22 octubre 2007

Siurell 255 - Primer vistazo a EL MARTÍN PESCADOR, lo nuevo de LUIS DURÁN en Siurell

La edición de El Viaje de Gaspareto en diciembre del año pasado fue, en lo personal, algo especialmente satsfactorio. Yo habia coincidido con Luis Durán cuando Dentro de la Viñeta era sólo un fanzine en el que él, muy amablemente, colaboraba. Desde entonces todos habiamos cambiado mucho y él se habia convertido en uno de nuestros autores más interesantes, con un sello personal indudable y una capacidad narrativa extraordinaria, pero no habiamos coincidido profesionalmente desde entonces.

Como la colaboración fue muy satisfactoria hablamos de mantenerla en el futuro y, fruto de ello, llegará en unas semanas su nuevo trabajo, ni más ni menos que de 208 páginas, y que llevará por título El Martín Pescador. Dejemos un poco de misterio y que en este primer mensaje referente a esta obra las imágenes hablen por sí solas. Pronto más...




16 comentarios:

Edwin dijo...

I like it. * 81/100 MO *

fcnaranjo dijo...

¡Y a mí!

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN...

Me alegra que te guste ¡y sin espadas, jeje!

Jorge Iván Argiz dijo...

FNARANJO:

Compañero, ya sé yo que es usted un fiel seguidor del señor DURÁN. Me da a mí el pálpito de que este trabajo le va a volver a sorprender gratamente. Ya me dirá

Anónimo dijo...

Lo mejor de Durán es que NUNCA me defrauda (y mis espectativas ante cada nuevo trabajo suyo no dejan de crecer).

Jorge Iván Argiz dijo...

FELIX:

Sin duda cada trabajo de LUIS es un placer y una agradable sorpresa para todos los que nos declaramos como sus seguidores. Y siempre consigue ir un poco más allá o llevarnos a un sitio nuevo e inesperado, pero al tiempo familiar y reconocible. Un placer, sin duda, y este MARTÍN PESCADOR no es una excepción, te lo aseguro.

álvaro ortiz dijo...

el Durán es un crack, y nunca baja el listón!

Jorge Iván Argiz dijo...

ÁLVARO:

:)

Coincido contigo. Además siempre logra ir un poco más allá y, lejos de acomodarse, sigue progresando siempre y proponiéndose retos nuevos.

Anónimo dijo...

no se jorge. ya te dije que no me atrae mucho este autor pero le gusta tanto a todo el mundo que antes o despues le dare una oportunidad.

Susana dijo...

Yo creía que sería difícil que mejorara su "Volátil" (y cito éste por ser el último publicado y el que más lecturas distintas tiene), pero, por lo que comentas, Jorge, podemos esperar que supere el listón nuevamente.

Anónimo dijo...

¿Va a estar Luis Durán en el Salón de Getxo?

Kalashnikov dijo...

¿Hay fecha de aparición en librerías? Por las imágenes de la portada que he visto por ahí parece que se trate de un formato cuadrado...

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Cuando se la des igual no te gusta, pero lo más probable es que tevuelvas un coverso más, jeje. De todos modos no fuerces que te guste, espera a leerlo a que te lo pida el cuerpo. Ese será el mejor momento.

Jorge Iván Argiz dijo...

SUSANA:

VOLATIL es una excelente lectura y, lejos de entrar en comparaciones, te diré que EL MARTÍN PESCADOR es, además, toda un experiencia.

Jorge Iván Argiz dijo...

FELIX:

No me parece, pero hablaré en un par de semanas del Salón de Getxo y de los invitados, expos y demás que allí habrá

Jorge Iván Argiz dijo...

KALASHNIKOV:

No, no será un tamaño cuadrado. De hecho será ligeramente más grande de lo que fue EL VIAJE DE GASPARETTO.

La fecha de salida prevista es a lo largo de noviembre, hacia la tercera semana.