04 abril 2007

VI Certamen de Cortometrajes 01 - El cartel

La semana que viene, o sea que a la vuelta de la esquina y máxime con los festivos que se avecinan, tendrá lugar la sexta edición del Certamen Nacional de Cortometrajes que dirijo en Avilés. Concretamente entre el 11 y el 14 de este mes de abril. Seis años en los que el crecimiento de la actividad ha sido increíble y donde hemos tenido la suerte de disfrutar de los mejores trabajos en este campo, junto con interesantes secciones paralelas y la presencia de profesionales del medio de gran nivel.

Pronto os iré contando que y a quién podréis ver durante estos días, pero este primer post relacionado con el Certamen está dedicado al cartel del evento, que está realizado como los cinco anteriores por Ángel de la Calle, y que tiene este aspecto...

10 comentarios:

Señor Lobo dijo...

Uy, este es el afamado certamen al que se presento un ganador del premio super friki de Aviles? y como se llamaba ese mozo... no me acuerdo.

De todas maneras gran certamen que esta en la lista de "pendientes" a ver cuando puñetas junto tiempo y puedo pasarme por alli.

Saludote!

CAESAR dijo...

Esto de los cortos es un mundo fantástico...me encanta. Y aquí, pese a estar en el culo del mundo, también tenemos el nuestro. Te suena el festival Octubre Corto de Arnedo J.? Muy recomendable...

Anónimo dijo...

Yo he visto el otro dia un cortometraje en la tele que se llama fisica dos y que me gusto mucho ¿lo pones?

Anónimo dijo...

Para PEDRO J.L.

Me adelanto a Jorge y te contesto (como responsable de comunicación y prensa del certamen).

"Física II" de Daniel Sánchez Arévalo fue el ganador del primer premio en la cuarta edición del festival.

Y ya que dices que te gustó, aprovecho para recomendarte "AzulOscuroCasiNegro", el primer largo de su director y que tiene mucho que ver con este corto.

Besos a todos/as

Jorge Iván Argiz dijo...

ADRIAN.

Así es, es nombre del susodicho era HÉCTOR CAÑO, que se presentó con dos cortometrajes de animación que, todo sea dicho, no estaban mal.

Jorge Iván Argiz dijo...

CAESAR:

El otro día leí en una revista un dato que, si bien no es más que eso, decía que España era el país del Europa con más certamentes de estas característica y, si por mi fuera, habría uno en cada ciudad.

Reconozco que el que me mencionas no me suena, pero me lo apunto para estar atento

Jorge Iván Argiz dijo...

ROCIO:

¡Gracias por la rápida respuesta y la certera recomendación!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Leete lo que te ha dicho Rocío que es todo información correcta.

Yo, además de reincidir en la recomendación de su largometraje, aprovecho para decirte sus cortometrajes anteriores, por si tienes suerte de poder verlos (o comprarlos en recopilatorios como los que hace FNAC):

GOL
PROFILAXIS
EXPRÉS
LA CULPA DEL ALPINISTA

Además de otros tres o cuatro en los que hacia de guionista.

Lo mejor es que, tras su largometraje, ha realizaso otro corto titulado TRAUMATOLOGÍA, demostrando que el corto no debe de ser necesariamente un paso al largo, sino un fin en si mismo para determinado tipo de historias o guiones.

Héctor Caño Díaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

os veo