30 enero 2008

Cosas Varias 280 - El Capitán Trueno por VEGAS

Hace unos cuantos post surgió el tema, en los comentarios de una de las entradas que puse, de como sería el Capitán Trueno visto por Enrique Vegas y yo, que lo sabía de buena tinta, comenté que se lo habia visto dibujado en una ocasión y que se veía muy bien. Una cosa llevó a la otra y al final me comprometí a encontrarlo y a compartirlo con vosotros y Enrique, que no conservaba copia, consiguió que se la enviaran y ahora por fin está en mi poder, lo que equivale a que ahora también lo podéis ver todos vosotros. Eso sí, la calidad de la imagen no es muy buena, así que ya me disculparéis por ello, pero es la imagen que hemos recibido...

De propina, y porque es un personaje mucho más carismático, aquí os dejo este Capitán Alatriste made in Enrique Vegas, jeje...

22 comentarios:

Edwin dijo...

Simplemente geniales.

100 MO para cada uno!!

Confesiones:
1) No conozco al Capitán Trueno
2) Conocí al Capitan Alatriste el año pasado.
3) Todo lo que se ahora del Capitán trueno, me lo proporcionó la enciclopedia virtual wikipedia.
4) Todo lo que conozco del Capitán Alatriste es gracias a la pelicula estrenada el año pasado. Me gustó mucho!!

Un pregunta... se van a sortear estos pin ups?.

Abrazo grande Jorge!!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola EDWIN...

El del CAPITÁN TRUENO ya no está en poder del autor y el de ALATRISTE lo pelearia yo mismo a dentelladas, jaja.

Pero bueno, quizás haya a media distancia un nuevo concurso, permanece atento ;)

Anónimo dijo...

sencillamente ...COJONUDOS, aun no he visto un dibujo de este hombre que me haya defraudado,personaje que hace cabezon exito asegurado,ademas es que consigue que se parezcan y todo,lo dicho un crack,gracias ivan x haberte tomado el trabajo de conseguir estos dibujos para que babeemos todos,una pregunta,sabes la fecha del salon del comic de aviles de este año? aunque sea aproximada,es para ver si puedo pillar las vacaciones para entonces,un saludote y gracias x adelantado

zeke dijo...

"porque es un personaje mucho más carismático".
Te has pasado tio.
Con el capitan Trueno me enganche a los tebeos que mi papa me lo compraba cuando era pequeño por que asi los leia el tambien.
Y Alatriste mola claro que si que enganchadisimo estoy a los libros de ese genio que firma como Arturo perez Reverte.
Pero el capitan Trueno es uno de los grandes tio.

Anónimo dijo...

Jo, decir que el capitán Alatriste es mas carismático que el Capitán Trueno, es columpiarse un poco ¿no?
Alatriste ni de coña ha supuesto lo que supuso Trueno para varias generaciones de chavales. Aparte de que es uno de los pocos iconos que tenemos.
Por cierto, este Trueno salió en la revista de la Massana (creo que es de Joan Pieras) y luego en el nº 1 de Trueno, la revista de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno.
Aparte de este, yo he visto dos Trueno cabezones más, tan fantasticos como este.

Anónimo dijo...

maravillosos y si mi padre lee que es mas carismatico el alatriste te rebana el cuello

Mike Franco dijo...

Jo... leí en una entrevista que Enrique se encontraba cómodo con los cabezones porque se veía capaz de dibujar casi cualquier cosa... y no hace más que demostrarlo!!!!

Rezuman carisma en cada trazo!!! Son tremendos!!

PD: hmmm... he leído concurso? :D

Edwin dijo...

OK! atento como siempre!

Anónimo dijo...

Como mola el Alatriste.

Me encanta el estilo de dibujo de este tipo. He estado leyendo la entrevista que le hicieron y he descubierto que estuvo trabanjando en animación. La verdad esq me ha sorprendido un poco pero eso explica que sus personajes, aunque simple, sean tan vivos.

Molaria que hiciera un comic del "Capitan AloTRISTE"

Por cierto joerge para lo proxima entrada sobre Enrique tendrias que poner uns comparativa del dibujo de Enrique, algo así como: "EL dibujo de Enrique pre- y post-cabezon" que tengo curiosidad.

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

De nada, lo prometido es deuda, ya lo sabéis. Un placer.

las fechas de Avilés son del 9 al 13, que aunque no deberían moverse ten en cuenta que falta mucho y nunca se sabe. Yo que tú me arriesgaba y reservaba ya las vacaciones no sea que luego no puedas venir.

Jorge Iván Argiz dijo...

ZEKE:

Es un grande, claro que sí. Jamás lohe puesto en duda. Sólo he dicho que ALATRISTE lo es más... pero es que soy un provocador nato :D

Jorge Iván Argiz dijo...

BETIARAN:

Gracias por la info sobre el Capitán Trueno de Enrique, ya veo que no es el único que ha dibujado.

Y sí, claro que no ha supuesto lo mismo, son momentos diferentes. Es como decir que ALATRISTE es mejor porque se conoce en muchos más países de los que se conoce el Capitán Trueno. Es sencillamente diferente.

A mí me gustan ambos pero de aquella época yo era más de EL CORSARIO DE HIERRO (sí, sí, sé que era el mismo recurso, al igual que EL JABATO; pero era el que me molaba) y me reconozco públicamente como un incondicional de ese genio de la narrativa que es REVERTE, así que no me lo tengas en cuenta

:D

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Pues que tu padre no me lo tenga tampoco en cuenta ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

MIKE:

Has leído concurso, sí. Creo que finales de la semana próxima lanzaré uno.

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN:

:D

Jorge Iván Argiz dijo...

LEONART:

No es mala idea lo de la comparativa que dices. No será para lo próximo que ponga de él, que ya sé lo que será y no es eso (y voy espaciando cosas para poner variado), pero lo anoto y, como has visto, suelo tener en cuenta lo que me decís.

A ver si en un par de semanas...

Pater dijo...

pedazo de dibujos... el de alatriste se sale, aunke como personaje, el capi trueno me gusta mucho más (para cuándo película, pardiez?) :_
y he oído concurso por ahí... bien bien ^^
saludos :)

Jorge Iván Argiz dijo...

PATER:

Cuando líen a alguien de fuera para coproducirla, en todo caso. Lo que es difícil, ya que fuera no saben quien es... ¡ellos se lo pierden!

Fátima Fernández Méndez dijo...

La verdad, que los cabezones son bien simpáticos. Me gustan. Además da lo mismo qué personaje represente, siempre queda bien ;) un buen filón. Como diría aquél : Sí señor :P
La propuesta de Leonart me parece muy buena un antes y después. Esperaré con impaciencia que sigas ese orden premeditado de post ajajajaj.
saludote

Anónimo dijo...

gracias x la fecha,no creo que tenga problema y si lo hay siempre puedo quedarme de baja.jeje,espero que sigas poniendo mas cabezones de vegas,me encantan,de hecho los ando "coleccionando" busco x internet dibujos suyos y ya encontre algunas rarezas como un terminaitor,un riddick (que es vin diesel en pitch black o las cronicas de riddick) su version de harrison ford en blade runner,sandokan,y un par de leina (creo que se llama asi el barbaro que dibuja)y otros 2 de un minotauro muy currados aparte de otros mas,no hay un personaje que no dibuje bien,a ver si en aviles le saco un hombre enmascarado cabezon,que fue uno de los personajes que me engancharon a los comics de muy crio,joer menudo ladrillo he soltao,ni los politicos... venga un saludote

Jorge Iván Argiz dijo...

FÁTIMA:

Veo por aclamación popular que no podré retrasar mucho ese Enique antes "versus" Enrique después, jeje.

Así será

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

Sí, he ido poniendo aquí todo eso que mencionas, incluso una cosa de un juego de rol con hormigas y tiras de prensa para un semanario de Santander... y de ENRIQUE tengo mucho material, así que podrás ampliar bien tu colección, :)