23 abril 2007

Siurell 147 - ¡¡¡TRES PREMIOS EN EL SALÓN DE BARCELONA!!! ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

No se me ocurre mejor forma de celebrar la entrada número 500 de este blog, que decir que de los cinco premios populares que ganó Dolmen en la edición del Salón del Cómic de Barcelona que acaba de terminar hace unas horas, tres han ido a recaer en la línea Siurell de la que soy editor. Algo que como os podéis imaginar me ha alegrado mucho. Los premios en cuestión han sido:

-Premio Popular del Salón de Barcelona al Mejor Guión - Víctor Santos por Los Reyes Elfos: Historias de Faerie.
-Premio Popular del Salón de Barcelona al Mejor Dibujo - Kenny Ruiz por El Cazador de Rayos vol.3
-Premio Popular del Salón de Barcelona a la Mejor Serie Nacional - Kenny Ruiz por El Cazador de Rayos vol.3

Supongo que es lógico pensar, ya que Kenny y Víctor ya habian contado con el apoyo del público en estos premios, que teníamos posibilidades de logar algún premio, pero lograr los tres ha sido un momento estupendo que queda inmortalizado en esta foto en la que Mazi (colorista, dibujante de fondos y mucho más en El Cazador de Rayos), Víctor y Kenny disfrutan de las estatuillas obtenidas.



La noche se redondeó con los merecidísimos premios recibidos por amiguetes como Toni Guiral o Miguelanxo Prado entre otros y que, como sucede siempre que le va bien a alguien que aprecias, me hacen sentir genial.

¡¡Muchas gracias a todos por vuestros votos!!

51 comentarios:

Edwin dijo...

MUY BUENAS NOTICIAS!! Felicitaciones a los ganadores a la gente de Dolmen que hizo posible que los comics esten a la alcace de la mayoria de sus fans!

zeke dijo...

Felicidades a los ganadores y al editor.:-)
En especial a Victor Santos que es un crack.
Y de paso decir que he visto Zoolander y es una mierda de pelicula.
Ya se no molo nada.
Solo un mensaje para Kenny:
Me llamo Iñig...
Perdon... Me llamo Daniel Rodriguez tu me recomendaste ver Zolander disponte a morir!!

M.J. dijo...

Enhorawenaaaa!!

Qué bonicos todos con sus premios, ayayay!

Ahora, todos a tomarse un frapuchino de naranja para aliviar el estrés...

maz! dijo...

enhorawena jefe!
te pillo la foto que no tengo... y a por mas no ?

Rafa dijo...

Buena foto ;-)
Os haré llegar las nuestras en cuanto vuelva a estar vivo... Menudo lunes, compaes...

Plissken dijo...

Enhorabuena a los premiados, que diría Gomaespuma. Muchas felicidades por el más que merecido reconocimiento al esfuerzo, la ilusión y el amor por el tebeo de los Mazi, Kenny y Víctor.

iván dijo...

Enhorabuena a los ganadores...un puntazo para la editorial

Anónimo dijo...

me alegro mucho jorge. Aunque no conozco a los autores personalmente se ve que les gusta el comic que me gusta a mi. Ahora a seguir asi

Anónimo dijo...

Si esq, ¿como no se le va a dar el premio a tres de los mejores molones de España? Solo queria felicitar a Kenny and Co. y decir que me alegro de que hayan premiado al cazador de rayos.

P.D. Esta foto es el prologo de un futuro incierto y molon, en el que uno de los mejores dibujantes españoles y su colaborador(q aunque patosso tb es muy bueno)se unen al Alan Moore español (Victor), para demostrarnos lo que es el verdadero molar. XDD


P.D.2 Que ganas tengo de que salga Steel Vegas XDD

Teri Cash dijo...

En la foto no se aprecia, pero los pies del compae Kenny no tocan el suelo...

Kenny Ruiz dijo...

¡¡¡¡COMPAEEEEEEESSSSS!!!!!!
¡¡¡HEMOS GANAOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Mis pies aun no tocan el suelo, muchas gracias a todos los que nos apoyais, no solo en las votaciones sino dia a dia, este premio es gracias a vosotros!!!
¡¡gracias!!!

Paco Hernández dijo...

felicidadessssss os lo habeis ganadooooooooooooo!!!

Anónimo dijo...

Felicidades!
Me alegra comprobar lo bien que les va a esta gente. Aunque a veces pueden parecer algo chiflados (estoy hablando de Kenny, básicamente) son unos profesionales como la copa de un pino que se merecen estos premios... y más que vendran! Estoy seguro. Felicidades!

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN...

Muchas gracias. Te acabo de mandar un mail, contéstame sin prinsa pero sin pausa.

Jorge Iván Argiz dijo...

ZEKE:

Espero que en el duelo contra KENNY no escojas espada (especialidad de sable láser incluida) o estarás perdido, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

EMEJOTA:

Muchas gracias...

Me temo que muchos frapuchinos de naranja necesitaré para quitarme el estrés del último més.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, MAZ!:

Cógela sin miedo, faltaría más.

Y hablando de más... claro que ya tengo en mente la entrega de premios del próximo año. Lo cierto es que nos estamos malacostumbrando un poco, pero no seré yo el que se queje.

Jorge Iván Argiz dijo...

RAFA:

Tranquilo, tranquilo... recuerdo esos lunes desmontando y empaquetando. Cuando estés más recuperado da señales de vida y envía esas fotos.

Jorge Iván Argiz dijo...

PLISSKEN, PEDRO...

Es cierto, estoy de acuerdo con vosotros en que este reconocimiento lo es, ante todo, a una forma diferente de ver el cómic de la que habitualmente se suele premiar por la crítica. Me alegro mucho por ello.

Jorge Iván Argiz dijo...

IVAN G.:

Sin duda. Con los premios de los últimos años, más el volumen de edición nacional que he ido llevando a Dolmen a través de la línea Siurell, ya se empieza a considerar a esta editorial como una de las punteras en lo que a edición de autores nacionales se refiere.

Ahora falta que, además, se den cuenta los que programan charlas sobre la situación del cómic nacional, o sobre como orientar el asunto con la administración pública para apoyar a la edición de autores nacionales, de que Dolmen es hoy or hoy imprescindible en ese sentido y tiene mucho que aportar para que las cosas lleguen al buen puerto que todos deseamos.

Jorge Iván Argiz dijo...

LEONART:

Te lo creas o no, casi no sé nada de STEEL VEGAS, aunque con los autores involucrados ya estoy deseando verlo, leerlo y disfrutarlo.

Jorge Iván Argiz dijo...

TERI:

Es cierto, es cierto.... por la corta distancia a la que tomé la foto no se aprecia, pero yo lo vi con mis propios ojos :D

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY:

CAMPEOOOOOOOOOONES, CAMPEOOOOOOOOOONES, OE OE OE

;)

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias, CONNER:

¡Un abrazo desde estas evrdes tierras asturianas!

Jorge Iván Argiz dijo...

QUIM:

Aunque algunos no sólo parecen chiflados sino que indudablemente lo están (también hablo de Kenny fundamentalmente, jeje), no es menos cierto que han formado un grupo de autores, unidos por intereses comunes y por una forma similar de concebir el cómic, que seguro que darán mucho de que hablar y que dejarán grandes trabajos (con premios o sin ellos) para el cómic español e internacional.

Me temo, sin embargo, que el año que viene tu mismo se lo vas a poner MUY difícil con ese ORN que la gente no debe perderse.

Victor Santos dijo...

¡Muchas gracias por las felicitaciones y saludos y disculpas a la gente que vi y no puede hablar mucho con ella!

A destacar también el cubata en mano que ha convertido la barra libre de los premios de Barcelona en un criadero de situaciones delirantes. Pero no me oireis a mí quejarme.. al contrario ^_^
Intentaré subir pronto fotos al blog. Acero azul y Magnum principalemnte.

El tema Steel Vegas esta ahí, pero aún en fase de desarrollo: Robots gigantes, Western, duelos a espada, Romance, Honor y destrucción masiva de mobiliario urbano... Si va para adelante puede llegar a niveles que el molonómetro no ha registrado jamás.

Quim: ¡Como mola el Orn a color!

Teri Cash dijo...

Como el propio nombre de la serie indica... Porque todos sabemos que el máximo nivel del molonómetro, nunca alcanzado por nadie más que aquél a quien debe el nombre, es el nivel Vegas. Y un Acero azul de Vegas... ¿no es acaso un Steel Vegas?

Jorge Iván Argiz dijo...

VÍCTOR:

Los molómetros ya tiemblan entre entusiasmados y atemorizados, por lo que STEEL VEGAS puede representar para sus sistemas de medición. Incluso ya hay técnicos tratando de implementar mejoras que les permitan alcanzar registros mucho mayores. A ver si lo lográn o sino que se preparan, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

TERI...

Incuestionable razonamiento. Debería servir de ejemplo en los silogismos a enseñar en los institutos y universidades.

Teri Cash dijo...

A ver si te crees que cualquiera puede ser la maestra de Bull Damn...

Jorge Iván Argiz dijo...

No, no, TERI...

Sé que es un puesto al alcance de cualquiera. Requiere simpatía y mano dura a partes iguales, más inteligencia para saber cuando aplicar una u otra.

Juan Rojas dijo...

Felicidades chicos lo merecéis , a ver si los premios oficiales son vuestros el próximo año, por cierto que camiseta mas chula la de kenny ...

Bea dijo...

Muchas felicidades a todos y sobretodo a Kenny por que mi camiseta le trajo mucha suerte en la entrega de premios. No tiene nada que ver el talento que tiene y tambien que cada dia "mole" más claro que Mazi tambien se lo curra.
Besines a todos.
Bea

Carmen dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! :-D

Enrique Vegas dijo...

Una gozada compartir otro salón con la gente más molona del universo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Buenas, JUAN:

Yo estoy bastante convencido de que el año que viene tendremos más de una candidatura en los premios "oficiales" del Salón de Barcelona. Luego ya veremos si cae premio o no.

Jorge Iván Argiz dijo...

BEA...

¡Pues ya estás haciendo camistas para todos, jajaja!

Jorge Iván Argiz dijo...

CITA:

¡Gracias!

Jorge Iván Argiz dijo...

ENRIQUE:

¡Lo mismo digo, compañero! ¡Nos vemos pronto en otra cita comiquera!

Joan F dijo...

Zas en toda la boca!! Chupaos esa, gafapastas!!!

Jorge Iván Argiz dijo...

JOAN F:

:D

Vic dijo...

Pues felicidades de nuevo, aunque espero que algún año en los premios de la critica se decidan por dejar de ser tan pedantes y voten a autores como VOSOTROS.

Jorge, joer macho, que bueno eres a la quiniela!! ;)

Vic

Jorge Iván Argiz dijo...

VÍCTOR:

Desde luego que sí, jeje, ya lo sabes para la próxima ;)

Anónimo dijo...

Pues felicidades a todos, y de paso aprovecho para saludar a todos los que ví en el salón y pululan por aquí.

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

Gracias. Seguro que nos vemos, como muy tarde, en el próximo Salón de Barcelona

David Lafuente dijo...

felicidades una vez más, tios, a por lo siguiente
ZAS en toda la boca

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias, DAVID:

¡El año que viene te toca! ¡A por ellos!

Anónimo dijo...

Hola Jorge:

tiene gracia, porque en verano estuve por tu tierra; poco faltó para ir a las jornadas de Avilés.
Otro año será; en todo caso, hasta el próximo salón.

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

Peus no dudes en pasarte por las Jornadas. No te arrepentirás en absoluto.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los premiados, os lo merecéis todos.

un saludo y hasta la próxima!

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias OV1992:

¡Ahora a por más o, al menos, a seguir trabajando duro para que sea posible!