18 diciembre 2006

Siurell 106 - Avance del planning de la línea Siurell para el 2007

A estas alturas, a través de lo que os he ido avanzando en este blog, ya tenéis bastante información de las novedades de la línea Siurell para los dos primeros meses del año: Los Cabezones del Caribe de Enrique V. Vegas, el tomo Rockers de Nacho Fernández, el recopilatorio del Corazón Negro de Quim Bou y el número especial Crónicas de Mesene: Encuentro en la Montaña de Corion de Roke González y Julio Cangialosi. Es por ello que, aunque os seguiré hablando de ellos en las próximas semanas, los pasaré un poco por alto en este avance del planning de la línea Siurell para el 2007 y me centraré en otros trabajos de los que os hablaré ahora en rigurosa primicia.

Como la misión de este mail es precisamente esa, servir de avance, no me detendré demasiado en los pormenores de cada proyecto, sino que eso ya lo iré haciendo del modo habitual según se vaya acercando su edición y, por tanto, a medida que se va avanzando en su realización. En resumidas cuentas lo que vengo haciendo habitualmente con nuestros proyectos.

A finales del mes de marzo verá la luz un nuevo trabajo de Víctor Santos, en este caso alejado de su célebre universo de Los Reyes Elfos, titulado Al Mejor Postor. Este trabajo nos ofrecerá una serie de relatos cortos, cercanos al género negro, en los que el autor nos ofrecerá varios registros gráficos distintos aunque siempre con generosas dosis de acción y violencia. Aquí tenéis la portada....



Una novedad que verá la luz coincidiendo con el próximo Salón del Cómic de Barcelona, que como sabéis pasa al mes de abril, será Historias del Olvido. Con guión de Luciano Saracino y Javier de Isusi, este trabajo será un volumen de alrededor de 120 páginas en las que se cuentan una serie de historias de diferentes personas, que se interrelacionan entre sí y que giran todas ellas en torno a algún olvido, yendo desde lo más cotidiano a lo más fantástico.

Este personal y original trabajo está integrado por varias historias, cada una dibujada por un autor diferente, unidas por una historia general dibujada por David Rubín. Los autores de las otras historias son Paco Roca, David Lafuente, Infame&co, Danimaiz, Manu Ortega, Leticia Ruifernández, Abril Barrado y Alex Orbe. Todas estas historias conforman una historia completa que a buen seguro sorprenderá a más de uno.

Como anticipo aquí os dejo, precisamente por este orden, un página de ejemplo del trabajo de David Rubín, de David Lafuente, de Infame&co y de Alex Orbe.....






También el Salón del Cómic será el momento del pistoletazo de salida del AÑO II de la revista Quattrocento, que tendrá serias modificaciones. Como lo cierto es que estamos muy contentos con la idea de la publicación que ya conocéis (cuatro historias de un mismo autor, de cuatro géneros distintos cada una, y todas ellas de 11 páginas más una pequeña portadilla) no irán por ahí los cambios sino que irán en lo que a formato se refiere, tratando de buscar una apariencia más clásica de revista, o en periodicidad, que pasará a ser bimestral.

Como el contenido seguirá invariable, también lo serán las entregas de las que ya os he ido hablando aquí, a las que se suman algunas más. El primer número de la nueva etapa corresponderá a Norberto Fernández, al que seguirán autores como Javier de Isusi, Daniel Castaño, Ángel de la Calle o Esteban Hernández, entre otros.

Aquí os dejo la portada del primer capítulo del Quattrocento de Norberto y una página (aún a lápiz) de una de las historias de Daniel Castaño:





Otra de las novedades en las que estamos trabajando, también de previsión cercana al Salón del Cómic de Barcelona, es un volumen conmemorativo del décimo aniversario de la publicación del primer número, en la extinta Camaleón Ediciones, del Manticore de Josep Busquet y de Ramón F. Bachs.


Este volumen contaría de varias historias cortas, todas ellas escritas para la ocasión por el propio Busquet, que profundizarían en aspectos de los personajes de la obra (a pesar del título, como sabéis los que la leistéis, Manticore era una serie de protagonismo bastante coral) de forma que puedan ser disfrutadas por lectores nuevos, pero que tengan un valor añadido para los amantes de la serie madre.

Entre algunos de los nombres ya confirmados están David Lafuente, Joan Fuster, Pedro Colombo, Albert Xiqués, Francis Portela, Sergio Sandoval, Iván Sarnago, Joan Baranguer, Norberto Fernández o Víctor Santos, entre otros, más los que se confirmarán en breve y de los que os iré ampliando con posts según se acerque la fecha. La portada correrá a cargo del propio Ramón F. Bachs y habrá también una especie de álbum fotográfico que permitirá la realización de pinups por varios artistas invitados y unos cuantos artículos de firmas invitadas que vivieron muy de cerca el fenómeno que significó Manticore. Hablando de la portada, aquí la tenéis:




Ya en la segunda mitad del año verá la luz el primer volumen de la serie Actor Aspirante. Se trata de un proyecto escrito y dibujado por Máximo Vento, autor español que está residiendo temporalmente en los Estados Unidos, que me tiene completamente enganchado. Esta serie nos cuenta la vida de Pablo, un joven actor (seductor, simpático, egoísta, cínico y charlatán), desde sus inicios hasta su llegada Los Angeles y su vuelta a Europa dos años después. Cada álbum es autoconclusivo, pero todos juntos formanrá parte de la misma historia y narrarán la evolución del personaje protagonista con un tono cómico, tierno, irónico y nostálgico. Estoy convencido de que será uno de los trabajos más alabados del 2007 (que no se diga que no me mojo) y su más que probable aspecto final, ya que aún estamos haciendo pruebas con el bitono, será más o menos este:



Con suerte a finales de año, o quizás yaa principios del 2008, llegará Silhouette. Este volumen único, que nos presenta a un justiciero en la época de la ocupación nazi de París, contará con guiones de Víctor Santos y dibujos del animador Jesús Alonso Iglesias. Como suele suceder en los cómics de Víctor habrá mucho ritmo y sentido de la aventura, pero de la excelente calidad de la parte gráfica no me veo capaz de hablar así que mejor os lo muestro con una página y juzgáis vosotros mismos....



Excelente ¿verdad?.

También editaremos durante el 2007 el segundo trabajo de Luis Durán para la línea Siurell, así como el primero de David Rubín dentro de la misma (sin contar su participación en el ya mencionado proyecto Historias del Olvido), el nuevo arco de Crónicas de Mesene titulado Eocar o el recopilatorio de la serie Paraíso que Javier Rodríguez editó en la revista El Víbora. Además, habrá más entregas de la colección Works que, tras el primero centrado en Guillem March, seguirá rescatando en un sólo volumen la obra desperdigada a lo largo de los años de autores nacionales hoy ya queridos por los fans. Aún es un poco pronto para hablar más de ello, aunque no para mencionarlo y que contéis con la edición de estos trabajos.

Evidentemente a todo esto hay que sumar lo que ya os comenté de la línea Siurell Gold, de álbumes a color, que podeís recordar haciendo click aquí y aquí, a la espera de que aún se sumen un par de títulos más.

Aquí os iré ampliando información de cada uno de estos proyectos, dejando que veáis como evolucionan y contestando vuestras preguntas. ¡Como veis no estaremos parados ni mucho menos!

51 comentarios:

Edwin dijo...

Que es Siurell?

Anónimo dijo...

Muchas cosas interesantes (y otras no tanto… para mi claro esta ;) ) y lo más importante, la gran labor para promover el comic nacional que estáis haciendo desde Siurell (y permitiéndonos conocer a un puñado de nuevos grandes autores de paso)

Seguid así, que yo os seguiré apoyando (en la medida que me sea posible claro, que el dinero no da para todo ;)

zeke dijo...

Menos mal que la industria del comic esta en crisis.
Demasiados tebeos va a ser dificil hacer una seleccion.
Supongo que como editor te gustaria que los comprara todos pero con todo lo que esta saliendo cada mes es imposible.

Anónimo dijo...

Bien, bien, esperaremos dichas publicaciones con ansia.

Ale!

Jorge Iván Argiz dijo...

DAVID:

Siempre es una buena noticia el regreso de un personaje que se echa de menos.

Jorge Iván Argiz dijo...

TINN:

Es la línea de autores españoles de la que soy editor en DOLMEN. Dentro de ese sello salen todas las series delas que hablo en el post y otras de las que os he ido hablando en mi blog.

Jorge Iván Argiz dijo...

FRANKENWEENIE:

Lo sé, lo sé. Cada vez hay que elegir como gastar la misma cantidad de dinero (lamentablemente no crece al mismo ritmo) entre mayor número de colecciones. De todos modos, con saber que hay varias novedades del planiing del 2007 que te interesan y que te comprarás ya me es más que suficiente.

Jorge Iván Argiz dijo...

ZEKE:

Bueno, más o menos te digo lo mismo que le acabo de decir a FRANKENWEENIE. Claro que me gustaría que os los compraséis todos, jeje, pero me conformo con que os compréis bastantes ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

ADRI!!:

Iran llegando todas, camarada, irán llegando.

Anónimo dijo...

Y esto es sólo el principio, la verdad es que hay muchas cosas previstas. A ver si hay suerte y las ventas acompañan mínimamente.
Bull Damn Rules!

Jorge Iván Argiz dijo...

VICENTE:

Eso, eso, pero no descubras alguons de los secretos que aún no hemos descubierto.

Anónimo dijo...

Nunca me queda claro lo de la crisis del comic en España. Quiero decir: ¿Se está estabilizando el mercado poco a poco o va tan mal como dicen? Nose la verdad esque espero que la cosa mejore para cuando haya acabado la carrera y pueda dedicar mi futuro a ser un molón de renombre XD.

Anónimo dijo...

¡Manticore, que bien!

Guille dijo...

Vaya por delante que yo me arrodillo delante de todo lo que haga Bachs, que me parece un dibujante brutal y que ole, ole y ole por lo que ha conseguido y por todo el trabajo que está haciendo...

pero...( jeje...)


...esta no es mi Manticore, que me l'han cambiao. La portada está muy bien hecha, pero personalmente me hubiera gustado algo que nos recordara mas a la Manticore que conociamos, con ese estilo tan genial que nos hizo hacernos fans de los dibujos de Bachs.

En fin...una pequeña pataleta personal de abuelo cebolleta...será que me acerco a los 30.

Eso si, que todo el mundo se lo compre, que es un "must have"

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola MOLÓN:

Yo soy siempre optimista y parece que la cosa va por buen camino, aunque la española sigue siendo una industria de producción propia muy débil. Todo se andará, compañero...

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

¡Me alegra que te haga ilusión!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola GUILLERMO:

Cuando yo vi la portada, junto a lo bonita que se veía, me llamó la atención no ver este toque cartoon que tenía la serie original. De todos modos dentro hay autores de todo tipo y condición, con estilos diversos, y los guiones son del propio BUSQUET, así que seguro que sólo no decepciona sino que además gistará tanto a los nuevos lectores como a los nostálgicos.

Anónimo dijo...

Recemos la Dios de los molones para ue la industria en España resurja y así cuando acabe mi formación(como estudiante y como dibujante) y me pueda centrar en lo que de verdad me gusta. Pondras aqui mis movidas y diras mirar como mola este pavo. XDDDDDDDDDD

Enserio como me molaria dedicar mi vida a este mundo. Pero por ahora a seguir preparandome.XDDDD

Anónimo dijo...

¿Y Buffy de Enrique Vegas? Venga que todos estamos deseando verlo, y el autor también.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno MOLON:

Ya me enseñarás algo en un futuro cercano a ver como va la cosa ¿no?

Jorge Iván Argiz dijo...

YOTA:

Pues el siguiente proyecto de ENRIQUE, tras LOS CABEZONES DEL CARIBE, no será tampoco BUFFY. Y mira que lo pensamos antes incluso que BILL KILL, pero la chica acaba viendo siempre pospuesta su existencia en el universo en ENRIQUE en pro de otras ideas.

Edwin dijo...

Algo de esto viene para America Latina?
:(

Anónimo dijo...

Hola Jorge, felicidades por esos planes tan interesantes para el año 2007. Es una propuesta muy ambiciosa y espero que se vea recompensada con el éxito. Suerte para todos los autores.
Saludos, jose manuel.

Sergio Bleda dijo...

¡Por fin vamos a poder ver una historieta larga de Max Vento!
¡Genial!

Sergio Bleda dijo...

¡Y Alex Fuentes!
¡Me encanta Alex Fuentes!

Dios mío, voy a tener que retirarme con tanto nuevo talento.

Soy tan viejo :(

Anónimo dijo...

WOW!! Cuánta cosita!!

Interesante se presenta el panorama... demasiado interesante :D

A mí la portada de Manticore me gusta muchísimo... es cierto que le falta el toque tan cartoon, pero sigue teniendo un aire muy simpático

Jorge Iván Argiz dijo...

TINN:

Nosotros no tenemos distribución en América latina, aunque si conoces a alguien que quiera distribuir ahí ese material y que sea de fiar dile que se ponga en contacto conmigo, que hasta ahora mis experiencias en ese sentido han sido malas.

Historias del Olvido, sin embargo, si que puede ser que lo veas por ahí. Te mantendré informado.

Jorge Iván Argiz dijo...

SERGIO:

El álbum de Máximo Vento es genial, te lo aseguro. Yo estoy enganchadísimo a las entregas que me va mandando.

Por otra parte ¿viejo dices? ¡recuerda que los viejos rockeros nunca mueren! (y digo yo que con los autores de cómic, que encima no se suben a cocoteros, pasará lo mismo, jeje)

Jorge Iván Argiz dijo...

MIKE:

Sí, sí. Si la portada de MANTICORE es una preciosidad, eso está claro. Y el color genial, pero es cierto que a mucha gente le va a sorprender que no sea tan cartoon como recordaban al personaje. Ni mejor ni peor, digamos que sorprendente.

Anónimo dijo...

Joder como mola todo esto, no sabia que habia tanta cosa en produccion.
Personalmente flipo con Silhouette, al mejor postor, y el especial de Manticore, aunque lamento muuuuuucho no estar incluido, demasiado molon en España.

Anónimo dijo...

Bueno, tu Cazador de Nab..., este..., Rayos aún está por salir, hombre.

Y sí, la verdad es que nunca había visto nada de Jesús Alonso Iglesias y me quedé pasmada: ese tío es un hacha, qué bárbaro, una pena que no haga más cómic...

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY RUIDO:

Y hay alguna cosa más en producción que, por no estar perfilada del todo, queda para ser anunciada más adelante, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Así es, SILVIA:

JESÚS es un crack. Lamentablemente su trabajo como animador le quita casi todo el tiempo libre, pero la espera merecerá la pena a tenor del resultado que he/hemos podido ir viendo ¿verdad?

Anónimo dijo...

Jorge, muchas gracias por la publicidad que me haces. Y gracias Silvia por tú opinión.
Tiene razón Jorge, el trabajo me tiene demasiado ocupado como para poder dedicarle al cómic el tiempo que me apetece. Sólo quería aclarar que el mundo de la animación, storyboards y layouts, sobre todo, lo abandoné hace ya tiempo después de haberle dedicado varios años y haber aprendido mucho. Pero el cuerpo me pedía buscar mi camino en la ilustración y en ello estoy desde entonces.
Sólo espero que el camino recorrido sirva para conseguir un cómic de la mayor calidad posible. Porque mi sueño sería poder dedicarme a ello.

Jorge Iván Argiz dijo...

JESÚS:

En mi próxima actualización pondré la dirección de tu blog para que la gente pueda disfrutar en él de tu material.

Anónimo dijo...

"Sólo espero que el camino recorrido sirva para conseguir un cómic de la mayor calidad posible. Porque mi sueño sería poder dedicarme a ello."

Pues viendo tus páginas parece que lleves toda la vida dibujando cómics...

Jorge Iván Argiz dijo...

SILVIA:

¡Eso mismo pensé yo! Lo cierto es que el hecho de dibujar bien podría vernile dado de la animación y/o la ilustración, pero hacer un buen cómic es bastante más que dibujar bien y en su caso no hay duda de que controla perfectamente todos los elementos necesarios para hacer un gran cómic. ¡Ojo a este Shilouette!

Anónimo dijo...

Jesús: (He intentado poner este mensaje en tu blog pero no me salía la opción)
Aunque no nos conocemos aún, está siendo un placer trabajar contigo, Jesus. ¡La verdad es que viendo las páginas haces que mi guión parezca bueno!
Creo que cuando este comic salga va a ser un descubrimiento para muchísimos lectores.
¡Un saludo!
Victor

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Víctor. Me animan un montón vuestros comentarios. No suelo trabajar mucho con guión ajeno, y eso me crea bastante responsabilidad. Espero de verdad que las páginas que vengan sigan gustando igual y que el resultado final sea tan espectacular como me gustaría.
Gracias.

Sergio Bleda dijo...

No os oigo bien desde lo alto de este cocotero.

Jorge Iván Argiz dijo...

V´CITOR:

Algún problema debe de haber en su blog porque a mí con frecuencia no me deja poner mensajes....

Jorge Iván Argiz dijo...

JESUS ALONSO:

De momento la cosa va incluso por encima de mis mejores espectactivas (y mira que siempre soy optimista, jeje).

Jorge Iván Argiz dijo...

Dios mio, SERGIO:

¡Bájate de ese cocotero, jeje!

Anónimo dijo...

¡Madre mía, cuántas cosas para publicar! ¡Estáis fichando a todo cristo!
Lo de Jesús Alonso Iglesias, que no lo conocía, está muy bien. Es un crack.
En cuanto a la Manticore... pues coincido con Guillermo Mendoza... que no se me enfaden Busquet y Bachs.

Ah, las páginas que te dije te las mandaré pronto, Jorge, tú tranquilo, no te desesperes:)

Anónimo dijo...

Una pregunta que no tiene nada que ver con el post (ya lo siento) pero que llevo tiempo buscando información al respecto y no he encontrado....
Recomendaciones, consejos, una guía o cualquier tipo de artículo o comentario sobre el paso de comprar series (marvel principalmente) en España a pasar a comprarlas directamente de USA. Bien sea pidiendo a una tienda, online (sitios tipo dreamers) o cualquier otra movida...
Porque estoy haciendome cábalas pero me sale mucho más caro (casi el doble) y tampoco tengo claras algunas cosas.
Saludos y siento el offtopic.

Anónimo dijo...

No sé porque no podéis poner comentarios en mi blog. He estado revisándolo todo y en principio no debería haber ningún problema. A mí me ha pasado a veces con otros blogs pero sólo fue momentaneo.

Jorge Iván Argiz dijo...

RICARDO:

¡Menos mal que me lo dices, comenzaba a darme ansiedad, jeje!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola NACHO:

Afortunadamente hoy hay muchas tiendas con un excelente servicio de pedido de americano. Yo msmo tengo amigos que prefieren comprar las series directamente a los USA evitando así esperas, planes editoriales que se saltan trozos o el temible material deseado que queda inédito.

Generalmente se limitan a hablar con una de estas librerías y solicitar mensualmente, via catálogo PREVIEWS, lo que desean recibir.

Jorge Iván Argiz dijo...

No sé, JESUS:

Yo lo intento varias veces y desisto. Otras, en cambio, entro y no me pone ningún problema (pero son las menos y no sé de que depende)

Sedyas dijo...

Dios, es acojonante el dibujo de Jesús. Ese cómic estoy deseando que se edite.

Jorge Iván Argiz dijo...

Vaya, DEDYAS:

Pues para ese aún te queda bastante espera. Menos mal que el tiempo pasa casi sin quenos demos cuenta.