15 noviembre 2006

Siurell 95 - Novedades de principios de DICIEMBRE en SIURELL, SIURELL GOLD y en otros sellos de DOLMEN

La primera novedad en ver la luz el próximo mes de diciembre es El Viaje de Gasparetto de Luis Durán. Su salida coincidirá con el Salón del Cómic de Getxo y con el Expocomic de Madrid (ambos del 1 al 3 de diciembre), evento este último donde Luis ha realizado el cartel y en el que estará invitado con exposición incluida.

El Viaje de Gasparetto será un único volumen de 112 páginas en blanco y negro, a la venta por 12 euros, que nos trasladará, un pequeño pueblo del interior de Italia, hasta donde acuden dos periodistas para investigar de forma escéptica a Gasparetto, un curioso personaje que dice estar en contacto con seres de otros planeta. La llegada al pequeño pueblo de Mesana y el conocer a Gasparetto cambiará especialmente a uno de los dos periodistas, que verá cambiada su escala de valores.

Aquí podéis ver la portada definitiva y una página interior....




Y como un par de vosotros, me preguntaba en mi correo si sería editado con solapas, que así es, aquí os dejo la portada entera abierta antes de que se le realizasen unas últimas modificaciones. Igualmente os podréis hacer una idea bastante clara....



Intentando llegar para las mismas fechas, aunque probablemente salga una semana después, tenemos la primera novedad de Siurell Gold: la tercera y última entrega de El Cazador de Rayos de Kenny Ruiz. Será un álbum de tapa dura, de 60 páginas a todo color, con un precio de portada de 14 euros.

Como os decía este volumen cierra esta saga, primera gran obra de su autor, cerrando todos los misterios en torno al origen del Cazador de Rayos. Si quieres saber porque Kenny mola tanto no debes dejarlo escapar. Aquí tienes la portada y un par de páginas interiores....






Y ya fuera de mis responsabilidades en Dolmen, pero no menos interesante por ello, está una nueva novedad de la línea Burbujas (centrada en las tiras de prensa) que saldrá también a principios de diciembre. Se trata de BOK Redux, un tomo de 132 páginas con parte en color y parte en blanco y negro, que costará 12 euros.

Bok es un cínico alienígena estudiante de universidad, creado por el popular JMV. Para este completo recopilatorio se han introducido comentarios del autor a todas las tiras, además de añadirse muchas inéditas y gran cantidad de material adicional. Esta es la portada....



A lo que tenéis que sumar el Dolmen 131, un especial con varias páginas más de lo habitual.

Como veis, un menú bastante variado que aún se completará con varias novedades más ya avanzado el mes de diciembre. Pero eso queda para otro post.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

A priori , a lo que le tengo mas ganas es al cazador de rayos ,creo que Kenny tiene una vision espacial que hace que te sumerjas en sus paginas como en una piscina , y una vez dentro , el buen hacer molon hace el resto .Lo de publicar comics de tiras me parece cojonudo ,es un lenguaje mas sencillo en apariencia , pero que ha dado algunos de los mejores comics de la historia .Desde luego , acojonante labor editorial .

Anónimo dijo...

Y se sabe ya si Dolmen va a tener stand en el Expofriki? Y va a llevar autores? Ya he leido que algunos estan confirmados pero nunca son suficientes! ;p

Rafa dijo...

Más me vale que vayamos, que ya he pedido días libres para poder estar en el stand...

Anónimo dijo...

Autores? pues todo los que presenta Jorge en esta entrada creo que estaran por alli, jejejej, no se libra ni uno.

Y, Jorge, que el Expofriki es del 30 al 3 de diciembre, es decir un dia mas que Getxo, qeu te despistaste! (es que el jueves es el mejor dia para pedir dibujos, jejejeje)

Jorge Iván Argiz dijo...

NORBERTO:

En el 2006 Dolmen ha crecido en variedad y cantidad, de eso no hay duda. Y personalmente creo que la división en sellos facilita que toda la estructura funcione de puertas a dentro, pero también de puertas a fuera.

Y el 2007 será la leche, ya lo verás.

Jorge Iván Argiz dijo...

FRANKENWEENIE:

Sí, sí. Dolmen tendrá stand tanto en el Expofriki como en Getxo.

En Madrid habrá una nutrida representación de autores Dolmen (que poco a poco iran confirmando y añadiendo en la lista de la web del propio Expofriki) y en Getxo estará, como poco, PAUL GRIST (Kane) de la mano de Dolmen y otros autores, como Mauro Entrialgo o Ken Niimura por citar un par, estarán también de la mano del Salón.

Variada oferta también en autores, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

RAFA:

Estarán bien empleados esos días libres, ya lo verás.

Jorge Iván Argiz dijo...

ADRI!!!:

Cierto, cierto, cierto. EXPOCOMIC comienza el jueves, así que ya lo sabéis: aprovechad para conseguir vuestros dibujos y vuestras firmas (y creo que también es el mejor día para hacer vuestras compras) antes de que llegue toda la gente que va aprovechando el fin de semana.

Dante dijo...

El señor Ruiz mola tanto que deberíamos comprar el tomo cinco veces cada uno y regalarlo para hacer llegar el molonismo a todos los rincones...

Anónimo dijo...

ei, que divertido parece lo de bok, que buena pinta tiene

Anónimo dijo...

Jorge, te preguntan qué autores vais a llevar a Madrid, y contestas los que estarán en Getxo. ¿Cómo has podido desperdiciar semejante oportunidad de publicitar a los Increiblemente molones Bull Damn Men?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola SILVIA:

No, no... es que los de GETXO los sé yo y los otros aun me falta la lista de Vicente (yo no voy a Madrid sino a Getxo donde no estarán los más molones ¡jooooo!). Por eso enviaba la gente a la página del Expocomic donde ya están varios nombres.

Pero sí ¡La brigada BULL DAMN estará allí haciendo de las suyas!

Y, ya puestos, SILVIA... espero que me hagas de fotógrafa de lo que allí suceda con los BULL DAMN, ¿te animas?

Anónimo dijo...

No podía estar mas de acuerdo con Dante,¡estoy deseando saber que pasa en el Cazado de Rayos 3!.
Por otro lado, se que los Madrileños creen haber visto las entrañas del infierno con tanta obra, pero ¡hasta que no estén allí los 6 ciudadanos de BullDamn no sabrán lo que son las verdaderas llamas!.

Anónimo dijo...

seis jinetes
seis oraciones
seis balas...
Un infierno

Anónimo dijo...

No lo dudes, Jorge, cuenta conmigo para las fotos. Y es que... por más que me duela cabalgar lejos de mi tierra, nada puedo hacer más que seguir a estos seis grandes hombres donde quiera que vayan, porque allá donde se encuentren ellos, ahí estará mi corazón.

Por cierto, ¿quieres alguna de las mías de Avilés? No tienen desperdicio...

Jorge Iván Argiz dijo...

HOla, DANTE:

¡Qué sean diez, jeje!

Jorge Iván Argiz dijo...

FLIPAO:

Yo lo he leido y está muy bien. Uno de los mejores autores jóvenes de tiras que tenemos en nuestro país.

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY:

¿Qué no sabrán lo que son las verdaderas llamas? jeje, no lo digas muy alto, pues te recuerdo que el pabellón donde se hacia hace años el Expocomic ardió pasto de ellas y por eso se cambió.

Jorge Iván Argiz dijo...

VIC THE SAINT:

Bien, bien, bien, ¡cuenta en blogger, muy bien decidido!

Lo de un infierno ¿te refieres a Madrid? :P

Jorge Iván Argiz dijo...

SILVIA:

¡Cómo no las voy a querer! ¡Envía sin dudarlo, jeje!

Anónimo dijo...

Cualquier salón puede ser un infierno (Getxo, Madird, Barcelona, Avilés) si nos llevan a nosotros...

Otra cosa es que en el infierno nos sintamos como en casa.

Jorge Iván Argiz dijo...

VIC:

Eso que tu llamas infierno yo lo llamo hogar

(John Rambo dixit)

Anónimo dijo...

me vais a arruinar pese a que los precios estan bien. el bok cae el de kenny cae seguro y el duran me lo pienso que hay muchas cosas.

Fuck Comics dijo...

Q grande el tomo de Bok. Creo q lo unico q me motiva a ir por la facultad los lunes, es pillar la gaceta para leerlo, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Bueno, hombre. Con lo que gusta ir a la librería y ver que ha llegado el material que esperas... ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

FUCK:

Bueno, al menos encuentras algo que te motive. Yo, que no tenía gaceta universitaria, no encontraba ningún motivo (salvo alguna alumna, claro)

Bea dijo...

Jorge
Que buena pinta tiene el ultimo.. buaahhh!!! tomo del CAZADOR DE RAYOS de Kenny Ruiz.
I M P R E S I O N A N T E la última de las tres páginas.
El de BOK seguro que cae, jejejeje. Habeis abierto la caja de Pandora, en este caso de Bea.
Besotes
Bea

*Estoy escuchando música barroca de cámara mmmm. Que buena combianción!!!.

Jorge Iván Argiz dijo...

BEA:

Y ya sabes la leyenda.. una vez abierta ¡no hay quien la cierre!

¡Me alegro de ello! :D

Fuck Comics dijo...

En las inghenierias no hay de eso, por eso iba a pillar la gaceta a empresas, jejeje

Jorge Iván Argiz dijo...

Ahhhhh, FUCK:

Eso explica que en mi facultad (informática) no la hubiese, jeje.

Fuck Comics dijo...

Si creo q si algun dia la acabo me hare una de letras solo pa alegrar la vista, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

FUCK....

¡Desde luego! En las de letras es donde está la mayor parte de lo bueno ;)

Lydia Sanchez dijo...

Pff. El de Kenny tiene una pinta brutal, me quedo con el dibujo,que bueno. Y ese color, hayq ue tener valor ahora pasa hacerlo todo a tecnica tradicional! Por que es acuarela verdad? Dan ganas de saber mas, que es lo que dicen y que es lo que pasa. Genial sin mas :D

Jorge Iván Argiz dijo...

ETHE:

Sí, si miras un poco más arriba, en el post que se habla de las guardas de EL CAZADOR DE RAYOS, verás que hay un comentario del propio KENNY comentando la técnica que utiliza.

Y gracias por la visita. Espero que sigas viniendo por aquí.