09 mayo 2008

CMAE 02 - Exposición HACEDOR DE SUEÑOS: EL ARTE EN GUILLERMO DEL TORO

Hoy viernes nueve, a las 20:00, en el CMAE (calle Llano Ponte número 49) inauguraremos la exposición Hacedor de Sueños: El Arte en Guillermo del Toro, que como podéis adivinar fácilmente está centrada en el cineasta mejicano.

La exposición consta de 60 paneles que centran la mirada en los profesionales encargados de que los mundos fantásticos ideados por Del Toro lleguen a tener el aspecto en pantalla que acabamos disfrutando: stoyboards, maquilladores, diseñadores de producción, responsables de carteleria, de preproducción, de postproducción, todo tipo de arte conceptual o, incluso, los cuadernos de notas del propio director. Un excelente trabajo de recopilación realizado por los comisarios Antonio Busquets y Carlos Durban.


Nombres garantía de calidad, muchos de ellos bien conocidos por la mayoría de los visitantes de este blog, como Carlos Giménez, Sergio Sandoval, Will Stout, Drew Struzan, Raúl Monge o Georgina Ciotti, entre otros, ven explicado su trabajo en esta muestra de amplio valor didáctico y que sirve, además, de perfecto acercamiento a todo ese trabajo previo cuyo resultado final vemos pero que generalmente nunca llega a verse.



Sobra decir que los asistentes podéis llevaros un catálogo de regalo, con una amplia entrevista a Guillermo Del Toro firmada con su habitual buen hacer por Borja Crespo, así que ya sabéis: desde hoy y hasta el 6 de junio podréis disfrutar de esta muestra en el CMAE.

19 comentarios:

EduXavi dijo...

Después de ver la magnífica exposición en el Saló de El laberinto de DDT, me entran unas ganas de poder ver esta nueva exposición que no veas. ¿No habría alguna posibilidad de alargarla hasta el 13 de septiembre ;-D ?

Anónimo dijo...

A ver que tal lo hace con el hobbit

Jolan dijo...

Vaya, qué pena que no sea una exposición itinerante y la pudiéramos disfrutar también por aquí! :(

Jorge Iván Argiz dijo...

EDUXAVI:

Me temo que vas a tener que preparar algún otro viaje a Avilés para aprovechar estas otras cosas. Quizás con lo de los cortometrajes lies a algún voluntario/a, de modo que vivirías estas exposiciones y muchas otras cosas.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

El nivel de JACKSON en El Señor de los Anillos es altísimo. Me conformo con que se acerque.

Jorge Iván Argiz dijo...

JOLAN:

En realidad sí es itinerante. ¿Dónde es "aquí"?

Jolan dijo...

Ups, perdón... maldita manía esta, la de los madrileños! :D

Jorge Iván Argiz dijo...

JOLAN:

Yo creo que en MADRID ha estado ya o, sino, no tardará en pasar. Intentaré enterarme...

Juan Rojas dijo...

Yo la vi en la Massana y esta muy chula

Jorge Iván Argiz dijo...

JUAN ROJAS:

:D

juanan dijo...

Será itinerante, pero seguro que no llega a regiones ultraperiféricas.

¿Como se puede conseguir un catálogo, como se puede conseguir un catálogo?

Anónimo dijo...

Hola Juanan (y resto de la gente que ha preguntado sobre la itinerancia de la expo). Como comisario de la misma decir que la expo ya ha pasado por ciudades y localidades como Tarragona, Astorga, Gavá, Benalmádena, Manresa, Huarte, Manresa, Santander, Jaén, Lleida, Denia, La Massana en Andorra y seguro que me olvido de alguna cita mas... eso ha sido en su primer año de vida, y tras Avilés (¡¡que maravilla de sala el CMAE!!! así da gusto exponer) va a seguir visitando todas aquellas zonas que la soliciten, sean grandes ciudades, localidades periféricas o ultraperiféricas:))), por eso no hay problemas,llevo "de bolos" ya mas de un año y por mi encantado de seguir ... permanezcan atentos a sus pantallas y a ver si hay suerte y consigue verla la mayor cantidad de gente
saludos
Antonio

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

Ya te guardo uno, no te preocupes :)

Jorge Iván Argiz dijo...

JOSEP:

¡Un placer haber podido tener tiempo para charlar, y gracias por pasar y responder directamente! ¡Ahora a ver si la llevas a MADRID que ya ves que el público la demanda :D !

Unknown dijo...

que chulada... y qué envidia! a ver si se pasa por coruña la expo...

juanan dijo...

Antonio Busquet:
Gracias por la información. Desde luego estaría bien que llegara hasta Tenerife, sobre todo para dos amigos míos que hacen sus pinitos con estas cosas del maquillaje.

juanan dijo...

...Y ya que estamos , me cambio la foto del perfil en homenaje a uno de ellos ¡hala!


Jorge Iván: ¡¡¡muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola José Domingo...

pues si, hay muchas posibilidades de que pase por A Coruña, ya me la han solicitado allí, lo que no te puedo decir todavía es si va a ser este agosto... o el del 2009, hay que encajar fechas y presupuestos:)))

Hola Juanan

lo mismo te digo sobre la visita a Tenerife. Hace apenas unas semanas, cuando estuve con la expo en Scenia 2008 (en Denia) hice excelentes contactos con gente de Tenerife que espero fructifiquen pronto con una visita por tu tierra, donde espero charlar largo y tendido con tus amigos...

saludos

Anónimo dijo...

Antonio Busquet: ¡estupendo! espero que nos veamos por aquí.

Juanan