25 julio 2006

Siurell 73 - Primer vistazo a lo próximo de MESENE

Continuando con los avances de algunas de las novedades en preparación para la recta final de este año dentro de la línea Siurell, le toca ahora el turno a una de las series españolas más lóngevas: Crónicas de Mesene.

En lo referente a esta serie estamos preparando en un arco argumental de tres entregas de 48 páginas cada una, que llevará el título de Crónicas de Mesene: Eocar, aunque lo primero en salir (aproximadamente a finales de octubre) será un especial guionizado por Roke González y dibujado por el talento argentino Julio Cangialosi, un nombre muy a tener en cuenta.

Como avance aquí os dejo un diseño suyo del personaje de Ragnar, una de las páginas ya acabadas y varios diseños para soldados y piratas del mundo de Mesene. Decir que la acción del especial se sitúa cronológicamente antes de los acontecimientos narrados en la serie limitada original, motivo por el que los protagonistas lucen más jovenes.






También quiero destacar que, como habréis notado, volvemos al blanco y negro puro, sin grises, ya que Julio maneja estupendamente esta técnica y ya concibe las páginas directamente de este modo. ¡Espero vuestros comentarios!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas noticias pra los aficionados de mesene como yo. precisamente hace unos meses consegui lo que me faltaba de mesene que era el especial de alvar. esta muy bien y el nuevo dibujante me gusta mucho.

Jorge Iván Argiz dijo...

Genial, FLIPAO:

Me alegra que te gusta y que ya tengas hasta la fecha tu colección de MESENE completa.

Esdras dijo...

A mi me faltan unos numerillos, ya lo sabes! Pero es una serie que me mola bastante. Mesene... :P
Me gusta el nuevo dibujante. Los personajes (Ragnar y Baran) se reconocen bien a pesar de ser más jovenes. Y la página tambien mola así toda en blanco y negro.
Pero lo que se sale son los diseños de soldados, piratas y vikingos asterixianos. Ya hay ganas de verlo!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ESDRÁS:

Lo verás, lo verás. Por cierto... mándame un mail y dime que era lo que te faltaba de Mesene, compañero.

Anónimo dijo...

Como ya he dicho en alguna ocasion no soy yo fan de esta serie, por que tras la serie limitada de Laberinto deje de comprarla. De todos modos reconozco que el dibujante este es muy pero que muy bueno y que el tesón que poneis todos en ella es remarcable. un aplauso de un no lector de la serie.

Luis Amorós dijo...

Que alegría!! Soy fan de mesene desde el nº1, hasta tengo fotos del salon del 97 con Roke y Mateo firmandomelo. Y un amigo hasta tiene un dibujillo de Mateo.
Me gusta mucho el dibujante, aunque aun estoy esperando esa serie llamada Leon con la vuelta de Mateo a los lapices, pero lo veo dificil.

Luis Amorós dijo...

La verdad es que siempre he querido ser dibujante de Crónicas, porque me encantan los guiones de Roke. Una vez estube a punto de conocerlo en Barcelona pero al final no pudo ser. Lástima!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

La serie de Laberinto tenía un tono muy distinto a lo que luego fue MESENE. De hecho, nuestro primer arco argumental en DUDE (Crónicas de Mesene: Cantares), sustituía en cierta medida a esa serie limitada o, al menos, se intentó que la gente pudiera considerarlo como un nuevo punto de partida.

Aún así, cada uno compra lo que le apetece y si no te llamaba la atención que le vamos a hacer. Comprendo que ahora es un poco tarde para empezar, pero estamos trabajando en ello.

Te mantendré informado.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola LUIS AMORÓS:

Yo también veo casi imposible que MATEO vuelva a MESENE (algo de lo que me alegro porque eso quiere decir que le va muy bien por el mercado francés) y veo aun más difícil que LEÓN exista porque ya pasó su momento cronológico y se eliminó del plan argumental general de la serie. El personaje de LEÓN, sin embargo, si que se verá pronto, jeje.

Por otro lado nada impide que me mandes muestras de tu trabajo a editorsiurell@yahoo.es

Luis Amorós dijo...

Vaya, gracias por el e-mail. Sí que te enviaré cosas, aunque desde que volví de Barcelona en noviembre 2005 lo único que he hecho son ilustraciones. Aquí es aun más dificil, si cabe, buscarse algun proyecto de cómic.
Si quieres tambien puedes ver algo en mi blog: http://eligetupropiaaventura.blogspot.com/
aunque lo empecé hace poco, y estoy poniendo más cosas viejas y raras que otra cosa.

Jorge Iván Argiz dijo...

LUIS AMORÓS:

Me pasaré por tu blog ahora mismo, por lo demás ya tienes mi dirección para lo que quieras que vea.

zeke dijo...

¿Esto es una precuela?
Tengo miedo,cuando pienso en precuela se me cruza por la mente el episodio 1 y 2 de Star Wars.
Que horror!!
No,en serio Mesene Mola!!

Jorge Iván Argiz dijo...

Dios mío, ZEKE:

No crees el pánico comparándolo con el Episodio I y el Episodio II, jeje.

Anónimo dijo...

El primer sketch es la polla.

Y ya no hay más comentario :p

Jorge Iván Argiz dijo...

DANTE:

¡Escueto pero rotundo, si señor! :D

Anónimo dijo...

Los diseños de personajes tienen buena pinta, pero esa composición de página, al menos en la página mostrada aquí me tira para atrás y me recuerda a la peor época Image, lo siento.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

No lo sientas. Tu gusto es tuyo y aquí son siempre agradecidas las opiniones de los lectores, que para eso se ponen las páginas.

Eso sí, te recomendaría, enz de como anónimo, escoger la opción de "otros" y poner siempre un mismo nombre. De ese modo sabría que opiniones pertenecen a la misma persona.

Un saludo