19 octubre 2007

XII Jornadas del Cómic de Avilés 13 - El partido de fútbol: Organización 5 - Aficionados 0

He encontrado este dibujo realizado por Vicente Cifuentes para el artículo que, sobre el partido de las Jornadas del Cómic de Avilés de algún año pasado, salió en La Guía, detalle este que me pareció adecuado para aprovechar y dejar aquí constancia de lo acontecido este año en tan popular como deportiva cita. Decir que, como algunos ya habréis notado, los protagonistas de la imagen somos Pepe Caldelas (derecha) y yo mismo (izquierda)...



Lo primero es que he de destacar que este año han jugado el partido muchos más autores de los que jamás lo habian hecho, lo que teniendo en cuenta que muchos profesionales del cómic no suelen hacer mucho ejercicio físico (jeje) y que en Avilés llevan un ritmo de vida bastante duro (pocas horas de sueño, comidas muy abundantes, etc....) pues suele llevar un riesgo serio de fútbol poco brillante para el equipo de la organización que es en el que recaen.

En el caso del que acabó ganado el premio Joe Kelly al soccer canyon de este año, Doug Braithwaite, esto no era así para nada. Se le veía claramente en forma, con mucho toque de balón y muy buena visión de juego, siendo un importante e inesperado refuerzo para nuestro equipo. Aquí le tenéis rematando a puerta...




Sagar Forníes también fue un ejemplo de pasión y entrega, pese a ser el ganador del premio Brian Azzarello al autor más noctámbulo, y aunque su cuerpo ya iba demasiado forzado por la actividad diaria como para obedecer todas las órdenes de su cerebro durante el partido, la verdad es que se implicó de una forma notable y aportó mucho trabajo. Paul Azaceta, bueno, se notó que no habia jugado nunca al fútbol y el equipo realmente se resentía cuando entraba (decir que hubiese tenido que jugar en el otro equipo, pero no le parecía bien) pero también participó del evento y eso se agradece. Y Alex Maleev, lesionado de gravedad, no se esperaba que jugase pero lo hizo 55 segundos exactos, en los que le dió tiempo a marcar un gol y lucir su camiseta del Sporting.




Mención aparte hay que hacer de Enrique Vegas, autor de los dos primeros goles y que hasta ahora siempre habia jugado en el equipo que habia perdido (de hecho la organización sólo ha perdido una vez y fue el año en que él jugó cono nosotros) por lo esta vez debió disfrutar enormemente el poder sentir por vez primera en las Jornadas el sabor de las mieles de la victoria en este ya pequeño gran clásico futbolístico.


Sobre el partido decir que comenzó muy igualado, al menos en lo que al marcador se refiere, manteniéndose el empate al descanso. En la segunda parte, con la consecución del primer gol se rompió el partido y el equipo de los aficionados se resquebrajó viendo como el resultado final era de CINCO goles a CERO. Sí, sí, una manita ni más ni menos. Aquí podéis ver un par de imágenes sueltas del encuentro, una de Diego García en defensa (cuyo repaso al partido podéis leer aquí) y otra mía en ataque...





De la celebración de la victoria...



Y, para acabar, la ya clásica foto de familia




29 comentarios:

Abraham dijo...

Demostración de poderio de nuestro equipo como todos los años. La verdad que parecemos los malos de un combate de wrestling, venciendo pese a tener al publico en contra jejeje

A ver si alguno de los que me sacaron una foto con Maleev luciendo nuestras camisetas del Sporting te la envia Jorge, que molaria tenerla :)

Jorge Iván Argiz dijo...

SPORTINGUISTA:

No dudes que si me llega esa foto te la pasaré casi instantáneamente

Edwin dijo...

Felicitaciones a los Organizadores! Como estan para el basquet? Ahi me prendo! (en el de los aficionados). jeje

Abrazo!

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN...

Peor que en fútbol, supongo, aunque nuestro alto carácter competitivo nos daría bastantes opciones, jeje

EduXavi dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! por esa victoria y ese tremendo juego desplegado de ¿tiqui-taca?
A ver si otro año podemos ir a ver tan excelso evento donde se ven verdaderas estrellas de eso de darle a la pelotita, o más bien ¿estrellados?
Y no soñéis ni por asomo ganar algún día al basquet, porque si formara parte del equipo de aficionados, los de la organización no tendríais nada que hacer.

Jorge Iván Argiz dijo...

EDUXAVI...

Me gusta más comparar nuestro equipo con una eficiente máquinaria de fútbol italiano que con un tiqui-taca, jeje

Anónimo dijo...

Vicente dixit: un año más, dejamos la portería a cero. Llevan dos años sin hacernos un gol, eso seguro que es un record :)

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (VICENTE):

Sí, estoy seguro de que nunca dos años seguidos la puerta habia quedado a cero. Pero aún no es un record, lo será cuando sepamos hasta donde llega ¿tres años? ¿cuatro? :P

Anónimo dijo...

jorge yo no he ido nunca a las jornadas pero el año que vaya no me perdere el encuentro. cuando estaba en forma jugaba bastante bien

Nerea Riesco dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! Así que, además de movilizador cultural, deportista, hummm... jajaja... no paras.
Te debo un envío literario y un secretillo de esos que no se cuentan porque se gafan. Si sale, tú serás el primero en conecerlo.
Te engancho a mi blog.
Un abrazo fuerte desde las tierras andaluzas.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO...

¿Jugabas bastante bien? Teniendo en cuenta que en forma no estamos ninguno, eso podría ser perjudicial para nosotros, jeje. No te esfuerces demasiado :P

Jorge Iván Argiz dijo...

NEREA:

¡Qué bien tener por aquí a una de mis chicas preferidas! Ya vi tu blog, me alegro mucho la noticia de la próxima edición en italiano de ARS MAGICA, y le auguro un enorme éxito. Ya sabes que pienso que es un libro que no puede no gustar.

Cuenta con un enlace en mi blog en mi próxima actualización y bienvenida como vecina de la blogosfera. Ya iré a pedirte azucar :P

Anónimo dijo...

En ese dibujo a Pepe le falta mucha panza...

chuslebra dijo...

Los aficionados pierden por culpa de Pepe, que juega muy mal y es muy mal manager del equipo.
Es necesario un cambio.

Teri Cash dijo...

¡Madre mía, Jorge Iván! No me puedo creer que seas capaz de vilipendiar de semejante manera al Sheriff Vegas sin temer las consecuencias. ¡Mil maldiciones caerán sobre ti! ¡¡Hasta tu casa llegará una plaga de 2.000 millones de zarigüellas por lo que acabas de decir!!

Esos 55 segundos de gloria de Maleev no pueden llegar ni a aproximarse a ese momento, hace 2 años, en el que un Enrique lesionado, con vaqueros, sin aparente intención de jugar, dio un paso al frente, decidido, como el general de un orgulloso ejército al borde de la muerte pero jamás vencido, se arrancó las gafas de sol de un certero movimiento, rascando patilla, y aún con el brazo extendido, confiando sus gafas a las supongo cientos de fanes enloquecidas que se pegaban por sostenerlas, golpeó el balón con su inefable pelo, marcó gol, volvió a colocarse las gafas de sol y se retiró con un saludo mientras las hordas embravecidas lo vitoreaban. Magestuoso. Irrepetible.

Insinuar siquiera que Enrique Vegas pueda necesitar ayuda para saborear las mieles de la victoria, señor Argiz, es casi una blasfemia y espero algún tipo de explicación por su parte.

¡Hum!

Jorge Iván Argiz dijo...

LANCELOT:

Es un dibujo de hace años. Eran otros tiempos para todos nosotros....

Jorge Iván Argiz dijo...

CHUSLEBRA:

¡Aún recuerdo lo cruel que fue contigo, camarada, aún lo recuerdo!

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, TERI...

Es fácil de explicar, jeje. Aquel gesto heróico de ENRIQUE (con falta previa, todo sea dicho de paso) fue encomiable, pero su equipo salió derrotado por CUATRO goles a DOS, por lo que la victoria le fue esquiva, por muy brillante que fuese su actuación personal.

Pero, por favor, veo venir cientos de zarigüellas rumbo a Avilés ¿podrías detener su ataque?

:P

Violeta dijo...

Debería darte vergüenza, Jorge. Resaltando en rojo el resultado del encuentro,(no podía ser otro color, sportinguista hasta después de la muerte, no tienes remedio...)
No pienso permitir, si juego otro partido, perder ante tí. Faltaría más, y es que quiero ver después cómo escribirías la crónica del partido habiendo salido perdedor, jajaja( risa malévola):P
Bueno, y después de esto, decir que ME LO PASÉ GENIAL :P , jajaja, y eso para mí es siempre lo más importante. Kisses!!

Jorge Iván Argiz dijo...

VIOLETA...

No sé como lo escribiría, y espero no tener que hacerlo, pero si lo hago ten por seguro que los colores rojiblancos predominaran, claro que sí, jeje.

Y estupendo que te apuntases a jugar, contamos contigo para el año próximo.

Nacho R2 dijo...

No tenias otra foto en ataque? Tenias que salir regateandome a MI? aaarrrghhhhh... El año que viene me llevo mi camiseta ROJIBLANCA del Atleti (nada de rojiblancas sportinguistas). Algun dia tendreis que caer copón!!!

Nacho

Jorge Iván Argiz dijo...

SKELLINGTON:

Bueno, tanto va el cántaro a la fuente que al final.... claro que perderemos. Con que jueguen con nosotros dos como AZACETA podría ser bastante, jeje.

Un abrazote

Teri Cash dijo...

A veces la victoria no se consigue sólo ganando, Jorge. ¿Es que no has visto 300?

Teri Cash dijo...

Enrique le echa mieles de la victoria a sus cereales cada mañana, que lo sepas.

Jorge Iván Argiz dijo...

TERI...

¿300? no, no, yo esperé a que saliera 600, que es la buena ¿no?

Enrique Vegas dijo...

El año que viene juego con vosotros, nacho... no digo más.
Prepararé el 9 del Liverpool.

Kikedck dijo...

A ver si lo consigo ver algún año ese partido. Jugar ya no, que tras las últimas veces, ya acababa o con una rodilla escayolada, con una uña con un agujero, uno le coge respeto jaja, y no creo que ayudará contra esas victorias vuestras xDDD

Jorge Iván Argiz dijo...

ENRIQUE:

Es lo que te falta para ganar.

Jorge Iván Argiz dijo...

KIKE:

Pues ya ves que el partido no se hace siempre, pero casi siempre lo ganamos. :)