31 agosto 2007

Paso a Paso 20 - BACHALO y la portada del número 199 de los X-MEN

Os dije que en una semana os pondría una entrega de la sección Paso a Paso y hoy hace 7 días exactos desde que os puse el correspondiente a Duncan Fegredo. En este caso volvemos a un clásico de la sección, Chris Bachalo, del que ya tuve la suerte de poder compartir con vosotros tres de sus portadas y del que ahora os pondré la cuarta, que corresponde concretamente al número 199 de la edición americana de los X-Men, que a un número para llegar al 200 continua estando guionizada por Mike Carey y dibujada por Bachalo, en el que es uno de los tandems más interesantes que actualmente colaboran en el mercado americano.

Comencemos esta entrega de la sección con el primer paso de Chris en todas sus portadas y/o ilustraciones: la realización de varios sketches hasta dar con el mejor concepto a desarrollar. En este caso dicho boceto fue este...



Después Bachalo realiza un lápiz detallado y pleno de detalle, que en este número nos trae a una Pícara pasando por serios problemas...



Esta imagen llega a Tim Townsend, entintador ya en perfecta sintonia con el trazo del autor que, como veis dado el detalle del dibujo, puede centrarse más en hacer que el estilo de Bachalo destaque que en tener realizar un "acabado"...



El color supone la guinda del pastel y en este caso corresponde al Studio F que lo deja así de bien...



Nada más que darle las gracias a Chris Bachalo por mandarme el material y emplazaros de su parte a más entregas de este blog del que, me consta, es visitante habitual. Guau.

8 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Coñe, una Pícara zombie!

Cómo me gusta Bachalo!!!

Unknown dijo...

Que tal amigo, cuando haces vacaciones?.
Que calladito lo tenía Alejandro y tú en Gijón, mira que se del proyecto desde hace meses. Pero que salga en Septiembre, os deseo mucha suerte. A Alejandro le hace mucha ilusión y espero.
Jorge, para no agobiarte, utilizo el correo que me diste. Yo a partir de ahora, utilizaré crucedecables@gmail.com
US
José Andrés

PD. Cuando puedas me envías un correo. Muchas Gracias.
Menudos contactos tienes ... Chris Bachalo.

Maria Vilar dijo...

Es chulísima!
Les quedó de maravilla,es guapísima esa portada.Qué pasada:D Me encantaría entintar algo así, es superchulo y te lo pasas genial!Me recuerda a los zombies de Bernie.
Gracias Jorge, estas cosillas animan a una.
Aburiño! :P

Anónimo dijo...

bachalo es increible y cualquier cosa que hace me la compro sin dudarlo asi que genial este paso a paso. yo no habia visto los primeros pero ya lo he hecho y que buenos son

Jorge Iván Argiz dijo...

DANI:

¡No me extraña, es un crack!

Jorge Iván Argiz dijo...

JOSÉ ANDRÉS:

Sï, con Bachalo tengo una comunicación constante y muy buen trato, pese a que aún no he logrado tenerle invitado en Avilés, jeje.

Y sí, escribe cuando quieras al mail que tienes mío. No hay problema.

Jorge Iván Argiz dijo...

MARÍA:

Genial, me alegra que te guste

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

¡Pues los siguientes serán de otros autores, pero habrá más suyos en un futuro, así que permanece en sintonía!