24 septiembre 2007

Cosas Varias 244 - Pistas de lo próximo de ÁNGEL DE LA CALLE en la segunda entrega de sus diarios

Dentro de no mucho tiempo saldrá la segunda entrega del Diarios de Festival de Ángel de la Calle. En él, como ya sabéis, nos da su versión personal (que para eso es un diario) de lo que le ha sucedido desde la realización del último, por lo que muchos rostros conocidos para vosotros pasarán de nuevo por las páginas de este trabajo. Uno de los aspectos tratados, salvo que al final se quede fuera por exceso de material, es lo que rodeó a la entrega del Quattrocento que Ángel iba a hacer para Siurell y que, tras muchas vueltas y tras no concretarse nunca, acabó viendo como una de las cuatro historias ganaba en peso, tamaño e interés, para transformarse en una novela gráfica de una extensión aún indefinida, que debería ver la luz a finales del 2008 o principios del 2009, con el título de Flores de Mal.

Esta página, realizada en su momento como reflexión del mencionado Quattrocento, da una muy buena pista de por donde irán los tiros en esta próxima obra de larga extensión firmada por Ángel de la Calle...


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto en donde yo vivo se llama copiar (mal) a Hugo Pratt.

Edwin dijo...

Jorge,

Antes que nada WOOOW!!! qué dibujos! que trazós! que colores?!?!. Esta página nos dice todo y nada al mismo tiempo. Yo no creo que no vaya a ser un éxito!
Jejeje

Abrazo!

Anónimo dijo...

no creo que me compre el diarios2 pero reconozco que con el primero me rei asi que si sale cuando no tenga que comprar muchas cosas igual lo compro

Anónimo dijo...

Es verad que recuerda vagamente a Hugo Pratt, pero a parte de eso este es un autor que por mas vueeltas que le doy no le encuentro ningún interés, no se que le veis.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO...

Son unos apuntes en una libretita para consumo propio y, conociendo a ÁNGEL, al tratar de evocar aventuras le sale su creador de aventuras preferido: PRATT, pero eso no quiere decir que ese sea el estilo de la obra ni mucho menos.

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN:

:D

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Pues ya me dirás si al final te lo compras o no. Si es así espero que también te haga reir, cosas para ello hay

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, MANOLITO:

No puedo hablar por los demás, pero si por mí. ÁNGEL es un autor de una fuerza narrativa extraordinaria, con un enorme conocimiento (mucho mayor de lo habitual) de las herramientas que un medio como el cómic pone a su disposición y esto, que evidentemente no puede apreciarse en una página suelta, y menos aún si es en una página de un diario realizado a modo de apuntes rápidos, resulta evidente al enfrentarnos a una obra como su imprescindible MODOTTI.

Si no lo has leído ya ahí está tu respuesta, en las páginas del cómic, si lo has hecho y no te ha gustado... bueno, es cuestión de gustos ¿no?, pero la pregunta que me vendría a mí a la cabeza entonces es ¿cómo es posible que no te haya gustado?

Anónimo dijo...

El cómic de Modotti me lo pasó un colega pero no pude con él, cuando el dibujo te tira del todo patrás a veces no puedes centrarte en el conjunto. Aunque en este caso también es verdad que lo que leí no me atrajo nada y eso que soy aficionao al cómic como medio y leo cosas de cualquier estilo si me parece interesantes, pero con De la Calle no puedo, lo siento.

Anónimo dijo...

A mi el de Modotti me llegó también de rebote, me lo dió un colega al que se lo habían regalao, y no me gustó tampoco, así que se lo di al hijo de la vecina, pero no creo que entre todos lo hayamos leido completo.
En absoluto Jorge Iván estoy de acuerdo con lo de "Fuerza narrativa extraordinaria", más bien yo diría que se trata de una narrativa insustancial y prepotente.

En fin, esperemos que al hijo de la vecina le interese.

Jorge Iván Argiz dijo...

MANOLITO:

No hay nada que sentir. A cada uno le gusta lo que le gusta, y aunque yo creo que MODOTTI es una grandísima obra no todo el mundo va a pensar lo mismo, claro.

Jorge Iván Argiz dijo...

PABLO PUENTE:

Demasiados regalos en cadena me parece a mí, pero espero que ese hijo de una vecina tuya lo haya disfrutado :P

Anónimo dijo...

¿Pero esto qué coño eees?
¿Lo han dibujao ls chinos?

Jorge Iván Argiz dijo...

TORRENTE:

:P

Anónimo dijo...

What the hell is going on?. What´s this?. If Hugo Pratt see this... he dies again ;)