25 marzo 2008

Cosas Varias 304 - Edición de EL BAILE DEL VAMPIRO de SERGIO BLEDA 10 años después

¡Cómo pasa el tiempo! Ya hace diez años que Planeta de Agostini sacó, dentro de su línea Laberinto, el trabajo que acabó de encumbrar a Sergio Bleda dentro del panorama nacional de historieta: El Baile del Vampiro. Mucho y muy bien se ha hablado de esta obra, que poco después tuvo un especial de título Inés, así como varias propuestas de adaptación cinematográfica que, lamentablemente para los que no conocen la historia y también para los que la disfrutamos tanto, no llegaron a salir.

Ahora, durante el Salón de Barcelona, Aleta editará de nuevo este excelente e imprescindible trabajo, y tendrán un blog abierto sólamente hasta el 1 de junio que podéis consultar pulsando aquí. Como regalo os dejo aquí la ilustración, muy potente por cierto, que servirá de portada al tomo mencionado. Es esta...


14 comentarios:

Txema SG dijo...

Me muero de ganas por comprarmelo, de todo laberinto fue El Baile del Vampiro lo que más me gustó. Y muy poquito despues Crónicas de Mesene ;)

Anónimo dijo...

yo no lo tengo pero si hablais todos tan bien de el supongo que le dare una oportunidad

Unknown dijo...

Me acabas de alegrar el día. Me acuerdo del día que presentó en el Salón del Cómic, en la linea laberinto (han pasado años). Precisamente, en casa me espera la recuperación de Inés para esta semana, me lo he bajado de mi biblioteca del Pirineo.
Un abrazo y supongo que hasta dentro de unos días.
José Andrés

PD. Lo de la editorial me lié. Sois, mis dos preferidas por la accesabilidad y el riesgo.

Anónimo dijo...

Yo soy muy raro y lo que más me gustó al principio de Laberinto fue Mentat.

Luego en la segunda lectura la que más me gustó fue Iberia Inc, que en la primera me había parecido horrible, pero supongo fue por mi culpa, que esperaba una cosa y me contó otra y no supe entender el segundo nivel de lenguaje.

Pater dijo...

ke se siga teniendo ganas de algo después de 10 años dice mucho y bueno de un autor...y si es de akí mejor ke mejor, así ke seguro ke cae, más ke nada para darme alegría ke me kita mi status de enfermosinpausa :P
saludos^^

Jorge Iván Argiz dijo...

YOTA:

Sí, sí, yo reconozco que EL BAILE DEL VAMPIRO y GORKA fueron los dos cómics Laberinto que más me gustaron. Así que me alegra que sigan coleando.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Harías MUY bien, te lo aseguro

Jorge Iván Argiz dijo...

CRUCE DE CABLES:

Pues sí, en unas semanitas nos vemos en persona. Hasta entonces difruta de INÉS y demás lecturas :D

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Sí, yo disfrute bastante de MENTAT. PULIDO ya apuntaba buenas maneras ahí ¿verdad?

Jorge Iván Argiz dijo...

PATER:

Sí, lograr que un cómic siga viva en la memoria de sus lectores de hace 10 años tiene mucho mérito por su mucha dificultad, pero es que además estoy seguro que será igual para los que lo descubran ahora. Es una historia atemporal, como el mito del vampiro también lo es.

¡Y ánimo a ver si mejoras, y mientras eso no sucede las penas con lectura son menos penas, así que aprovecha!

Anónimo dijo...

>>Sí, yo disfrute bastante de MENTAT. PULIDO ya apuntaba buenas maneras ahí ¿verdad?

No creo que apuntara maneras, ya ahí era bueno directamente.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Lo era, lo era, pero aun tenía mucho margen de mejora. No hay más que ver sus pasos desde entonces...

Anónimo dijo...

Todo en esta vida se puede mejorar... y empeorar.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Desde luego, desde luego