27 agosto 2007

XII Jornadas del Cómic de Avilés 06 - Cambios en la lista de invitados, 1 bajas y 3 altas

Sigue reconfigurándose, como es natural en todo evento, la lista de invitados de las XII Jornadas del Cómics de Avilés y aquí podéis seguir viéndolo prácticamente en tiempo real. Una baja que nos apena mucho pero que es perfectamente comprensible es la de Adi Granov, que implicado en el largometraje de la adaptación cinematográfica de Iron Man ha ido viendo como los planes de rodaja cambiaban, con retrasos continuados, hasta que estos le van a impedir asistir a Avilés en septiembre, aunque me ha pedido que os diga que nada podrá evitar su asistencia el año próximo. Desde aquí esperamos que lo pase bien en Los Ángeles y que haga unos maravillosos diseños que nos hagan disfrutar a todos muy pronto en las salas de los cines.

En un capítulo más feliz están tres nuevas incorporaciones de indudable nivel. Comencemos por la primera...



De leyenda del cómic habría que catalogar a este excelente autor, uno de los que más ha influido a las generaciones posteriores y uno de los más alabados por sus compañeros de profesión, a pesar de que su producción ha sido relativamente escasa para lo habitual en la industría americana. Obras como The Nam, su paso por Los Micronautas, por el personaje de El Pato Howard o por El Doctor Extraño han dejado marca indeleble en unos aficionados, así como el anual de Los Vengadores donde se presentaba al personaje de Pícara o su trabajo con La Patrulla X en la saga de la Tierra Salvaje publicada en Marvel Fanfare. En los últimos años no demasiadas páginas y no pocas portadas son perseguidas por sus numerosos aficionados que ahora tendrán la posibilidad de conocerle en persona en Avilés, en su primera visita a nuestro país.



Este joven autor vallisoletano es uno de los últimos españoles en entrar en el siempre competitivo mercado norteamericano. Varias historias cortas, un número de Daredevil con Brubaker y un especial con Lobezno como protagonista y Lapham como guionista, y Marvel ya le ha confiado la serie regular de Iron Fist, de nuevo junto a Brubaker, y de cuyo éxito es en buena parte protagonista. Un autor en el que debemos fijarnos muy bien por que le aventuro un gran éxito y proyectos muy interesantes.



Este guionista americano debutó en dos obras en compañía del dibujante Craig Russell, la premiada What is it that disturbs you, Stephen? y la adaptación de la ópera Pagliacci titulada The Clowns. Desde entonces un montón de trabajos interesantes integran su bibliografía destacando Torso, por la que ganó el Eisner, Sam and Twich o la reciente serie regular Manhunter, dibujada principalmente por los españoles Jesús Saiz y Javier Pina.

Y no dejéis de ver la lista completa en la página web oficial de Las Jornadas del Cómic de Avilés, a cuyo link podéis acceder fácilmente en la sección correspondiente en la columna de la derecha. Seguiremos informando...

20 comentarios:

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Sin duda 3 grandes incorporaciones más y una baja que esperemos que sea la última porque hay un cartel este año brutal.

Pero dos dudillas:

a) Traera originales George Perez? Más que nada por preparar la pasta necesaria jejeje

b) Después de toda la polémica que ha habido ultimamente por la red con Michael Golden realizara dibujos cobrando o se dejara absorber por el "espíritu avilesino"?

Por último y por que no quede el dejar de preguntar, para cuando esa lista de autores que vienen por su cuenta?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola SANIEST:

Veamos...

a) No creo, pero se lo he sugerido.

b) Confiemos en el "espíritu avilesino", aunque no lo veo yo del todo claro

La lista de autores que viene por su cuenta la hare pública a finales de semana.

Bye

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Ok.

Gracias por la pronta respuesta. Esperemos que George se deje sugerir adecuadamente y si el "espiritu avilesino" no contagia a Golden no pasa nada, sigue siendo una gran autor para charlar y compartir un rato con él.

Se espera esa otra lista con ganas pues XD.

Nos vemos en dos semanas

Jorge Iván Argiz dijo...

SANIEST:

Yo confío mucho en el "espíritu de las Jornadas". Veremos lo que pasa.

zeke dijo...

The Nam es uno de esos tebeos que mi hermano leia con devocion. Normalmente me mira con cara de "pero que loco esta mi hermano".
Lo que no deja de ser cierto pero...
Michael Golden mola!!

Jorge Iván Argiz dijo...

ZEKE:

¡Mola! :D

Anónimo dijo...

dime que bromeas jorge, no puese ser verdad que venga golden, es cojonudo increible alucinante me quitaria el sombrero si lo tuviera

Plissken dijo...

Como siempre, Jorge, enhorabuena por conseguir el mejor plantel de invitados de todas las Jornadas y Salones nacionales. ¡Y encime Michael Golden como guinda de pastel! Honestamente, con que me firme su anual de Batman ya me doy por satisfecho. Si encima las cervecitas, el calor y simpatía de los asturianos y las miradas tiernas de los aficionados lo animan a hacer dibujines, mejor que mejor.

Ah, qué poco queda ya...

Txema SG dijo...

Joder!!!! me toca mover toda la casa para encontrar sus micronautas/X-Men y sus Nam. pero ¡mooooola mil! Voy toda la semana espero pillar firma.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

No bromeo, no bromeo, :)

Jorge Iván Argiz dijo...

PLISSKEN:

Sí, por que quedase una semana más no pasaba nada, jajaja

Jorge Iván Argiz dijo...

YOTA:

Buscar, remover, acumular. El desorden de cómics que causan en mi casa las Jornadas es inimaginable, pero tener el material luego firmado merece la pena. No hay duda.

Anónimo dijo...

Que envidia. Quién pudiera pasarse...pero ni soy profesional, ni tengo el curro bien remunerado, ni me ha tocado aún la primitiva, luego este año por mi parte no va a poder ser.

Por cierto, a ver si me puedes mandar un emilio para preguntarte un par de cositas y consejos de forma privada...

jlrch74@hotmail.com

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN!:

Cuenta con mi mail en un ratito, camarada

Anónimo dijo...

pues yo por fin podría ir; de hecho estoy mirando vuelos.
Jorge ¿Cómo está el asunto del alojamiento en Avilés?

Anónimo dijo...

OK, Thanks.

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

Mándame un mail a editorsiurell@yahoo.es o a desdemimundo@gmail.com, compañero

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN...

¡No hay de qué!

Anónimo dijo...

de acuerdo,
muchas gracias

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

:)