18 enero 2008

Paso a Paso 30 - A traves de una portada de TREVOR HAIRSINE para WISDOM

Hacia ya bastante tiempo que no os traía una entrega de la sección Paso a Paso, así que me puse en contacto con Trevor Hairsine por otro asunto y aproveché para pedirle material para ello. Evidentemente aceptó y me dejó ver y compartir con vosotros el proceso creativo de la portada del número cinco de la serie de Wisdom.

Trevor realiza primero un boceto que, como podéis ver, está bastante detallado para lo que suele ser normal en este paso...



El lápiz, como queda claro a continuación, es muy detallado, algo que no deja de ser sorprendente en un caso como este en el que, el propio autor, es el encargado de realizar el entintado. Para nosotros y nuestro disfrute, sin embargo, es algo que nos viene muy bien, jeje...


La tinta es un proceso que Trevor suele querer hacer tanto en las portadas como en las páginas interiores, controlando más de este modo el resultado final. Como veis se desenvuelve perfectamente en esta lid...



Y aquí os dejo la portada terminada y maquetada tal y como salió a la venta en el mercado americano...



Pues nada más que darle nuevamente las gracias a Trevor por el material y emplazaros a una nueva entrega de esta sección la semana que viene ¿os parece?

10 comentarios:

Xian dijo...

Acojonante (si se me admite la palabra a estas horas...);-)

Jorge Iván Argiz dijo...

XIAN:

A estas horas y a cualquier otra, jeje

Mike Franco dijo...

Juor!!! No sé si es porque viendo la evolución de una página/ilustración/dibujo/llámale "x" se aprecia más, pero con la tinta se me han caído los "webs" al suelo!!

Tremenda!!!

Dani Serrano dijo...

Yo me quedo con los lápices, espectaculares! :O

Jorge Iván Argiz dijo...

MIKE:

Lo cierto es que no extraña que el tipo trate de entintar él mismo. Además de por controlar el resultado final, lo cierto es que es complicado que otro lo hiciese mejor.

Jorge Iván Argiz dijo...

DANI:

El tipo es MUY bueno. Pena que sea un poco vaguete y no produzca lo que debería, :D

Fátima Fernández Méndez dijo...

Me encanta ver estos precesos creativos :D

Jorge Iván Argiz dijo...

FÁTIMA:

¡Y a mí, y a mí!

Anónimo dijo...

ya sabes jorge que es mi seccion favorita

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Tuya y de otros muchos, jeje