05 diciembre 2006

Cosas Varias 99 - ¡Qué bien se le darían a KENNY RUIZ los superhéroes!

Hola.

Ya he regresado de Getxo (pronto os pondré la crónica, no os impacientéis) y antes de irme el jueves a Ávila donde participaré en una mesa redonda sobre eventos relacionados con el mundo del cómic y otra donde seré el presentador de David Lloyd. Mientras tanto aprovecharé para poneros parte del mucho material que se me acumula y que garantiza un diciembre lleno de post que os sorprenderán.

El primero de ellos es una pequeña muestra de lo bien que le daría a Kenny Ruiz tratar con superhéroes, sobre todo si le toca en suerte algún grupo adolescente, con muchas tramas entre los personajes y rico en acción. Aquí tenéis unos apuntes que Kenny hizo a modo de ejercicio y de propia diversión.....



Pocos autores son capaces de transmitir ritmo y emoción de una forma tan intuitiva. Y sino os lo creéis mirad que dibujo más efectivo y cuanta fuerza tiene, pese a su aparecente sencillez....

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Puto amo, siseñor (con el permiso de Mr. Eastwood, ofcourse!)

Más pruebas: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=994581&temaid=5222066

David Lafuente dijo...

zas en toda la boca.

Anónimo dijo...

gracia spor firmar mi blog "hoylapelicula".
me gustaria saber como llegaste hasta alli...
saludos
ahora me pongo a navegar tu blog!!

Mike Franco dijo...

Wos!!

La verdad es que es muy complicado hacerse a estos tíos con mallas al estilo de uno mismo sin que queden excesivamente caricaturizados...

Me gusta mucho el trazo de este señor con los superhéroes, muy expresivos y para nada forzados...

Uy, uy, uy... qué envidia más mala me está entrando... :P

Fran dijo...

Saludos y que tengas buen viaje a la ciudad de la muralla.
No veremos por allá!!!

Anónimo dijo...

wide open mouth ZAS!!

Anónimo dijo...

Sobre todo muy exprésivos, dínamicos. La línea tiene personalidad.Algo dificil de encontrar hoy en día entre dibujantes...
Compartí una entravista con kenny en el salón de Avilés para un periódico...fue divertido, un chico muy majo (y mono)

Anónimo dijo...

me recuerdan mucho a los dibujos qde superheoes que enseñaba Josçe Alfonso Cobo hace un puñao de años. Es mas, creo que Cobo se los curraba un poco más.

Anónimo dijo...

Zas en toda la boca!

Anónimo dijo...

Os referis al chico este que tenia un fanzine en las Jornadas de Avilés?

AnnaRaven dijo...

Muy chulos. Las posturas son muy "superheróicas" , muy activas y no querría decir dinámicas porque se suele abusar mucho del término pero no encuentro otra palabra que lo describa mejor.
Me recuerda mucho a las etapas "clásicas", que son las que más me gustan (quitando a Teddy Kristiansen dibujando Batman pero eso ya es una cuestión personal).

Bicos
:D

Anónimo dijo...

Zas en toda la boca!

Anónimo dijo...

Este tipo es genial, sabe dar muy bien el dinamismo. Lo conocimos el otro dia en el Expo comic y es muy simptico. Haber si sale el tres del cazador de rayos por que ya hay ganas. Despues de lo bueno que es el dos.

P.D: Un amigo le pidio un Alien VS Esterh ( de purita campos). Y entre el y Max el colorista del trecero del cazador de rayos lo hicierno. Enserio. Preguntar a la gente del estan de dolmen.XDDDD

Jorge Iván Argiz dijo...

ADRI, PERE, JOAN y DAVID:

Pues eso, ZAS EN TODA LA BOCA (ya me explicaréis)

Jorge Iván Argiz dijo...

DANI CRUZ:

Sí, lo conocía y sirve como ejemplo pero la verdad es que, sobre todo en las primeras, necesitaba bastante adaptación todavía. Nada que le fuese a resultar complicado a KENNY.

Jorge Iván Argiz dijo...

MIKE:

De hecho KENNY se llevó estos dibujillos bastante a su terreno, de ahí que la cosa le quedase muy natural ya de primeras. Más vale maña que fuerza, que se suele decir.

Jorge Iván Argiz dijo...

TORTLON:

Pues nos veremos entonces. Hasta dentro de nada.

Bea dijo...

Jorge:
Els egundo dibujo es impresionante!!!. Si te detienes a mirarlo con calma, ves como se levanta la polvareda. Me encanta cuando pueden hacer eso...Tanta realidad en un dibujo. El que es bueno lo es por muy tarde que se acueste. KENNY for president!!.
Besines a los dos
Bea
P.D.: Jorge,sigue educando a las masas
P.D.: Saludos a Adri...

Jorge Iván Argiz dijo...

IVÁN GARCÍA:

Si tu, que eres un aficionado exigente del comic americano, das tu bendición, entonces KENNY puede estar contento

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMOS:

No, no pueden recordarte en nada a los dibujos que hacía COBO y sí, COBO es el chico que hace LA GUÍA de las Jornadas.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANNA RAVEN:

Pues aunque es cierto que "dinámico" se usa con excesiva frecuencia hoy en día al hablar de cómic de superhéroes, también lo es que aquí (sobre todo en la segunda imagen que os puse) se ajusta a la perfección.

Jorge Iván Argiz dijo...

LEONART:

Uyyyyy, que pena que no haya foto de ese dibujo ¡sería digno de ver sin duda ninguna!

Jorge Iván Argiz dijo...

BEA:

Sí, el segundo también es una pequeña debilidad mía. Tanto resultado contan poca línea siempre me impresiona.

Y sí, seguiré, seguiré, ;)

Besos

Jorge Iván Argiz dijo...

LUIS DÍAZ:

¡Casualidad me temo! ¡Pero llegué!

maz! dijo...

zas! en toda la boca!

Anónimo dijo...

Gracias, me alegro que os molen mis chorradas, fue un puntazo que me dio de hacer una historia en la que se liaran SuperGirl y Robin, pero los entendidos en el tema me han dicho que no es muy viable, yo lo pase que te cagas haciéndolo.

esto..


...ZAS! en toda la boca!.

Ky

Anónimo dijo...

Kenny, tío, sé que ya me repito, pero no puedes parar de molar.

En serio, tío, das por el culo molando tanto.

Si no estuviese ahí Quique para ponerte en su sitio y recordarte que en el fondo no eres más que un pobre y mísero ser humano, como todos (como él no, por supuesto), tendríamos que sacrificarte o algo... Tentada he estado, de pura envidia y rabia, de ponerte a parir con un falso nick, fíjate lo que te digo, pero luego me he acordado de lo que molan Cobo y Esperanza Aguirre y ya no te tengo tanta envidia.

Pero no te pases.

Por cierto, ZAS (soy una señorita, lo dejo ahí).

Jorge Iván Argiz dijo...

MAZ!:

Veo que lo sabéis todos menos yo, jeje

¡CABRONES!

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY:

No imposible, claro. Pero muy complicado. Ahora, si fuesen otros dos personajes....

Jorge Iván Argiz dijo...

SILVIA:

¿Cobo y Esperanza Aguirre? ¡Madre mía que me meo sólo de pensarlo!

Rafa dijo...

Aquí también Zas? Pues Zas, coño, y en toda la boca!

Jorge Iván Argiz dijo...

RAFA:

Otro más. Os odio. :P

Anónimo dijo...

¡¡¡Kenny!!!! ¡¡¡¡Haznos un dibujo con tu lápiz del amor!!!!

Victor

p.d. ¡ZAS, EN TODA LA BOCA!

Rafa dijo...

Jorge, lee la Dolmen de este mes y sabrás de qué va lo del lápiz del amor de Kenny ;-)

Anónimo dijo...

Jorge:

¡ZAS EN TODA LA BOCA!

P.D: Para mas dudas preguntarle a Peter Griffin

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, bueno, VIC:

¡Creo que tu admiración por el trabajo de KENNY empieza a convertirse en algo más, jajajaja!

Jorge Iván Argiz dijo...

RAFA:

Bueno, bueno. No es esa la mayor incógnita pero no dudes de que me leeré el DOLMEN (si esta vez me lo mandáis, claro)

Jorge Iván Argiz dijo...

LEONART:

Al menos ya tengo una pista :P

Anónimo dijo...

mira Jorge te doy una pista mas por que me das mucha pena. XDDDDD

Mete en el blog de David. Ya sabes uno de eso que estan en tus preferidos y alli encontras:

Zas en toda la Boca!!!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mike Franco dijo...

Oye, pero entonces acabó la historia de Robin y SuperGirl? Se puede ver en algún sitio?

Jorge Iván Argiz dijo...

LEONART:

Ok, ok. Menos mal que alguien se ha apiadado de mí.

Habia leído el post pero no habia visto el video (rara vez lo hago).

¡Eres un camarada!

Jorge Iván Argiz dijo...

MIKE.

No, no, no acabó nunca esa historia. Lo que yo puse son un par de dibujos que hizo y con los que montó un PDF promocional en plan "Kenny hace superhéroes".

Anónimo dijo...

A mi la Supergirl me parece Cobolínica total. Postea algún dibujo antigua de la época dorada de Cobo y saldremos de dudas.

Un blob de Cobo YA. Te queremos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Nada PICHI:

No dudes que si haces un blog de COBO lo visitaré, pero te cedo el privilegio.