05 enero 2007

Cosas Varias 110 - Imágenes del segundo álbum de EL CHULLO de NACHO FERNÁNDEZ

El tomo de 100 páginas que Nacho Fernández nos ha entregado ya para la línea Siurell, y que aparecerá el mes próximo, no es ni mucho menos el único proyecto en el que este autor bilbaino anda inmerso actualmente. Así, dentro de la editorial Saure, está realizando una serie de álbumes a color titulada El Chullo, un trabajo que se acerca al tema de la inmigración a través de los ojos de su protagonista: Manuel, un niño peruano que se traslada a vivir a un suburbio de Sydney.

Actualmente, con el primer número en la calle hace ya algo más de un año, Nacho está realizando el siguiente. Aquí podéis ver dos páginas en blanco y negro, concretamente la 14 y la 15, de este segundo volumen de El Chullo, que llevará el título de Los desiertos del norte....



Para los más curiosos dejo también la portada del primer volumen de El Chullo que llevaba el título de La nueva era del sueño. Es esta.....



Espero con esto que los que me preguntastéis hace unas semanas, a raiz de uno de mis posts sobre el tomo de Rockers que saldrá el mes próximo, por otros trabajos que estuviera haciendo Nacho Fernández, estéis contentos y más informados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y esto sabes qué tal se va a vender o también nos vas a demostrar tus profundos conocimientos de la materia diciendo que es "impredecible"?
Hombre, es que uno pierde la fe en todo cuando ve que los editores publican cosas pensando que "si hay suerte" se venderá.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno CRUIOSO:

Si algún editor te quiere convencer de que es adivino, y tú te lo crees, me decepcionarías un poco. Es evidente que no editas nada de lo que piensas que te va a hacer perder dinero, aunque en el caso de una reedición (que generalmente sale más barata de producción) te puedes arriesgar un poco más.

Si quieres un cifra aproximada de lo que creo que puede vender "Corazón Negro" te la puedo dar sin ningún problema: yo calculo que alrededor de los 900 ejemplares, pero digo que es impredecible porque hay muchos factores que pueden alterar cualquier cálculo y que no dependen de mí como editor (en este caso que sólo coordino la línea), como si como parece entraremos ya bien en grandes superficies (donde la obra llegaría a un público más amplio y distinto del que tuvo en su momento), de si la gente que lo compró en comicbook querrá tenerlo ahora en esta edición o no, o de si los muchos lectores de QUIM BOU que no lo eran en ese entonces serán completistas o no lo serán.

En cualquier caso no te equivoques, cada editor (incluso los malos como yo que no merecemos tu fe) deben de hablar con hechos y no con palabras, y cumplir unos objetivos que cambian en cada circunstancia. Cuando negocié "BONE" para Dude Comics todo el mundo nos decía que no iba a vender, del mismo modo que editamos "Crónicas de Mesene" porque Planeta no quería seguirla sacando... y funcionaron MUY bien las dos. Otras cosas, sin embargo, que parecían más seguras luego no lo fueron tanto, como el ANTHEM de Roy Thomas.

Y no, no sé cuanto puede vender EL CHULLO. Yo creo que venderá menos de lo que va a vender el ROCKERS que editaré yo, pero SAURELL piensa en un recorrido muy distinto para sus álbumes, de modo que sus contratos con los autores son muy diferentes a los nuestros, sus pagos también lo son y, por tanto, también lo son sus objetivos finales. Todas esas condiciones las habrá tenido en cuenta él y le ha parecido bien, lo que es bueno para los fans de NACHO.

Espero que esta respuesta te guste más, jeje

Anónimo dijo...

A mi me parece que el dibujo de rockeros molaba mas.....

Anónimo dijo...

Si algún editor te quiere convencer de que es adivino, y tú te lo crees, me decepcionarías un poco.
No, si yo de mí mismo no puedo hablar, voy a tirar a hablar de otros para hacer parecer que no soy sólo yo el que no tiene ni idea... el tonto eres tú.

Si quieres un cifra aproximada de lo que creo que puede vender "Corazón Negro" te la puedo dar sin ningún problema: yo calculo que alrededor de los 900 ejemplares
No llegamos ni a 1100. Algo estaremos haciendo mal, pero eso no es asunto mío. Ya lo descubrirán un día de éstos.

En cualquier caso no te equivoques, cada editor (incluso los malos como yo que no merecemos tu fe) deben de hablar con hechos y no con palabras, y cumplir unos objetivos que cambian en cada circunstancia.
...Vamos, que no tengo ni idea.

y funcionaron MUY bien las dos.
¿Vendieron más de 1000? Ni idea, no es asunto mío, lo suyo es decir que "todo marcha como la seda, todo está guay" a ver si cuela.

Y no, no sé cuanto puede vender EL CHULLO.
En resumen: Soy un gran hombre de negocios.

Jorge Iván Argiz dijo...

BABELFISH:

Es cierto, hay cosas en las que pareces no tener ni idea o no querer tenerla, más bien. Yo lamento que no te sientas bien respondido si es así.

Sobre lo que dices de Bone y Crónicas de Mesene, sí, pasaron de 1000, y de 4000 también.

Y sobre lo si soy o no un buen editor, ya depende de la opinión de cada uno. Para algunos como tú no lo seré, que le vamos a hacer, y para otros quizás sí. Sobra decir que todo el mundo tiene derecho de pensar una cosa u otra, aunque al final el que ha de estar contento es el jefe, como en cualquier trabajo, y uno mismo. Y en ambos sentidos estoy bastante satisfecho.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Sí, a mí también me lo parece, pero es que sinceramente no recuerdo nada mejor de NACHO en dibujo que el primer tomo de ROCKERS. De lo que me alegro enormemente, jeje.