16 junio 2008

CMAE 03 - Exposición fotográfica INSHALLÁH, MARRUECOS 1996-2006 de ALFREDO CÁLIZ

Desde el pasado jueves y hasta el cuatro de julio, podréis ver en el CMAE la exposición del excelente fotógrafo madrileño Alfredo Cáliz titulada Inshalláh, Marruecos 1996-2006, que está comisariada por Alejandro Castellote y producida por la Fundación Tres Culturas.

Inshalláh, Marruecos 1996-2006 es un ensayo fotográfico desarrollado en clave casi literaria que discurre por un Marruecos contemporáneo, fundamentalmente urbano, donde el mestizaje cultural se hace visible en la convivencia de la tradición árabe y la influencia de la cultura occidental. La muestra se hace eco de un Marruecos donde la televisión es un modelo iconográfico a través del cual se filtran todo tipo de modas globales.

El fotógrafo Alfredo Cáliz no presenta un Marruecos congelado en el tiempo, revestido de los estereotipos, sino que sus fotografías son reflejo de su experiencia personal, una experiencia crítica que le permite modificar la manera de aproximar los temas y le obliga a reflexionar sobre las soluciones formales necesarias para representarlos.

La exposición reúne más de cincuenta instantáneas en blanco y negro sobre el país vecino. Las imágenes, producto de los quince viajes que el fotógrafo ha realizado en los diez últimos años, muestran la vida de trabajadores, jóvenes, niños, campesinos, mujeres y ancianos. Aquí os dejo una de las fotos recogidas en la exposición...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, no te imaginaba tan pronto delante del ordenador, creía que ibas a estar de fiesta. Enhorabuena.
Pd.- Ahora solo ya te falta que A.P.R. deje su barco y se pase por aquí ¿no?.

Jorge Iván Argiz dijo...

THE FLY:

No, no... las entradas de los blogs se programan. En realidad la escribí hace un par de días, jeje

Violeta dijo...

Hola, cuanto time!
Tengo un test para tí, como sé que no tienes nada que hacer,jajaja...
pásate por el blog si quieres saber de que se trata ;P
Kisses!!

Jorge Iván Argiz dijo...

VIOLETA:

De momento celebraré el ascenso del SPORTING. En los días próximos me pasaré, un beso.

Carmen Diez dijo...

¡¡¡¡¡¡BUENA FOTO!!!!!!!

¡¡¡¡BUENOS DIBUJOS!!!!

ATTE. M. C.

Jorge Iván Argiz dijo...

MARY CARMEN:

¡Muchas gracias!