27 octubre 2007

Semana de Terror de San Sebastián 01 - ¡Hoy comienza una nueva edición!

Uno, por motivos de editoriales u organizativos, suele acudir a numeros eventos culturales centrados en cosas muy distintas, pero creo recordar que sólo hay uno al que llevo acudiendo anualmente desde hace ya varios años, por el simple placer de disfrutar del festival, sin presiones ni cosas que hacer: me refiero a la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastian. Poder ir allí cada año, encontrarme con camaradas varios, ver mucho cine y disfrutar de exposiciones de cómic, es algo de lo que no pienso privarme con facilidad.

Al final, como suele sucederme, me he acabado implicando un poco en la organizacíón del evento, una pequeña colaboración sería más exacto, que en este caso consiste en haber colaborado a la existencia de la exposición de Victoria Francés que hay este. No es mucho, tampoco es poco, pero estoy seguro de que es lo justo para tener aún más excusas para ir y seguir sin tener la presión que tengo en otros eventos. No merecería la pena perder, por nada, esta cita que sigue resultándome un paraíso en medio del habitual y nada molesto caos que me rodea.

Este es el cartel de este año, en el que el dragón del dibujo es obra del dibujante vasco Iñaki Holgado. La chica es obra, un gran trabajo sin duda, de su padre y de su madre, jeje. Como siempre un excelente cartel ¿no os parece?



Os mencionaba antes la exposición de Victoria Francés, que estará además presente unos días en Donosti, y que es una de las actividades de las IV Jornadas del Cómic de San Sebastian, realizadas al amparo de La Semana. Otra muestra del japonés Hideshi Hino y la ya habital de autores vascos, que este año está centrada en Raquel Alzate y José Ángel Lopetegui, completan las exposiciones que podréis ver. Todos los autores estarán también invitados y tendrán una rueda de prensa...


Para saber más no dejéis de pulsar aquí y ver los horarios, el programa, información de otras ediciones, etc... o en cualquier momento podéis usar el enlace de mi sección de links. ¡Nos faltéis si os es posible acudir, os lo pasaréis de miedo!

8 comentarios:

Pater dijo...

yo entre ke estoy sin un euro, y ando de rodaje para akí y para allá como ke me conformaré con leer las notivias ke vengan de allí :_
saludos! ^^

Jorge Iván Argiz dijo...

PATER:

Bueno, pues intentaré poner algún post desde allí si tengo ocasión.

Anónimo dijo...

nunca he estado pero no soy mucho de eso yo

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, PEDRO:

Lo cierto es que, seas o no seas fan del cine fantástico y/o de terror, una vez llegas a este festival, el ambiente te atrapa y se convierte en cita imprescindible. Creeme.

Nerea Riesco dijo...

Ya me gustaría estar allí. Al menos te tenemos de "corresponsal". ¡Cuéntamos!
Besos sevillanos, soleados y salerosos de los que no asustan ni en semanas de terror.

Jorge Iván Argiz dijo...

NEREA:

¡Cuántas películas de terror esconden peligros tras los hipnóticos besos de una bella dama!

Los tuyos, como bien dices, no sólo no asustan sino que siempre alegran. Un beso y algo habrá que hacer para coincidir pronto en algún sarao ¿no te parece?

Bea dijo...

Hola Jorge:
A lo mejor algun año puedo pasarme. Muy bonito el cartel.
Aprovechando este instante: HE ACTUALIZADO MI BLOG.
Besines guapu
Bea

Jorge Iván Argiz dijo...

Sin duda que deberías pasar, :)