Felix Castor es un exorcista freelance y Londres es su territorio. En una época en que el mundo sobrenatural se está agitando y desbordando sobre la realidad mundana de los vivos, sus habilidades están muy solicitadas. Un buen exorcista puede cobrar lo que quiera –y disfrutar a lo grande de ese modo de vida- pero hay un riesgo: antes o después es probable que se enfrente a un espíritu demasiado fuerte para él. Entonces se acaba el juego.
Castor ha estado “retirado” durante algo más de un año tras un encuentro al que apenas sobrevivió. Pero ahora viejas deudas –en más de un sentido- le hacen regresar a la vida que había rechazado, y acepta lo que aparentemente es un simple exorcismo. El problema es que, cuanto más descubre acerca del fantasma del archivo, menos lógica tiene todo y cada vez se verá más arrastrado a un mundo que realmente no quiere conocer.
Lo que debería haber sido un trabajo perfectamente sencillo se convierte rápidamente en el “Show de Quién Mata Antes a Castor”, con demonios, hombres-bestia y fantasmas haciendo cola para reclamar el gran premio. Pero eso está bien; Felix Castor sabe como tratar con los muertos. Son los vivos los que le joden…
Esa es la sinopsis de la primera novela escrita por Mike Carey. Se trata de la primera entrega de las aventuras del personaje de Felix Castor y os aseguro que es tremendamente adictiva, a la altura de lo que se espera de uno de los mejores narradores del cómic moderno.
Saldrá en tapa dura, con más de 300 páginas, sobrecubierta y esa excelente portada de Alejandro Colucci, uno de los mejores diseñarores que actualmente trabajan para el mercado literario español. Un lujo que nos pone tremendamente contentos y que, además, hace que esta novela vaya a llamar poderosamente la atención en las librerías. Seguro.
22 comentarios:
Muy interesante...
* 88/100 MO *
la portada es totalmente guay
Jorge:
Habrá que tenerla en cuenta y sobretodo leerla.
Muy impactante la portada.
Besines
Bea
EDWIN...
Otros 88 más para mí, jeje
PEDRO:
A mí me parece maravillosa. Me alegra que también te guste.
BEA:
¡Pues ya me dirás que te parece cuando la leas! ¡Seguro que te gusta!
La quiero, la quiero, la quiero.. Me compraré el libro en cuanto mi economía me lo permita, jajaja
Besos!!
Por cierto, odio esto de poner la verificación de la palabra, soy yo sola? ;P
¿para cuando la tendremos en las librerias?
MARIA:
Me temo que no, a casi nadie le gusta, jeje. Pero es un mal necesario.
KOVAC:
Finales de este mes.
Un saludo.
Hay novelas para leer y algunas que sólo sirven para mirarlas. Ésta parece que es de las pocas que sirven para las dos cosas.
Hacedme sitio en la cola de la librería.
BIEDMA...
Gracias, camarada. Y tú sabes mejor que nadie la fuerza de COLUCCI capturando esencia de novelas en una imagen.
Una lectura indefectible, que diria alguien jejeje. Que ganas de echarle el guante.
SPORTINGUISTA...
Lo podrás leer "in situ" y "ex profeso", que diría esa misma persona :P
Muy interesante, en efecto. Carey se suma a la legión de guionistas de comic que últimamente han dado el salto al mundo literario. Estoy seguro que sus novelas serán igual de buenas o más que sus comics. Ya estoy impaciento por leerla. Salu2.
ALEJANDRO:
Espero tu reseña cuando la leas ;)
Buena noticia que por fin se publique esta novela.
Yo la leí el año pasado, al poco de salir en Inglés y puedo asegurar que fue la lectura que más impresionó de todo el año.
Tiene toda la intensidad de los mejores comics de Mike y esa manera tan suya de hacernos empatizar incluso con los personajes más episódicos aunque no duda en darles la vuelta o en "destriparlos" -física y/o moralmente- cuando hace falta.
Al pricipio Felix Castor puede recordarnos a John Constantine, no en vano Mike ha sido quizá el mejor guionista que tuvo Hellblazer -y eso es decir mucho- , pero a poco
que profundicemos en el libro vemos que las similitudes son sólo superficiales y que Carey ha construído un mundo y un personaje muy propios y muy creíbles.
The Devil You Know, El Diablo que Ya Conoces, es una perfecta mezcla de terror y de serie negra, con las adecuadas dosis de acción y de un sentido del humor elegante que no impide que la sonrisa se te pueda congelar en los labios. Un libro que estás deseando terminar para ver que ocurre, para saber a donde te llevan las tramas.. pero al tiempo no quieres acabarlo porque no quieres despedirte de Felix Castor y demás personajes.
El único antidoto es leer la segunda novela. Me imagino se publicaran, Señor Argiz?
Y aunque no creo que pueda haber alguién que no quiera seguir con Castor después de leer la primera, decir que los volumenes son unitarios y que se pueden leer de forma independiente, si bien es cierto que alguna pequeña trama continúa y que los personajes van evidentemente evolucionando de una novela a otra.
Yo desde luego, pienso comprarla y volver a leerla en Español. Por cierto que la edición tiene muy buena pinta, en Inglés salió en tapa blanda y con una portada muy fea, pero esta puede atraer por igual a los afcicionados al género -espero que tanto a los de terror como a los fans de la novela negra- y a los de cosas más "generalistas".
G M F
ANÓNIMO (GMF):
¡Inmejorable resumen! ¡Muchas gracias!
No sabía de esta novela. Me encanta Carey, especialmente Lucifer o su etapa en Hellblazer. Seguro que me gustará, gracias, Jorge.
JAVIER:
No hay de que. Y yo estoy totalmente seguro de que te gustará mucho, ya me dirás.
Hola, yo lo empecé a leer en inglés pero mejor que ya lo haayn publicado en castellano.
El tema es que cuando salió la novela me llevé una gran sorpresa, porque me llamo Felix, y mi hermano gemelo se llama Castor, entre otras cosas me dedico a coleccionar grimorios y a escribir artículos sobre libros de magia, sobre todo investigo sobre el libro de San Cipriano, por otro lado toco música folk (tengo una pagina web donde mi hermano y yo hablamos de nuestras actividades). Y todas estos temas de la literatura esotérica y de terror nunca me han sido ajenas.
Felix Castro Vicente
Me ha encantado el libro, eso sí, para mi Felix Castor ES John Constantine, se profundice o no en él. Aún así, gran novela y gran edición. Felicidades
Vic
Publicar un comentario