18 junio 2007

Paso a Paso 17 - Reconstrucción de una portada de DAVID LÓPEZ para MANHUNTER

Este mes acaba de salir, de la mano de Planeta de Agostini, la sexta entrega -según la numeración española- de la muy recomendable serie Manhunter, escrita por Marc Andreyko y dibujada por un autor español: al principio por Jesús Saiz y ahora por Javier Pina, en ambos casos con tinta del también español Fernando Blanco y color de Steve Buccellato. Este número incluye en realidad los números 16, 17 y 18 de la edición americana y, en los dos primeros, las portadas corrían a cargo de nuestro también compatriota David López.

Para la portada del número 16 de la edición original, que además ha sido la elegida para ser la portada del correspondiente episodio de la edición española, David pensó un concepto que consistia en que el Señor Huesos, el personaje inventado por Roy Thomas en 1985 para la serie de Infinity Inc que guionizaba junto a su mujer Dann, se veía fumando y, en el humo de su cigarro, se formaba la silueta de la protagonista de la serie. Algo, en un boceto rápido a color, más o menos así:



Primero presenta una serie de bocetos a la editorial, como veis jugando con el mismo concepto, para entre todas las partes decidir cual es la mejor opción posible. Las opciones fueron estas...



Una vez elegida la ilustración que será la portada de entre los posibles bocetos, que en este caso fue la de arriba a la derecha, David la hace a lápiz y tinta dejandola así...




Y aquí tenéis como quedó la ilustración final ya coloreada y todo:



Y como siempre muchas gracias al autor por cederme el material para compartirlo con vosotros. Espero que lo hayáis disfrutado.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Muy chula la portada. Sólo un apunte: es Planeta quién publica esta colección, no Panini.

Anónimo dijo...

esta muy bien la serie y la portada. lo que mas mola es ver los 4 dibujitos primeros

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola CARLOS:

Así es, compañero. Gracias por la corrección, que se me había ido la mano, jeje. Ya está cambiado.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

A mí también me suele gustar mucho ver estos procesos de creación y evolución de una portada. Jugando a cómo pudo haber sido y no fue, a la vez que viendo como llegó a ser lo que finalmente es.

Anónimo dijo...

Creo que voy a visitar asiduamente la seccion "paso a paso".
saludos,

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias, CHIQUITINA. Me alegra que te guste