07 mayo 2008

Paso a Paso 34 - Disección de una portada de LIAM SHARP para la serie MANHUNTER

La verdad es que la serie Manhunter es un poco avilesina, ya que el equipo creativo actual (guión de Marc Andreyko, dibujo interior de Michael Gaydos y portadas de Liam Sharp) coincidió aquí el pasado septiembre y, como ellos mismos han dicho en entrevistas varias, fue donde decidieron ponerse a trabajar juntos.

Y así es como me acaba llegando, gracias al bueno de Liam Sharp, el desglose de una de sus portadas para la serie. Primero hace un par de bocetos tratando de buscar la idea más adecuada...




Hasta que esta idea llega...



Después la acaba a lápiz y la entinta...



Perfila lo que no le habia quedado bien del todo, como es la cara de la protagonista...



Y le da color logrando este resultado final...



Nada más que darle las gracias a Liam nuevamente por facilitarme el material.

18 comentarios:

Carmen Diez dijo...

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES, BUENOS DIBUJOS!!!!!!!!

ME GUSTAN LAS ARTES, TAMBIEN LA POESIA TE DEJO UN PEDECITO:

LIBERTAD.
LLEVO UNA LLAMA EN MI CORAZON
POR LA LIBERTAD Y EL PERDON.
LIBERTAD A TIBET,
LIBERTAD POR DIOS.

TE DESEO FELIZ FUTURO.

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Unknown dijo...

Impresionante, el cambio.Eso si el color parece imposible.
US
José Andrés

Anónimo dijo...

mi seccion preferida sigue siendo esta y se echaba de menos

Victor dijo...

Yo pensaba que lo hacían varios, uno el lápiz, otro la tinta, otro el color.

Xian dijo...

Simplemente espectacular

punicher dijo...

pero mira que es bueno el cabron!!!!,me hubiera gustado ver como quedaban las otras,fijo que se salian,un saludote

The Korinthian dijo...

Qué bueno el proceso!!Estupendo.Estuve por ir a Ávila al salón al que acudió, pero finalmente no.Qué pena!

Jorge Iván Argiz dijo...

MARY.CARMEN:

¡Me alegra que te guste! ¡Un saludo!

Jorge Iván Argiz dijo...

JOSÉ ANDRÉS:

:D

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Pues tengo material para más, tranquilo, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

VITY:

Es frecuente que sea así, pero no en este caso...

Jorge Iván Argiz dijo...

XIAN:

¿A qué sí?

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

Esta es el segundo paso a paso que pongo de LIAM, pero no será el último.

Jorge Iván Argiz dijo...

THE KORINTHIAN:

Este año estará de nuevo en España como poco una vez más y quizás dos. Ya os contaré cuando se pueda decir.

Anónimo dijo...

Si con un dibujito correctito la gente se emociona tanto, cuando esté delante de una obra de Velázquez se matará a pajas. Digo yo.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

No sé yo que hubiese hecho VELAZQUEZ en el tiempo en el que un autor de cómic USA hace una portada, pero aunque yo no he visto a nadie hacerse pajas con un cuadro de VELAZQUEZ, sí que he visto llorar gente delante de uno.

Anónimo dijo...

No, si no quiero abrir debates entre distintas artes. Está muy bien mostrar el proceso evolutivo de una obra y Sharp no es un mal autor y es de agradecer que se preste a ello, pero vamos, tampoco es que la imagen sea la hostia ni en composición, ni en técnica, ni en originalidad, etc. como veo por los comentarios...
Pero bueno, a cualquiera le puede gustar lo que le de la gana.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

En eso sí que te doy la razón sin dudar. No es, ni mucho menos, una de las mejores ilustraciones de SHARP. Está bien, es correcta, pero no es genial.