19 septiembre 2006

XI Jornadas del Cómic de Avilés 13 - Una crónica de las Jornadas

Bueno, bueno.... ya sabéis que el vistazo serio y cercano a las Jornadas del Cómic de Avilés se puede leer ya en numerosos blogs, foros y revistas, del mismo modo que en breve se podrá ver en la revista Dolmen y, en un poco más de tiempo, en el Dentro de la Viñeta, por lo que yo trataré de acercaros al evento de un modo más lateral aunque, como ya hice el año pasado, no tan "lateral" como mis habituales crónicas de viaje cuando acudo como invitado o espectador a otros eventos.

Lo primero que habría que reseñar es que nos vimos forzados a cambiar el aspecto de la entrada a la Carpa de Actividades, pasando de entrar a través de la boca de Batman a hacerlo a los pies de Hulk. Como podéis ver en las fotos que vienen a continuación Ángel de la Calle estaba muy feliz con el resultado final...



Por no hablar de lo encantados que quedaron los niños al ver que el gigante esmeralda no era tan fiero como parecía (esta foto me encanta)...


Y he de destacar la enorme actividad paralela que hubo este año en la Carpa, con presentaciones de los últimos trabajos editados tanto por los autores invitados, como por los autores venidos hasta Avilés por su cuenta y riesgo, proyecciones y actividades varias, algunas de las cuales estaban pensadas para los más aficionados y otras para los que lo que deben de ser en un futuro cercano, pero siempre con carácter gratuito. Como muestra de esto último estuvo el taller de iniciación al cómic conducido por Lara del Rivero.....



O el equipo de maquilladoras que se encargó de que muchos niños y niñas luciesen por un día como algunos de sus superhéroes preferidos.....


El primer día que la Carpa estuvo abierta, un día antes de la inauguración oficial de las Jornadas, estuvo centrado en la situación actual del cómic gay y lésbico. Aquí tenéis a los protagonistas que, de izquierda a derecha, son Sebas Martín (director y autor de Claro que Sí), Iván García Pozo (autor avilesino de Claro que Sí), Gema Arquero y Rosa Navarro (autoras del cómic Salidas de Emergencia).



Uno de los autores que cautivaron a propios y extraños, como no podía ser de otra manera dado su increible talento y su personalidad, fue Luis García. Además de una maravilosa visita guiada a su exposición, dejó constancia de su maestría en algunos de los dibujos que realizó este año. Aquí podéis ver a Santiago Rodríguez Vega, el alcalde de Avilés, enseñándole orgulloso a Loreto, la jefa de comunicación del Ayuntamiento, el dibujo que Luis le hizo en un tomo de La Leyenda del Sin Nombre....



Del mismo modo que causó sensación la Tina Modotti que le dibujó a Ángel de la Calle.....



Uno de los invitados que nos dió una sorpresa agradable fue Alan Davis. A punto estuvo de no venir pues, debido a una irreversible lesión en su muñeca derecha, era probable que no pudiese firmar y con total seguridad no iba a poder hacer dibujo a sus fans. Sin embargo, los días prevíos su muñeca mejoró bastante y no sólo no tuvo problemas para firmar y dedicar todos los cómics que le llevaron, sino que además pudo hacer bastantes dibujos dos de las tardes de su estancia en las Jornadas. Como veis había mucha gente esperando su turno y, alguna guapa espectadora, enseñando pierna mientras tanto, jeje....



Con el paso de las Jornadas muchos han sido los desprevenidos avilesinos que se han visto infectados, de un modo u otro, por el virus del cómic. Algunos de los restaurantes más veteranos ya son piezas imprescindibles, como nuestras multitudinarias cenas lo son, hasta el punto de que ya usan como elemento decorativo dibujos realizados por los autores a lo largo de los años. Es el caso del FAM'S, excelente local que no debéis dejar de visitar si pasáis por Avilés, donde podréis disfrutar de obras de talentos del noveno arte como Alex Maleev, Paco Díaz, Charlie Adlard, Mark Buckingham, Enrique Ventura y un amplio etcétera. Aquí me tenéis con Vicky, la hija de la propietaria, cuyo collar hipnotizó a más de uno:



Para muchos la sorpresa de las Jornadas, en lo que a gancho popular se refiere, fue la presencia de los seis autores del cómic Bull Damn City, que se hartaron de posar para fotos y de firmar ejemplares. Aquí los tenéis a los seis, de izquierda a derecha son Kenny Ruiz, Víctor Santos, Enrique V. Vegas, Joan Fuster, Juanmi V. Vegas y Pere Pérez. Ya anuncian segunda entrega ¡para las próximas Jornadas!



De hecho, movidos por el éxito mediático del equipo Bull Damn, muchos de los invitados de las Jornadas decidieron ponerse su sombrero vaquero a ver que tal les quedaba. Como ejemplo, por orden de arriba abajo, Mike Ploog, Trevor Hairsine y Enrique Ventura. No les quedaba nada mal ¿verdad?





Y si antes hablábamos del FAM'S no hay que olvidar tampoco la preciosa decoración de la terraza de L'Alfareria, que podéis ver en esta foto que le sacamos a Mike Ploog y a Mark Buckingham.



O en esta en la que podéis ver Eddie Berganza, Andi Lanning y Phil Jimenez....



El mejor traductor del mundo para este tipo de eventos y probablemente para cualquier otro, Diego García Cruz, es ya mucho más que eso dentro de las Jornadas. Habitualmente se queja de que siempre le saco en mi blog bebiendo, así que este año no lo haré, pero si mencionaré que logró convenver a otros autores asistentes de que se midieran con él en un concurso de ingesta de cerveza a toda velocidad. Pese a un inicio titubeante, el bueno de David Lafuente demostró ser capaz de plantarle cara, rozando incluso la victoria en alguna ocasión.... ¿Estaba Diego en baja forma o ha nacido el futuro campeón?.



Sin embargo el brutal combate de cada año en las Jornadas es el encuentro de fútbol entre la Organización y los Aficionados (explicado así para resumir). Nuevamente la victoria quedo en casa, en esta ocasión por un resultado de tres goles a cero, en el que fue uno de los partidos más fáciles de todos los que se han celebrado hasta la fecha y quizás en el que peor fútbol ofrecieron los dos equipos. El trigoleador del encuentro y hombre del partido, fue Koldo Azpitarte, al que podéis ver aquí conduciendo la pelota en paralelo, algo que contrasta con la profundidad de la que hizo gala en el terreno de juego:



Aquí me tenéis a mí metiendo un pase al hueco para un Andy Lanning que se desmarcaba como gacela por la banda....



Andy fue precisamente el único autor presente este año en el equipo de la Organización. Así acabó el partido:



Uno de los regalos que este año hicimos a los asistentes, continuando con lo iniciado el año pasado con motivo del cartel realizado por Miguelanxo Prado para nuestro décimo aniversario, fue una lámina con una excelente ilustración cedida por Arthur Suydam (que además confirmó que hará el cartel de las Jornadas del año próximo), en papel de lujo y con una edición limitada de 100 ejemplares que el propio Suydam numeró y firmo encantado. Aquí podéis ver al autor con la lámina en cuestión y a una aficionada que disfrutaba del momento en el que el autor le dedicaba la suya......




Y hablando de aficionados..... ¡Lo preparados que vienen algunos, que maravilla!



Es sabido que el sobrenombre de las Jornadas en muchos foros es el de "las Jornadas de los Aficionados", pero hay otro apodo que cada vez suena con más fuerza: "El barco del amor". Cada año hay interesantes escarceos amorosos (este año también los ha habido, pero mi discreción me impide dar más datos, jeje) o parejas que se establecen sólidamente. Este es el caso de Irma Page y de Mark Buckigham que, tras conocerse aquí, acaban de casarse el pasado mes de agosto (ahora ya sabéis porque iba a estar Neil Gaiman en España, jeje) así que esta era la primera vez que acudían como matrimonio. Además de darle la enhorabuena a ambos, os dejo una foto de Irma "Lady Buckingham" ya que a Mark ya lo habéis visto un poco más arriba....



El Ayuntamiento de Avilés, que hace posible la celebración de las Jornadas, está encantado con las mismas pero ¿cómo podría no estarlo con atenciones como las que Luis Ramón Fernández, el concejal de juventud, recibe de la encantadora Nicole Suydam?



¿O cómo podría no regresar el año próximo Eddie Berganza, editor de la DC, si aquí hay aficionadas como esta?



Y para que las chicas no tengáis queja, aquí os dejo un topless de uno de los iconos sexuales masculinos que pasan por las Jornadas cada año para formar parte de la organización. Se trata de Roberto Noya, que es ya una leyenda erótica entre el sector femenino desde la pasada Semana Negra de Gijón donde, una excelente y sugerente foto que intentaré rescatar algún día en este blog, le hizo ser un codicado objeto del deseo....



Y hablando de leyendas hay que mencionar a Carla, una camarera avilesina que recordaréis que el año pasado logró descomponer a casi todos nuestros invitados, algo más que evidente en una foto que os ofrecí aquí. Este año, como no podía ser menos, pasamos nuevamente a verla. Esta foto va para Alex Maleev, su fan número uno, que me pidió que le colgara una en mi blog para calmar su dolor por no poder haber venido a disfrutar de la vista personalemente. ¡El año que viene será, recien estrenado papa Maleev!



Y podría seguir poniendo fotos y contando cosas, pero esto será todo por este año en lo que a la crónica principal en mi blog se refiere. Pronto os hablaré de La Guía y os dejaré aquí parte de su material gráfico, hablaremos del catálogo y un pequeño etcétera que espero os resulte interesante.... ¡El año que viene más!




62 comentarios:

Alejandro Caveda dijo...

Una guia visual muy completa, sr. Argiz. Y como siempre, se las arregla Ud. para mostrarnos algunas de las vistas más hermosas de Avilés. Quien fuera el objetivo de su cámara ;o)

Anónimo dijo...

Unas pequeñas cosas:
"Número a": sobre la foto de los niños en los pies de Hulk, y el comentario "esta foto me encanta", ¿nos estamos "sensibleando"? ¿y SOLO usted piensa eso?.
Número b: En la foto del partido en el que le estás haciendo un pase para el hueco de Andy Lanning, no pensé que fuera usted ya que no veo por ningún lado la camiseta Sportinguista.
Número c: Respecto a la foto de Roberto ¿no piensa usted que ya hemos tenido suficiente con la contraportada del AQ de este año?
Por lo demás me alegro que todo haya sido un éxito, y el año que viene más y mejor.

Jaume Vaquer dijo...

¿Suydam hará el cartel? ¿Significa eso que vendrá de nuevo? ¿Con exposición?
Mmmm....

Anónimo dijo...

Que bien os lo pasáis, cabritos. Y yo de clausura y pasando frío. Comentarios "al volo":

- Me gusta mucho más el collar de Irma (porque lleva collar, verdad?)
- Tu estilo "calcistico" a ratos me recuerda al de Laudrup y a ratos al de Julio Salinas, no sé yo...
- Lo de la muñeca de Alan ha sonado a "Fanhunter" XDDDD
- El Hulk es impresionante. Eso es darle popularidad al evente.
- Me encanta el collar de Irma (lo he dicho ya?)

Que bien os lo pasáis... grnf...

Anónimo dijo...

(OT: ¿Te llegó mi mail de hace 4 días? Desde la última vez estoy paranoico con Yahoo...)

zeke dijo...

Tengo una camiseta igualita a la de Angel de la Calle.:-)
¿Collar? ¿que collar? yo me estaba fijando en sus ojos.
Dani recuerdas aquella camiseta en Sachs and violence que ponia los "ojos los tengo aqui arriba".
Si, pero no se que tiene que ver con el asunto.

Tirso Cons dijo...

:-(

Por queee? Por queeeeee?!!!!

"snif"

Malditas fechas de entrega! :-@

t.

Anónimo dijo...

quiero ser como tu, ir a los mismos bares que tu, habalr con las mismas chicas que tu, etcetera

Laintxo dijo...

Os odio a todos. Sólo dejaré de odiaros si el año que viene puedo ir :(

Jorge Iván Argiz dijo...

ALEJANDRO:

¿Te gustaria ser el objetivo de mi cámara? ¡No sé como debo de interpretar eso, jeje!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLY COJONERA:

Bueno, en un partido amistoso uno no debe de sudar las sagradas barras rojiblancas, así que para ello me pongo la de mi segundo equipo (en España no puedo tener otro) del que además soy accionista (no es coña).

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola JAUME:

Sí, hará el cartel. Pero eso no implica necesariamente que vaya a venir y, lo que si te puedo asegurar, es que no tendrá exposición, pues en nuestra cabeza os tiros van por otros lados igual de interesantes.

Jorge Iván Argiz dijo...

FANSHAWE:

Que dos grandes comparaciones me haces... por un lado la visión de juego de LAUDRUP y por otro lado la del tercer mejor delantero español de todos los tiempos: el gran JULIO SALINAS (sólo es superado por QUINI y por VILLA).

Y sí, IRMA lleva collar ¡fíjate bien! ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

FANSHAWE:

Se me olvidaba. Sí que me llegó tu mail pero aun estoy respondiendo los más de mil correos atrasados que se amontonaron durante las Jornadas. Pronto espero llegar al tuyo, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

ZEKE:

Gracias por recordarme esa gran serie que fue SACH AND VIOLENCE, dibujada por el "autor tocado por la mano de Dios": GEORGE PEREZ. Gran alegría me llevé también al ver como los recuperaba PETER DAVID para su FALLEN ANGEL (con portadas, por cierto, del maravilloso GEORGE PEREZ).

Y sí, IRMA lleva collar. Y no, esos no son sus ojos :P

Jorge Iván Argiz dijo...

TIRSO:

Recuerda hacer un hueco, desde ya mismo, para septiembre del año que viene. Aquí te esperamos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, PEDRO:

Me halagas pero, aunque me gusta esa canción que dice "everyone wants to be in my place instead of me", lo cierto es que defenderé mi posición a mordiscos si hace falta, jajajaja.

Jorge Iván Argiz dijo...

LAINXO:

¡Ojalá puedas estar, caballero! ¡Ojalá!

Dante dijo...

¡Jarl! Yo estoy terminando el reportaje para Fantasymundo ^^

Si este año hacéis el dossier de las Jornadas, el cd y tal, ¿podríais conseguirme una copia?

Abraham dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Abraham dijo...

Jorge, yo diria que lucir una camiseta del Sporting siempre está bien, si se hace con orgullo claro está

Jorge Iván Argiz dijo...

DANTE:

Sin problemas. Avisa cuando acabes ese reportaje, please.

Jorge Iván Argiz dijo...

SPORTINGUISTA:

Es como eso de "no tomar el nombre de DIOS en vano" o como el traje de los domingos. Mi religión me impide, de momento, abusar de mis colores, jeje.

Abraham dijo...

Diferentes formas de ver el sportinguismo supongo :D

Jorge Iván Argiz dijo...

SPORTINGUISTA:

Muchos caminos para llegar a una verdad indiscutible

Anónimo dijo...

La verdad es que tengo casi el mismo contacto con el cómic que mi tía la de Burgos, pero dan ganas de ir sólo por el buen ambiente.

Mis felicitaciones a la orrganización, me consta que se pasaron muy buenos ratos, a ver si el año próximo se puede hacer una escapada

Anónimo dijo...

Si señores, estas jornadas han sido excepcionales, siempre lo son, pero en especial este año creo que hemos molado todo lo que se puede molar en un tiempo limitado.
Gracias a la organización y a la peña que se acerca a su royo, esto se esta convirtiendo en la semana mas guapa del año.
Por mi parte destacare los grandes fichajes que son Ken Nimura, Lafuente, y Al Barrionuevo a los que esperamos por Bull Damm pronto, la espectacular reducción de volumen corporal de Nacho, que deja cualquier queja sobre el propio peso en excusa, "El Ataque del Dragon", del que ya podéis disfrutar en You Tube, y el efecto "Molador", que volaba como el plomo de Bull Damm City.

Gracias por invitarme, gracias por currároslo, y gracias por las Zarigüeyas , las birras y los revólveres.

Anónimo dijo...

Hola!

Gracias por los comentarios sobre... mi collar, si, eso! ajajjaaa...

Mark y yo nos lo pasamos genial, parece que cada año es mejor y tanto los días como las noches son inacabables, llenas de amigos y gran conversacion.

A todos los que habeis ido este año, gracias por vuestra compañía en unas Jornadas únicas y especiales, y a los que todavía no os habéis dejado caer por ellas, ámino para el año que viene! No os lo podéis perder! :)

Pero de todas maneras en youtube no encuentro el making of de esa gran peli del Pera... ah, que talento perdió Tarantino!

Juan Rojas dijo...

he pasado una semana genial en compañia de todos , cuenta com mi presencia el año prosimo, espero que como este desde el primer dia,
buen reportage fotografico nos vemos

Juan Rojas dijo...

el genial corto esta en :

http://www.youtube.com/watch?v=4jiW5cJb9co

a disfrutar de "El Ataque del Dragon" jejeje

gacias

meritxell dijo...

La verdad es que este año todo ha estado genial (salvo algún problemilla a la hora de encontrar reservas de hotel).
Felicidades a Pera. Jamás me había reido tanto viendo un corto.
Y, ¡ah!, tengo la prueba en mi blog del "juego sucio" de Jorge Iván durante el partido XPPPPPPP (jijiji)

Anónimo dijo...

Hablando de la guía, me han mandado una tira impagable de Cobo en un fanzine que le dedicaron en las jornadas y que se comenta en un post anterior. Le pondrían verde, supongo...

fcnaranjo dijo...

Qué ojo tiene usted con la cámara, caramba... (Y no lo digo por el gran Roberto... aunque también.)

Un saludo. Y a ver si el año que viene...

(Ah... que no se me olvide: Irma tiene también ojos... ¿o no era de eso de lo que hablan todos? Euh...)

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias MONEDERO:

Aquí han acabado viniendo colegas de comiqueros (que nada tenían que ver con el mundo del cómic ni como aficionados) y han seguido repitiendo, así que si te animas igual te enganchas. ¡Prueba el año que viene!

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias KENNY:

Ya sabes que cada septiembre los más molones se citan en Avilés ¡no puedes faltar!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola IRMA:

Como ves creo que he sacado tu collar con más elegancia que el gran DIEGO, jeje.

¡El año que viene más y más grandes! (las Jornadas digo ;) )

Jorge Iván Argiz dijo...

Buenas JUAN ROJAS:

Pues la cita queda fijada. Nosotros, salvo asuntos de extrema gravedad, estaremos todos aquí.

Jorge Iván Argiz dijo...

MERITXELL:

¡Maravilloso efecto óptico! ¡Me encanta la foto, jeje!

Y gracias por la reseña en tu blog.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno JOTACELES:

Veo que las noticias (y las imágenes) corren a toda velocidad. Sí, algunos asistentes a las Jornadas homenajearon al director de La Guía en un fanzine titulado COBOBO. Lo cierto es que no lo dejan mal en absoluto, o al menos a mí no me parece que así sea.

Jorge Iván Argiz dijo...

¡AH, JOTACELES!

Hablaré del COBOBO aquí en breve, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Señor NARANJO:

Tu agradable comentario sobre mi p recicia fotográfica es todo un honor, sobre todo sabiendo de su buen ojo y criterio al respecto (el que aun no lo sepa que lo compruebe mirando su blog en la sección de links del mío).

Y espero que el año que viene si puedas estar aquí. Ya lo vamos hablando.....

DEF dijo...

Genial las jornadas, los autores, la gente, etc!!!

Lástima que solo pudieramos estar un par de dias en ellas!
De todas maneras que seguro que repetimos el año que viene!

Eso si, destaco la exposición de Luis Garcia, es una de las más impresionantes que he visto.

Anónimo dijo...

por si alguna vez voy a aviles me gustaria saber en que bar trabaja la camarera de la ultima foto. muy buena la cronica

Abraham dijo...

Jorge, está visto que los aficionados ya no saben que artimañas utilizar para intentar desvirtuar los triunfos de la organizacion jejeje
Jugando tran tranquilos y el "gran hermano" nos seguia en todo momento

Anónimo dijo...

Desde aquí, por si hay alguno no convencido, decirle que el año que viene vaya, que no tiene precio, y que si no le gusta, estoy seguro que le devuelven el dinero. Cómics, chicas, buenas charlas, partidos de futbol, invitados por doquier, buena (muy buena) gente…
Por cierto, ¿cómo se tomó Cobo “la broma”?
Ah, ¿para cuándo un book de Carla? Ella sí que debería de salir en Bull Damn, que hay demasiados tíos ahí, maschistas...

Anónimo dijo...

Machistas no, machotes

Anónimo dijo...

Por cierto, que sepas que mi novia, después de leerse tu artículo sobre Kenny en el "dentro...", dice que tienes faltas de ortografía, que te busques un corrector.

Te recomiendo a "tereterika" Silvia. Suele andar con un tal Vic "el santo" y merodean por las calles de Bull damn city.

Un abrazote.

PD- ¡¡Illa, illa, illa, Villa maravilla!!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DAVID:

Ya viste que la expo de LUIS GARCÍA causó sensación entre el público. No es algo extraño visto lo espectacular de su técnica.

Jorge Iván Argiz dijo...

Pues verás, FLIPAO:

Eso es bastante variable. Ahora mismo trabaja en uno que se llama Baroc.

Jorge Iván Argiz dijo...

Lógico SPORTINGUISTA:

El gran hermano siempre vigila. ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

VICENTE:

No dudo que un book de CARLA sería un auténtico éxito, jeje.

La "broma" a COBO yo diría que no se la tomó demasiado mal, salvo por el detalle de secuestrar las primeras copias que se hicieron.

Jorge Iván Argiz dijo...

SILVIA:

Machote suena mucho mejor, gracias.

Jorge Iván Argiz dijo...

Buenas JOAN:

Suele pasar si no tienes tiempo a corregir lo que escribes sobre unas pruebas (algo que antes, a veces, haciamos), pero tendré en cuenta vuestra sugerencia.

Y viva VILLA aunque a QUIQUE S. FLORES le joda y a ARAGONES le fastidie.

Anónimo dijo...

Una pena que en la presentación que hizo David B solo hubo 3 personas según me dijeron (para el autor sería un poco palo), si hubiese podido ir yo ya éramos 4 ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola GENARO:

No hubo mucha gente en la presentación de DAVID B, pero eran bastantes más de tres, jeje. En su presentación en la carpa, el día siguiente, estuvo a rebosar.

Una pena que no hayas podido ir.

Anónimo dijo...

En su charla no se, pero en su presentación en la carpa eran 3, y te los digo: Estos 2 chavales majotes de la tienda Toma3 de Gijón y Julián este chaval moreno que anda siempre por allí y hace algunos artículos para vosotros. Vaya 3 patas pa un banco :)

Jorge Iván Argiz dijo...

JOTACELES:

Debemos estar hablando de cosas distintas porque estoy mirando mis fotos de las Jornadas, entre las cuales tengo algunas de la presentación en la carpa de DAVID B, y hay un montón de personas.

Eso sí, yo saqué la foto cuando la presentación estaba acabando y tu hablas del principio de la misma, así que eso no lo puedo discutir.

Anónimo dijo...

El error fue poner a la misma hora la presentacion de David B y las firmas de BullDamn City, un verdadero encontronazo entre los susctritos al manifiesto antigafapasta y el resto de peña. Aunque a los habitantes de BullDamn City nos mole el trabajo de David B y tengamos absoluto respeto por su obra.

Jorge Iván Argiz dijo...

¡¡¡Ese PERE!!!

Ya me fijé que los adscritos a vuestro manifiesto crecieron en lo que a representantes asturianos se refiere, jeje.

De todos modos es lógico que le tengáis respeto a DAVID B pues también ha escrito y realizado obras de aventuras.

Anónimo dijo...

Sil la verdad que ese día os hicisteis la competencia a vosotros mismos, y aunque en la carpa había bastante gente, atentos a David B yo conté 5 personas como máximo. Aún así para mi es uno de los mejores autores que han pasado por Avilés en todos estos años y se agradece que lo imvitarais.

Y decir que los peores gafapastas en su máxima expresión que he conocido son todos unos megafrikis aficionados a los superheroes y a los tebeos mas comerciales, no me parece que la plaga de los gafapastas tenga que ver con David B o gente cómo él, es mas son ellos los que son una alternativa en el medio a esa clase de individuos y a los adoradores de Torrente, que ya son legión.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno XIXONUDO:

Yo, como dije más arriba, jamás incluiría a DAVID B en el movimiento gafapasta del que se habla tanto últimamente, pero teniendo en cuenta que la gente de L'Associacion es la que hace ahora algunos de los cómics más comerciales en Francia ¿se puede seguir diciendo que son la "alternativa en el medio"?.

No opino, sólo pregunto.

Anónimo dijo...

Hola! Soy la aficionada que posa con Mr.Berganza.La muestra de que hay vida despúes de una noche de excesos...Nada saludarte Jorge y felicitaros por estas jornadas.Me habían contado lo bien que te lo pasas en AVILES pero hay que ir y verlo por uno mismo,es genial.Aprendí mucho más sobre el mundillo y conocí a un montón de gente de puta madre.Hay que repetir!!!!


Saludos a todos y un abrazo
(te añado a mis enlaces)