07 agosto 2007

Siurell 234 - RAMALHO, próxima novedad SIURELL por ALEJANDRO GALLO y JULIO CANGIALOSI

El inspector Ramalho da Costa, alias El Trini, es un personaje muy popular en Asturias y, a buen seguro, lo será muy pronto fuera de ella.

Alejandro Gallo, de la mano de la editorial Laria, lo escogió como protagonista de su novela Una mina llamada Infierno al darse cuenta de que necesitaba un personaje externo a la zona minera dónde sucedía la historia, para mostrarnosla a través de sus ojos. Así nació Ramalho, como un inspector de Vallecas destinado en Asturias como minero infiltrado para descubrir una serie de crímenes y, por tanto, con una serie de características que le hacían un protagonista de novela policiaca (que es lo que Una mina llamada Infierno es entre otras muchas cosas) distinto del tan manido tópico del expolicia metido a detective con problemas -actuales o pasados- con la bebida. Por todo esto, o quizás por alguna otra cosa que se me escape, es por lo que Ramalho se erigió en protagonista absoluto de la esta historia y por lo que se niega a desaparecer tras la última página de la novela.



Alejandro, como buen padre, ha sabido escucharle y ya tiene otra novela escrita con él como protagonista pero, antes y de la mano de Siurell, llega la adaptación al cómic de la mencionada novela, con guión del propio escritor y dibujos de Julio Cangialosi, el joven autor argentino del que saldrá la próxima entrega de Crónicas de Mesene. Suyo es el diseño que os mostré un poco más arriba y este par de páginas que, aún sin rotular, os muestro a continuación...




La adaptación, que será presentada en las próximas Jornadas del Cómic de Avilés, tendrá más de cien páginas, será en tapa dura, e incluirá un relato completamente inédito escrito por el propio Alejandro Gallo y que tendrá ilustraciones de Vicente Cifuentes como esta que podéis ver a continuación...



Y en unos días os pondré la preciosa portada de Julio Cangialosi para este volumen. Hasta entonces, seguid en sintonía pues muchos proyectos en los que llevamos tiempo trabajando, irán siendo descubiertos en este blog. Avisados estáis.

12 comentarios:

Edwin dijo...

Tiene pinta de bueno...
* 8 MO * por la buena impresión que me causó.

Saludos Geor G

Jorge González dijo...

Maestro...de más está decirte que ya son fan de tu weblog "sportineana" y con un suave empujón probablemente dentro de poco esté gritando los goles de tu equipo. Gracias por tus comentarios y espero tus "directivas" para Avilés. Abrazo enorme. Jorge.

Anónimo dijo...

¿ese peaso daga tiene una cruz nazi o es solo un efecto optico? me gusta, me gusta

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN:

¡Otros 8!

Jorge Iván Argiz dijo...

JORGE:

Aquí te esperamos, tus amigos asturianos y todo el sportinguismo, con los brazos muy abiertos. Gracias por la visita y hasta dentro de unas semanas.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, PEDRO:

No es ninguna casualidad, te lo aseguro. Leyendo el relato lo comprenderás todo. :D

Anónimo dijo...

pues amímeparece que el Trini ese se parece todito a Javier Bardem. Que no me parece mal ni bien, ojo, no vayamos a confundir.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, JUANAN...

Lo has clavado. Teniendo en cuenta que se trata de un personaje que fue boxeador y que, sin ser un tipo hipermusculado si que ha de ser fuerte, el mejor ejemplo físico que se nos ocurrió fue el de CARLOS o JAVIER BARDEM. Así pues, aunque la cara no se le parezca tanto, la complexión sí que está marcada por esta indicación.

Y claro, no es ni bueno ni malo, sino que el personaje realmente tendría una complexión parecida al de estos actores. ¿Te imaginas, ya puestos, la adaptación al cine o a la televisión, con uno de estos actores como prota?

Anónimo dijo...

Ño, que listo que soy.

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

:D

Anónimo dijo...

Por cierto, a ver si me cuadran las fechas y puedo ir a Avilés

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

Decídate rápido y escríbeme un mail, que no sea que vengas y no tengas cama, jaja.