14 octubre 2006

Editando Libros 01 - Comenzando una nueva andadura con las novelas de PERDIDOS

Hace tiempo os mencioné, aunque ligeramente y de pasada, que Dolmen Editorial iba a apostar fuerte por una línea de literatura de género. Lo que no os comenté hasta ahora es que seré yo el coordinador de la misma y que, por tanto, aquí tendréis información casi instantánea de lo que vayamos planeando.

La idea inicial era que Dolmen tuviese un apartado editorial de narrativa, con funcionamiento independiente de su trabajo en el mundo del cómic, que reforzase la línea de libros teóricos, relacionados principalmente con el cómic o el cine, que ya vienen editando desde hace un tiempo. Y ahí entra el sello del que yo seré responsable, sí, pero también otro tipo de material que nos parezca interesante.

Precisamente dentro de este material paralelo, y abriendo el fuego a mediados de noviembre en lo que a publicaciones se refiere, saldrá editada la primera novela de las varias que editaremos centradas en la famosa serie televisiva Perdidos. Se titula Especies en Peligro, está escrita por Cathy Hapka y está será la portada (aun provisional en lo que a logos se refiere) que debéis buscar en un mes en vuestras librerías.....



Esta novela nos cuenta la historia de uno de los pasajeros anónimos que están en la isla, pero que no forman parte del grupo de protagonistas. Concretamente la de la bióloga Faith Harrington y sus vivencias en los dos primeros días de estancia en la isla, así que como podéis ver se trata de material nuevo y no de una novelización de la primera temporada, pero ya habrá tiempo de hablar de esto un poco más adelante.

Esto es tan sólo un primer avance de lo que viene y la presentación de esta nueva sección en la que os hablaré de lo que iremos editando en este terreno. En unos días os avanzaré ya algunos de los títulos que iniciarán mi colección, así que permaneced atentos.


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, que buena idea!!! Me encanta esa nueva línea editorial (y que seas el coordinador, claro). En cierto modo me parece recuperar el espíritu antiguo de leer casi casi comiendo palomitas, novela de género, que bien suena, mmmm.

(¿Has visto que horario tan diverido tengo en mi nuevo trabajo?)

Alejandro Caveda dijo...

Me la pido ya mismo... Y ardo en deseos de ver en las librerias más novedades de este nuevo sello editorial para comentarlas puntualmente en mi blog :o)

Luis Amorós dijo...

Supongo que aqui será donde por fin veremos (y leeremos) la tan esperada novela de Cronicas de Mesene, o no?

zeke dijo...

Ademas de cronicas de mesene que nombra Luis Amoros a mi me interesa las novelas de chris claremont.
¿No iba a sacarlas Dolmen editorial?
Sobre Perdidos es una serie buenisima pero no tengo tan claro que el libro este merzca la pena.

Anónimo dijo...

para empezar las novelas de perdidos, si que va la cosa en serio. mucha suerte y que publiques algo de fantasia que falta hace

Luis Amorós dijo...

Novelas de Chris Claremont? vaya vaya!! y de que tratan? de los X-men tal vez.
jajaja es broma eh?

Anónimo dijo...

Muy buena idea y seguro que son un éxito
Marco

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FANSHAWE...

Veo que efectivamente tienes un horario "original", jeje, aunque ya ves por las horas a las que actualizo me solidarizo contigo.

Y gracias por alegrarte por esta nueva línea. Espero poder daros lecturas entretenidas y amenas, ya me contarás.

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias, ALEJANDRO:

No dudes que recibirás información a raudales para tu siempre interesante blog.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ZEKE:

Sí, la novela de CLAREMONT por la que preguntas saldrá en esta línea.

Y a ver si la lectura de la novela de PERDIDOS te hace cambiar tu opinión. Desde luego para los completistas y fanáticos de la serie debe de ser una lectura casi obligatoria

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola LUIS:

Pues la novela de MESENE si que tendrá aquí su perfecto espacio. Y no, la novela de CLAREMONT no habla de los X-Men, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Tranquilo, que de fantasía y de ciencia ficción habrá MUCHAS novedades, te lo aseguro. Pronto contaré cosas.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (MARCO):

Gracias, eso espero. Además eso siempre permitiria asumir más riesgos con otros títulos.

MEL dijo...

Mientras leía este post he tenido un flashback...

Jorge Iván Argiz dijo...

MEL:

¡Qué crack! Sutil, irónico e inteligetne hasta en el comentario. Un abrazo y hasta la semana próxima, a finales, que sabrás de mí.

Anónimo dijo...

Mucha suerte con este nuevo proyecto Jorge Ivan.

Espero ansiosamente poder leer este libro que tan buenas pintas tiene.

La premisa me parece genial. Siempre me he preguntado por que a los unicos que les pasaba algo en una isla tan extraña era a los estrellitas, y por que no desarrollaban mejor al resto de naufragos.

Abrazos

AnnaRaven dijo...

Me alegro de que Dolmen apueste por libros y creo que harás un trabajo estupendo coordinando la línea.
Sin embargo yo no me compraría el libro de LOST. No es nada personal y me encanta la serie, pero no me seduce otra visión de "marujeo" en el mundo de supervivientes anónimos.

Anónimo dijo...

Seran como la serie y nos tomaran el pelo a cada final de temporada?

Jorge Iván Argiz dijo...

NACHO:

Gracias por los buenos deseos. Supongo que en la serie debían limitar de algún modo el número de protagonistas, algo que se han decidido a explotar en estas novelas.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANNA:

Yo también espero ser capaz de hacer una línea interesante, lo iremos viendo poco a poco.

Y nada. Una pena que el libro de PERDIDOS no te resulte sugerente, sobr todo siendo fan de la serie (aun recuerdo cuando esperaste a poner tu post a queyo acabase de ver la primera temporada, jeje,¡gracias!)

Jorge Iván Argiz dijo...

JOAN:

En principio no tanto, pero si lo hacen y es igual de adictivo no me quejaría. ;)

Anónimo dijo...

Pues yo me compre una revista de la serie que salio hace poco y era chunga chunga. El libro creo que me lo comprare al menos el uno. suerte

Nacho R2 dijo...

Traducida por el flamante Lorenzo F. Díaz, que lo sepais.... Me refiero por lo menos a la de Perdidos.

Jorge Iván Argiz dijo...

FLIPAO:

Espero que la compra de este libro te convenza de hacer lo mismo con los siguientes. Ya me dirás algo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Así es, SKELLINGTON:

Esta novela, y por lo menos la siguiente de Perdidos, llevarán la traducción de LORENZO DÍAZ.

En mi línea, de momento, están traduciendo novelas TINA PARCERO y DIEGO GARCÍA CRUZ, entre otros.

Anónimo dijo...

¿ Cuándo sacaréis las novelas, también de perdidos, Bad twin ( Gemelo malo ) de Gary Troup y La ecuación Valenzetti también de Gary Troup ?