20 agosto 2006

XI Jornadas del Cómic de Avilés 07 - Un nuevo invitado

Siempre hemos dicho que un evento de las características de un salón, convención o jornadas del cómic, debe lograr que sucedan cosas: que se formen equipos creativos nuevos, que editores logren cerrar tratos, que se firmen derechos, etc, y nosotros, a lo largo de los años, ya habiamos sido escenario de algunos de estos hechos. Precisamente, trabajando en esa dirección, hemos contactado con nuestro nuevo invitado que es....


Uno de los editores fuertes de la DC, actual responsable de la nueva serie de la Liga de la Justicia de América, de Ion, Supergirl, Batman y Superman y varias más, así como principal responsable detrás del último gran proyecto de la compañia, Infinity Crisis y de muchos más trabajos a lo largo de su ya dilatada experiencia como editor. Él ha sido responsable de la elección de los equipos creativos que luego todos hemos aplaudido, conocedor de los secretos que hay detrás de muchas decisiones sorprendentes, ha tenido que tratar con los creadores conociendo aristas que el lector no llega a apreciar... lo que garantiza que su charla será tan interesante como novedosa en nuestras Jornadas. Además de esto ha sido ocasional guionista en Superboy y viene dispuesto a ver trabajos de los profesionales españoles, por lo que será fácil que pronto tengamos otros autores trabajando en el mundo del cómic americano, gracias a haberse acercano unos días a nuestra ciudad.

Y no, no es el último invitado. ¡Aún habrá más!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi que venga un editor no me importa mucho porque no dibujopero si que me parece que la charla seria atractiva, ¿ya contaras aqui o no?

Abraham dijo...

Interesante, habrá que marcar la charla con una X. Por cierto, ¿por que será que se marcan las cosas interesantes con X?

Anónimo dijo...

vaya hombre,hace unas semanas cuando yo preguntaba si vendria algun editor,la respuesta era que no era esa lña intencion de las jornadas,que si venia alguno por su cuenta....en fin cosa veredes amigo Sancho,me alegro por los dibujeros aficionados que puedan mostrarle su trabajo,entre los que este año tampoco me voy a poder contar.un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

JULKILLO:

Tienes razón en parte, compañero. No es la intención de las Jornadas usar su escaso presupuesto en traer un editor en lugar de un dibujante o un guionista, siempre más atractivo para el aficionado (aunque obviamente no tanto para el profesional en busca de trabajo por aquellos lares).

He dicho que viene, que tendrá charla pero no que su viaje salga de nuestro presupuesto. ;)

Un abrazo muy fuerte compañero y una pena que no puedas venir.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, PEDRO:

Yo sí creo que esta será una charla interesante,sobre todo teniendo en cuenta que BERGANZA a trabajado con muchos dibujantes españoles y que, entre otras cosas, vivío la desaparición de Germán García de un modo muy directo.

Jorge Iván Argiz dijo...

SPORTINGUISTA:

En todo menos en el fútbol, donde la X es el empate, el resultado "ni para ti ni para mi".
Ahí el rasgo siempre positivo es el 1 o el 2, el que marque la victoria de nuestro Sporting, según este juegue fuera o en casa.

zeke dijo...

¿Eddie berganza?
¿Que ha dibujado este tio?.
Dani antes de poner comentarios deberias leer el texto,ya sabes para saber de que va el tema.
Tio para que cambias tu de tema ¿Que ha dibujado?Me suena a Marvel.
Sin tener que ver con el asunto se acaba el salon de Coruña.
Yo estuve el sabado y me salieron bien las cosas porque consegui los dibujillos de los autores que me interesaban aunque lo que me hizo Ribic no se si considerarlo un dibujo,menudo desastre.
Entre otros me firmo y dibujo de Brent Anderson ya puedo morir feliz.
Es solo una expresion aun no quiero morir aunque que hay gente que lo desea malditos sean.

Jorge Iván Argiz dijo...

ZEKE:

Todos los que han estado en Avilés saben que, el peor ¿dibujo? que hizo Esad Ribic aquí fue el mio.

Cuando gente quejosa lo veía comenzaba a ver el suyo con rostro feliz así que ya sabes, si no logras superarlo te mandaré escaneado el mío y te considerarás afortunado.

De todos modos, ¡qué gran tipo Esad! ¡Ya espero coincidir pronto con él en algún evento comiquero o no comiquero!

zeke dijo...

Vale admito que quizas y remarco lo de "quizas" te hiciera un dibujo peor que el mio.
Aunque casi seguro el mio es peor.
Es que el tio debio marcar alguna especie de record con un dibujo en 7 segundos y no exagero.
Aun asi aunque tu dibujo no este bien no va a hacer que el mio no sea una M....
Aun asi te agradezco que trates de animarme con tu desgracia :-D

Anónimo dijo...

Una gran idea. Seguro que asi se acercan dibujantes tambien

Jorge Iván Argiz dijo...

De nada, ZEKE:

Ya sabes aquello de las penas compartidas....

Jorge Iván Argiz dijo...

FLIPAO:

Siempre vienen muchos autores a Avilés fuera de los invitados de cada edición, pero no hay duda de que la presencia de un editor como BERGANZA puede ayudar a que vengan más. Ya te contaré.

Anónimo dijo...

Pero Jorge, ¡¡ya está bien de invitados y mas invitados!! Que me va a dar un infarto como sigas sorprendiéndonos con mas gente antes de que llegue el dia de la inauguración... nahhh, que es broma, tu sigue sigue que realmente este año no me pierdo las Jornadas por nada del mundo.
Saludos desde Valencia

Unknown dijo...

Me molaría bastante poder ir a las jornadas de Avilés... habrá que ir mirando alojamiento... jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANTONIO:

Será un placer tenerte por fin aquí, ¡si señor!

Jorge Iván Argiz dijo...

MIKE:

Te lo pasarás bien, compañero.

Unknown dijo...

por cierto, no me ha llegado ningún correo...

Jorge Iván Argiz dijo...

MIKE:

Seguro que ahora sí. ;)

Anónimo dijo...

esta bien,tiron de orejas aceptado,pido excusas,es que me pone enfermo no poder ir por tercera vez,ummm,las del 2000 fueron las ultimas y tengo un monazo que no veas.en fin un abrazo(todavia tengo un par de oportunidades con la primitiva antes de la fecha,sic)

Jorge Iván Argiz dijo...

JULKILLO:

Cruzo los dedos para que salgan los números correctos, compañero. Eso sí, luego reparte un poquito, jeje