


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas palabras. No hay nada más que añadir. Bueno, quizás:

¡AHORA, QUINI, AHORA!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba: la ilustración también es una maravilla. Enhorabuena a Dani Castaño.

Xian dijo...

Por la parte que me toca ;-P , no tengo el ejemplar de La Nueva España de ayer a mano, pero yo vi ese mismo estupendo dibujo en el especial sobre el ascenso del Sporting que salió el sábado en El Comercio y en La Voz de Avilés ???

Puntualizaciones tikismikis aparte, el dibujo es espectacular. La mirada del Brujo en la imagen grande y su estampa de futbolista en la pequeña resumen lo más grande de la historia del Sporting. Es un dibujo que aúna brillantez técnica con la emoción que por sí solo transmite el escudo. Enhorabuena para Dani y muchos ánimos para Quini, nuestro crack por muchos años

Anónimo dijo...

Grande Quini.
El dibujo no digo que no se le parezca, que se parece pero también se me recuerda un poco a Nuñez, el expresi del Barcelona.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿un hermano que era portero se le ahogó salvándole la vida a un crío o es mi memoria?.

Jorge Iván Argiz dijo...

ROCÍO:

Eso...

¡Ahora, QUINI, ahora!

Jorge Iván Argiz dijo...

XIAN:

Corregido está. Como DANI siempre habia trabajado en vuestra distinguida competencia di por hecho que el dibujo era para ellos. Entonces vaya fichaje le habéis quitado a la NUEVA, por cierto, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Pues ahora que lo dices un aire lejano a NUÑEZ sí se da en el primer plano.

Y su hermano CASTRO, con permiso de ABLANEDO, fue de los mejores porteros del Sporting y el que defendia la meta en nuestras finales del Copa del Rey y subcampeonatos de Liga. Y sí, murió ahogado en Cantabria tras tirarse a salvar -y lograrlo- a unos niños que se ahogaban. Allí hay una placa en honor al heróico acto.

Anónimo dijo...

Justa placa entonces y buena memoria la mía.
Por cierto, para que veas que los de Cádiz no os odiamos, aquí hay un nota en mi pueblo gordito y otro alto y calvo que le llaman de coña "La escuela de Mareo" porque de toda la vida de Dios en sus tiempos libres se han dedicado a entrenar niños y hacer equipos de futbol-sala y ejercer de entrenador. Pero vamos, a chavales de 7-8 años que juegan en plazoletas y tal. Y evidentemente tienen de Capello y de representante lo que yo de Rafaela Carrá.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

¡Grande RAFAELA CARRÁ! :D