18 enero 2007

Siurell Gold 04 - Un cómic de ALBERTO HERNÁNDEZ entra en la línea

Ya os comenté que habría novedades dentro del planning editorial de la línea Siurell Gold. Una de ellas, de las que os ampliaré información a medida que se aproxime la salida, es el cómic titulado de momento El Turkan: El Tesoro de Krakán, que cuenta con guiones de Pedro Rodríguez Carballido y dibujos de Alberto Hernández.

Se trata de una historia de fantasía, con altas dosis de acción y de humor, protagonizadas por el Turkan, un personaje con posibilidades de continuar viviendo aventuras varias en el futuro, si la recepción de los lectores es buena. El álbum aparecerá en el último tercio del año y para que os hagáis una idea de su aspecto final, aquí os dejo una ilustración promocional y tres páginas interiores aún sin colocarles los textos.






Mientras espero vuestras opiniones, os dejo la posibilidad de pulsar aquí o en mi sección de links para ir al blog de Alberto Hernández.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo mola, Alberto es un crack! Y de Carballido he podido leer hace bien poco El Capitán Pio Pio y me partía la caja, así que este comic lo tiene todo para ser algo muy bueno. Tengo ganas de verlo ya en las tiendas...

Anónimo dijo...

¡que sorpresa! me alegro un montón por Alberto, que lleva años con este proyecto.

Silvia, yo también leí hace poco "El Capitán Pío Pío" y también me reí mucho. Eso sí, seguramente no tendrá maldita la gracia para cualquier que no sea canario.

Tengo mucha curiosidad de leer este tebeo ya que, aunque he visto las páginas, nunca he leído el guión; a ver que tal le ha salido a Carballido.

Anónimo dijo...

Pues yo no soy canaria, te diré, y aunque Alberto y Patricio tuvieron que explicarnos algunos chistes y otros sólo los cogíamos gracias a los días que pasamos en Las Palmas... Creo que, en general, es muy divertido incluso para un "godo", a pesar de todo lo que se nos pueda escapar.

Yo lo comparo con el Vaya Semanita: humor por y para vascos, sí, pero luego están en todos los zappings...

Anónimo dijo...

¡Como controlais aqui! yo no conocia a ninguno de los dos autores y no he leido nada de ellos pero estas paginas tienen un aspecto de maravilla. Sino es muy caro y no es un mes de mucho gasto creo que me lo comprare

Jorge Iván Argiz dijo...

SILVIA, JUANAN:

Yo he de reconocer que no me he leído EL CAPITÁN PÍO PÍO, pero intentaré hacerme con un ejemplar. Ya os comentaré luego...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Calcula sobre 12 euros y no te preocupes por que coincida con muchas otras novedades, que estos tomos aguantan más tiempo en la librería y aguardará a que te venga bien, jeje.

AlbertoHdez dijo...

Hola Jorge y gracias a todos por el apoyo. Me gustaría añadir que me están echando una gran mano con el color el Estudio Levalo, es decir, Alfonso Salazar y Christian S. Un abrazo desde aquí.

Jorge Iván Argiz dijo...

Eso AHDEZ:

¡Dicho queda!

Anónimo dijo...

tiene buena pinta, lo unico que no me convence es el color de la primera ilustracion, abra que hecharle un ojo cuando salga.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, LUIS:

Esa ilustración fue hecha originalmente como portada, pero poco a poco fue sufriendo cambios (desaparecían los personajes del fondo, se variaba ligeramente la postura de algún personaje...) así que decidimos hacer otra y esta quedó como curiosidad en mi blog (eso fijo) y quizás como imagen promocional.

A ver que te parece la próxima, cuando en un mes o así la pueda poner.

chuslebra dijo...

¿Que es un comic gay, como el que anunciaste hace poco?
Lo digo porque en la portada se ve claramente como el barbas sodomiza al barbaro rubito que está agachado.
A ver si nos hablas de comics para heteros, que estamos hartos de mariconadas.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola CHUSLEBRA:

Me preocupa que cada vez que veas a un chico detrás de otro pienses en lo mismo, aunque eso explicaría tu obsesión por los culos, jejeje.

Otra cosa es que este personaje no sea tan macho como tu personaje de cómic favorito: Conan. Eso no te lo discuto.

Anónimo dijo...

Pedro J., es normal que conozca a Alberto; si el mundillo del tebeo es pequeño, imagínate en Canarias, que somos cuatro gatos. De Carballido había oído hablar, pero no había visto su “Capitán Pío Pío” hasta estas Navidades (publica en la malvada y pérfida prensa canariona) que se publicó un recopilatorio.
Jorge Iván: el tebeo tiene muchas bromas para las que necesitas conocer las referencias, la mayoría muy locales, pero por otro lado, en todas partes se cuecen habas, así que asuntos como la corrupción política, la lentitud de la burocracia, o la especulación inmobiliaria me temo que son tristemente comprensibles por todo el mundo.

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

Sí, me temo que por desgracia para nuestra sociedad, todos esos elementos que conoces son fácilmente comprensibles en todos lados.